Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta de cálculo basada en archivos

Hola

Creé una base de datos compuesta por CSV. Todos los archivos se combinan en una sola tabla. Tengo en esta tabla, calculado algunas diferencias entre algunas columnas sin embargo ya que mis archivos se combinan este cálculo entre todos los datos de todos los archivos. Me gustaría poder restringir estos cálculos a solo los datos que provienen del mismo archivo. Para ello, necesitaré agregar un filtro al principio de mis fórmulas para que coincida con las líneas que tienen el nombre de archivo en común (la primera columna de mi tabla).

Realicé todos mis cálculos en Power Query y no encuentro cómo filtrar.

aquí un ejemplo de una línea:

([S3_MS] - List.Min(-"Type modifié1"[S3_MS]))/1000)

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dorian_scr Si entiendo correctamente, podría hacerlo en la consulta auxiliar. Debe haber una consulta 'Transformar archivo de ejemplo' o algo similar que funcione con cada archivo CSV por sí mismo - agregue la columna List.Min a esa consulta, esto se transferirá a la tabla combinada, pero calculará el valor de cada tabla por separado sin tener que filtrar o agrupar o cualquier otra cosa.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dorian_scr Si entiendo correctamente, podría hacerlo en la consulta auxiliar. Debe haber una consulta 'Transformar archivo de ejemplo' o algo similar que funcione con cada archivo CSV por sí mismo - agregue la columna List.Min a esa consulta, esto se transferirá a la tabla combinada, pero calculará el valor de cada tabla por separado sin tener que filtrar o agrupar o cualquier otra cosa.

Exactamente lo que estaba buscando, gracias !

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable y muestre el resultado esperado. Esto se podría hacer con la agrupación o un agregador de lista.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.