Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Consulta directa bloqueo de credenciales de SAP HANA

Hola a todos,

Consulta general y puede necesitar alguna orientación aquí para las mejores prácticas. Al realizar una consulta directa a un origen de datos de SAP HANA, me conecto al origen de datos de interés (servidor/puerto personalizado) y uso una instrucción SQL en el Editor de consultas avanzado para extraer el conjunto de datos que estoy buscando. Una vez que puse mis credenciales de inicio de sesión de SAP HANA para la primera hora de configuración, las cosas funcionan con normalidad. También publico el informe con la conexión de datos de SAP HANA al servicio Power BI en línea. Estoy usando una configuración de puerta de enlace en la configuración para probar las actualizaciones directas de consultas.

Sin embargo, una vez que se me pida que cambie mi contraseña de SAP HANA desde mi cuenta de trabajo al menos una vez al mes, soy consciente de que mis credenciales que usé en Power BI ya no serán suficientes, por lo que tendré que cambiar las credenciales del clúster que configuro. También tendré que cambiar los permisos en Power BI Desktop una vez que realice cualquier edición o cambio allí. Una vez que cambio mis credenciales de inicio de sesión en mi escritorio, parece que de alguna manera me bloqueo el acceso a las credenciales cuando miro el mismo informe en el servicio Power BI. Esto es antes incluso de publicar el archivo en línea con mi contraseña cambiada. Por lo tanto, no estoy seguro de si el problema proviene de cuando abro el archivo en Power BI Desktop o cuando intento abrir el mismo informe en el servicio Power BI, con potencialmente las credenciales antiguas guardadas en el clúster de puerta de enlace.

¿Hay un orden determinado en cómo debo cambiar las credenciales para evitar bloqueos futuros o problemas de carga de datos una vez que cambie mi contraseña para una conexión de origen de datos? Cualquier orientación o perspectiva de la experiencia pasada sería muy apreciado--gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

HI @cafe_cortado,

Para el origen de datos en modo de "consulta directa", debe mantener sus credenciales de datos válidas. (nota: se actualiza cuando los usuarios interactúan con objetos visuales o registros de tabla)

Por lo tanto, si cambia las credenciales en el lado de Origen de datos, también debe actualizar las credenciales del origen de datos en el lado del conjunto de datos de servicio de power bi.
Para los cambios de archivo de informe local que se aplican al escritorio power bi, no interactúa con el contenido del servicio power bi publicado.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Terrance
New Member

En Tipo de origen de datos, seleccione SAP HANA.

Agregue el origen de datos de SAP HANA

Después de seleccionar el tipo de origen de datos de SAP HANA, rellene la información Servidor, Nombre de usuario y Contraseña para el origen de datos.

Todas las consultas al origen de datos se ejecutarán con estas credenciales. Para obtener más información sobre cómo se almacenan las credenciales, consulte Almacenar credenciales cifradas en la nube.

Después de rellenar todo, seleccione Agregar. Ahora puede usar este origen de datos para la actualización programada o DirectQuery en un servidor SAP HANA que es local. Verá Conexión correcta si se realizó correctamente.

Configuración avanzada

Opcionalmente, puede configurar el nivel de privacidad del origen de datos. Esta configuración controla cómo se pueden combinar los datos. Solo se usa para la actualización programada. La configuración de nivel de privacidad no se aplica a DirectQuery. Para obtener más información sobre los niveles de privacidad del origen de datos, consulte Niveles de privacidad (consulta de energía).

camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @cafe_cortado ,

Tengo el mismo problema una vez.

Mi contraseña solía bloquearse si la introducía mal durante 3x y estaba extrayendo datos de al menos 4 tablas de Hana.

Intente comprobarlo y puede utilizar parámetros para cambiar el usuario y la contraseña en línea. Tal vez te ayude.

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Hola @camargos88 ,

Eso tiene sentido. Pude cambiar el inicio de sesión de usuario y contraseña en línea para el clúster y eso resolvió el problema. ¿Se suponía que debía hacer eso antes o después de cambiar el usuario/contraseña en el propio archivo de informe?

Si cambio primero la contraseña de mis credenciales en línea, ¿tengo que cerrar los archivos de Power BI relacionados de antemano?

HI @cafe_cortado,

Para el origen de datos en modo de "consulta directa", debe mantener sus credenciales de datos válidas. (nota: se actualiza cuando los usuarios interactúan con objetos visuales o registros de tabla)

Por lo tanto, si cambia las credenciales en el lado de Origen de datos, también debe actualizar las credenciales del origen de datos en el lado del conjunto de datos de servicio de power bi.
Para los cambios de archivo de informe local que se aplican al escritorio power bi, no interactúa con el contenido del servicio power bi publicado.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@cafe_cortado ,

No, si está en línea es otra versión,.... no hay ninguna relación con el archivo en su computadora.

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.