Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Contar el valor distinto con la condición en la columna

Hola a todos,

Tengo una tabla de datos y quiero mostrar el top 5 Nombre con Valor >15 y usar 1 Segmentación para filtrar la hora:

1.JPG

Soy un nuevo usuario de Power BI y no sé cómo realizar esta solicitud, por favor ayúdeme. Con Slicer, sé que necesito crear una lista de medidas para realizar el filtrado.

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @HelloWorId ,

Podemos usar los siguientes pasos para cumplir con sus requisitos.

1. Cree una medida para calcular el valor de recuento distinto y el valor es mayor que 15.

Measure = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(A[Value]),A[Value]>15)

2. Luego podemos poner la medida para filtrar en este visual y filtrar TOP 5 nombre.

C 1.jpg

El resultado así,

C 2.jpg

Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias! ¡Me salvó la vida!

amitchandak
Super User
Super User

Crear una medida como esta

Valor GT - Calcular(Sum(Table[Value]),Table[Value]>15)

Utilice un filtro de nivel visual para tomar los 5 nombres principales en función del valor

Ord crear un rango y utilizarlo en un filtro del filtro de nivel visual

Rango: rankx(all(Name),[Value GT ],,dese,dense)

Para el rango Refiera estos links
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-2-of-3-calculated-measures
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-1-of-3-calculated-columns
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-3-of-3-the-finale

Anonymous
Not applicable

Querido @amitchandak ,

El problema es que mi tabla de datos tiene muchos registros, el número de nombres distintivos es superior a 200, no puedo crear cada medida para contar cada nombre, esto se puede controlar fácilmente si se usa una columna personalizada para almacenar el número de cada nombre, pero necesito usar Medir para que el gráfico pueda trabajar con Slicer.

Puedo obtener una lista de nombres distintos, pero ¿cómo uso la medida para contar el número de cada nombre distinto?

@HelloWorId , puede crear una tabla con un nombre distinto y unir la otra tabla con ella. Siempre puede usar count distinct de la tabla de nombres

Nombre: distinct(Table[Name])

Anonymous
Not applicable

@amitchandak ,

Creé la Tabla B con Nombre Distinto de la Tabla A, también puedo contar el número de Nombres Distintos con CALCULATE COUNTROWS, pero por lo que la segmentación que utilizo para filtrar Año no funcionará.

1.JPG

Por favor, compruebe mi archivo pbix.

test.pbix

@HelloWorId , he creado dos medidas. El COlumn no responderá a los cambios. Puede cambiar count distinct a countrows. Una que utiliza la columna Tabla A puede trabajar en una relación direccional. Uno en la mesa B necesita relación bidireccional

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.