Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta de energía : si funciona con fechas

Tengo tabla con dos columnas con fechas Fecha de lanzamiento y fecha cerrada.

Quiero crear una columna personalizada, pero no sé cómo debo crear fórmula.

Básicamente necesito 3 categorías

1) si la fecha de recaída es antes de la 1.1.2020 entonces "1)

2) si la fecha de lanzamiento es después del 31/12/2019 y antes del 1/1/2020 entonces "2"

3) si la fecha de cierre es antes del 1/1/2021 entonces "3"

¿Cómo debería ser la fórmula?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PrzeJul ,

Puede agregar columna personalizada con la fórmula como se muestra en la siguiente captura de pantalla, más adelante ajuste la base de condiciones en su escenario..

=if [Release date] < #date(2020, 1, 1) then  1
      else if [Release date] > #date(2019, 12, 31) and [Release date] < #date(2021, 1, 1) then 2
      else if [closed date] < #date(2021, 1, 1) then 3
      else  0

yingyinr_0-1617862608195.pngSaludos

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con el mismo problema. Compruebe si el tipo de datos de las columnas de fecha ([fecha de lanzamiento], [fecha de cierre]) está en "Fecha". Lo anterior no parece funcionar en los datos de "Fecha / Hora". Lo probé en los datos de "Fecha" y funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con el mismo problema. Compruebe si el tipo de datos de las columnas de fecha ([fecha de lanzamiento], [fecha de cierre]) está en "Fecha". Lo anterior no parece funcionar en los datos de "Fecha / Hora". Lo probé en los datos de "Fecha" y funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PrzeJul ,

Puede agregar columna personalizada con la fórmula como se muestra en la siguiente captura de pantalla, más adelante ajuste la base de condiciones en su escenario..

=if [Release date] < #date(2020, 1, 1) then  1
      else if [Release date] > #date(2019, 12, 31) and [Release date] < #date(2021, 1, 1) then 2
      else if [closed date] < #date(2021, 1, 1) then 3
      else  0

yingyinr_0-1617862608195.pngSaludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PrzeJul ,

Cree una columna personalizada en el nivel de Consulta de energía y escriba este código..

Columna personalizada = si [Fecha de lanzamiento] < #date(2020, 01, 01) luego "1" si [Fecha de lanzamiento] > #date( 2019, 12, 31) y [Fecha de lanzamiento] < #date( 2020, 01, 01) entonces "2" si [fecha cerrada] < #date (2021, 01, 01) entonces "3"

Hola, escribí este código y tengo errores en cada celda.

PrzeJul_0-1617775782583.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede usar esta fórmula en una columna personalizada en el editor de consultas

= si [fecha de lanzamiento] < #date(2020,1,1) entonces "1" si ([fecha de lanzamiento] > #date(2019,12,31) y [fecha de lanzamiento] < #date(2020,1,1)) luego "2" si [fecha cerrada] < #date(2021,1,1) entonces "3" otro "otro"

Tenga en cuenta que su condición de #2 parece desactivada, por lo que puede ajustar según sea necesario.

saludos

palmadita

Escribí esto y tengo "Error" en cada celda en lugar de "1", "2" etc. :c

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors