Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tjhoolahan
Helper I
Helper I

Consulta de gráfico de cascada - mostrar números absolutos

Hola

Estoy buscando crear un gráfico de cascada en Power BI que muestre el número total de clientes cada mes, con un desglose del número específico de clientes nuevos, recuperados y perdidos que se produjeron entre cada mes. Esto se logró en Excel, como se muestra en la imagen siguiente, con algunos datos de ejemplo para cada categoría:

tjhoolahan_0-1594201307910.png

Sin embargo, cuando hago lo mismo en Power BI, no puedo obtener los valores absolutos de los clientes nuevos, perdidos y recuperados para mostrar, pero el cambio en sus valores mes a mes. Por ejemplo, si el número de clientes perdidos era -75 en Enero 2020 y -40 en febrero de 2020, el valor del desglose para los clientes perdidos sería +35, lo que representa el cambio de valor entre los dos meses (como se muestra en la imagen de abajo). ¿Cómo soluciono esto para que solo se muestre el valor absoluto para el mes en cuestión, según el gráfico de Excel, en lugar del cambio de mes a mes? ¿Me falta algo obvio o estoy usando el estado (Nuevo, Perdido o Recuperado) como el desglose no es correcto? Muchas gracias de antemano y por favor hágamelo saber si algo no está claro. Como se indicó anteriormente, solo he utilizado datos de ejemplo para tratar de obtener lo que quiero, por lo que no hay ningún conjunto de datos para compartir aquí.

tjhoolahan_1-1594201549179.png

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@tjhoolahan, dudo que lo tenga. Vea si esto puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=7DW5wD2j1xw

@amitchandak - por desgracia, este video no ayuda. Ya he aplicado esos pasos y debido a que está sumando los números de cliente para cada fecha y comparándolos con la siguiente fecha, no ve ninguna de las disminuciones individuales, causada por la pérdida de clientes. Aquí es donde el "desglose" debe entrar en juego, pero, como mencioné antes, cuando se agrega el estado del cliente, que muestra si se pierde, nuevo o recuperado, compara el cambio de mes a mes en los valores para ese estado, que no es lo que se muestra en el Excel (es decir, al comparar enero a febrero, se mira la diferencia entre el número de nuevos clientes en cada mes, en lugar de mostrar el número de nuevos clientes en en enero y cómo eso contribuye al total del cliente de febrero). ¿Alguna idea de esto? ¿Quizás podría replicar rápidamente la tabla que he mostrado en la imagen en Excel y jugar con ella en Power BI para tratar de obtener exactamente el mismo gráfico de cascada que en Excel?

@tjhoolahan, comparte algunos datos de ejemplo en formato de tabla

@amitchandakEs esperanzas esto funciona para usted?

Fecha de estado Números de cliente

Total01 de enero de 202010000
Nuevo01 de enero de 202050
extraviado01 de enero de 2020-75
Recuperado01 de enero de 202015
Total01 de febrero de 20209990
Nuevo01 de febrero de 202053
extraviado01 de febrero de 2020-40
Recuperado01 de febrero de 202021
Total01 de marzo de 202010024
Nuevo01 de marzo de 202060
extraviado01 de marzo de 2020-80
Recuperado01 de marzo de 202010
Total01 de abril de 202010014

@amitchandak, did you have a chance to test with the sample data I provided?

 

Best,

 

Tim

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.