Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Consulta directa para Power BI en el conjunto de datos Nueva característica Dec 2020 No funciona

Hola a todos,
Feliz Navidad.

Estoy tratando de utilizar la nueva característica de la actualización de Dic 20 " Uso de Conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)" pero parece que no funciona en mi archivo. También he activado la función de vista previa. Cuando estoy usando un conjunto de datos en mi archivo, todavía me muestra atenuado para que cualquier otro origen de datos se conecte.

Mejor
Ashutosh

Debajo de las capturas de pantalla, por ejemplo.

Capture1.PNGCapture2.PNGCapture3.PNG

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AS31

¿La respuesta de adityaa le ha ayudado a resolver este problema? Si no es así, le sugiero que eche un vistazo a las limitaciones de "DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services" y busque si es útil:

  • Los parámetros para los nombres de base de datos y servidor están deshabilitados. Hay planes para apoyar los parámetros en el futuro.
  • No se admite la definición de RLS en tablas desde un origen remoto. No hay planes para apoyar esto en el futuro.
  • No se admite el uso de los siguientes orígenes como origen de DirectQuery:
    • SQL Server Analysis Services (SSAS). Planeamos admitir modelos tabulares SSAS en la próxima versión principal de SQL Server. No está previsto la compatibilidad con modelos multidimensionales SSAS.
    • SAP HANA.
    • SAP Business Warehouse.
  • No se admite el uso de DirectQuery en conjuntos de datos de "Mi área de trabajo". Esto se resolverá poco después de la versión preliminar pública.
  • No se admite la eliminación de conexiones a orígenes remotos que usan DirectQuery. Abordaremos esto antes de que las características alcancen la disponibilidad general.
  • Aún no se admite el uso de Power BI Embedded con conjuntos de datos que incluyen una conexión de DirectQuery a conjuntos de datos de Power BI o a un modelo de Azure Analysis Services. Planeamos apoyar esto lo antes posible.
  • Las cadenas de formato de las columnas y las medidas de un origen remoto no se importan al modelo compuesto. Estamos buscando sus comentarios para priorizar esto.
  • No se admiten grupos de cálculo en orígenes remotos, con resultados de consulta indefinidos.
  • Algunas consultas pueden devolver resultados incorrectos cuando hay una relación entre tablas calculadas y tablas en un origen remoto. No se admite la creación de tablas calculadas en un conjunto de datos remoto, aunque actualmente no está bloqueada en la interfaz.
  • Ordenar por columna no se admite en este momento. Esto se añadirá pronto.
  • LA TAE (actualización automática de páginas) solo se admite en algunos escenarios en función del tipo de origen de datos. Puede encontrar más información en la documentación APR.

Más información sobre esta función

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

adityaa
Frequent Visitor

@AS31 puede sonar obvio, pero ¿ha intentado reiniciar Power BI Desktop después de activar la característica? Tuve el mismo problema y un reinicio lo resolvió.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.