Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Consultas Metadatos Cargando datos en el modelo... Fallar

Estoy usando Power BI Desktop y DirectQuery para obtener tablas de un origen de datos SQL.

Creé una nueva tabla haciendo clic en el botón Nueva tabla y la llamé "Viaje". Usé la función DAX Distinct() para crear los valores de la primera columna de la nueva tabla "Trip". También creé tres columnas adicionales usando otras funciones DAX como Lookupvalue() y if().

Mi problema es que no puedo eliminar ninguna de las columnas de la tabla De viaje. Cuando intento eliminar la columna recibo el error "Algo salió mal".

PeterBlatchley_0-1597411196153.png


Cuando elijo cancelar obtengo la siguiente pantalla de actualización que nunca se detiene. Yo también me veo obligado a cancelar esto.

PeterBlatchley_1-1597411228931.png

He intentado usar el editor de consultas, pero la nueva tabla Trip no aparece en la lista de consultas.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @PeterBlatchley ,

En el modo DirectQuery, no se importa ni copia ningún dato en Power BI Desktop y todas las tablas deben provenir de una única base de datos. Debido a la naturaleza del modo DirectQuery, no podemos crear una nueva tabla. Actualmente, solo podemos usar expresiones DAX para crear columnas o medidas calculadas en este modo.

Las columnas calculadas se limitan a ser intra-fila, como en, sólo pueden hacer referencia a los valores de otras columnas de la misma tabla, sin el uso de ninguna función de agregado. La capacidad de definir una tabla calculada mediante una expresión DAX no se admite en el modo DirectQuery.

Para obtener más información, consulte https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#modeling-limitation...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

3 REPLIES 3
sarahr4444
Employee
Employee

Tuve este problema en un momento también. Terminé entrando en las opciones y anule la selección de 'Almacenar conjuntos de datos usando el formato de metadatos mejorado' en la configuración de 'Características de vista previa'. Eso parecía resolver el problema.

Luego, después de una actualización de datos, y una recarga del modelo pude volver a agregar esa característica sin problemas adicionales.

2020-08-14_9-02-50.png

¡Espero que eso ayude!

Sarah


@sarahr4444 escribió:

Tuve este problema en un momento también. Terminé entrando en las opciones y anule la selección de 'Almacenar conjuntos de datos usando el formato de metadatos mejorado' en la configuración de 'Características de vista previa'. Eso parecía resolver el problema.


Intenté agregar esta característica y no me permitió eliminar la columna de mi tabla de viaje virtual.

Aquí hay una captura de pantalla del registro de errores.

PeterBlatchley_0-1597424850800.png

Aquí el registro muestra la característica que almacena datasets mediante un formato de metadatos mejorado.

PeterBlatchley_1-1597424937048.png

¡Gracias por tu ayuda!

Hola @PeterBlatchley ,

En el modo DirectQuery, no se importa ni copia ningún dato en Power BI Desktop y todas las tablas deben provenir de una única base de datos. Debido a la naturaleza del modo DirectQuery, no podemos crear una nueva tabla. Actualmente, solo podemos usar expresiones DAX para crear columnas o medidas calculadas en este modo.

Las columnas calculadas se limitan a ser intra-fila, como en, sólo pueden hacer referencia a los valores de otras columnas de la misma tabla, sin el uso de ninguna función de agregado. La capacidad de definir una tabla calculada mediante una expresión DAX no se admite en el modo DirectQuery.

Para obtener más información, consulte https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#modeling-limitation...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.