Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LionelR
Frequent Visitor

Consulta DAX para extraer datos del modelo SSAS filtrando un valor específico en un campo

Me estoy conectando a un cubo en SSAS que tiene varias tablas vinculadas en el modelo ya. Quiero extraer los datos con criterios específicos. He probado el siguiente DAX

Evaluate(filter('Table',[Field]-"Value"))

Esto ha dado lugar a la extracción de todos los campos de esa tabla en particular "Tabla", pero no me muestra los datos completos vinculados con diferentes tablas.

Me gustaría extraer todos los datos en el modelo, filtrando sólo los datos si los criterios de filtro cumplen condición ( valor específico en un campo determinado en una tabla determinada "Tabla" me muestran todos los datos vinculados en el modelo.

¡Agradezco su ayuda!

LionelR_0-1599188148010.png

Gracias

Lionel

8 REPLIES 8
Greg_Deckler
Super User
Super User

@LionelR ¿Puede conectarse al cubo, chupar todo y luego volver atrás y filtrar esa tabla en su consulta para esa tabla? Utilice el navegador predeterminado y seleccione todo en lugar de usar avanzado para introducir su propio DAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola Greg,

Gracias por su respuesta! Ya he probado esto y he creado correctamente un informe en el escritorio de Power Bi, pero tengo problemas de publicación debido a un error de puerta de enlace.

LionelR_0-1599189322356.jpeg

por lo tanto, quiero importar los datos con criterios de filtro específicos y ser capaz de extraer datos usando DAX que se extienden a través de diferentes tablas vinculadas en el modelo

gracias por su ayuda!

HOLA @LionelR,

>>Gracias por su respuesta! Ya he probado esto y he creado correctamente un informe en el escritorio de Power Bi, pero tengo problemas de publicación debido a un error de puerta de enlace.

Supongo que se relacionaría con la seguridad y la privacidad de power bi.
Cuando se trabaja en el escritorio, tiene suficiente permiso para procesar estas funciones; cuando publica en el lado del servicio power bi, obviamente no tiene permisos completos para procesar estas consultas en el servicio power bi. Algunas de las funciones se bloquearán debido a razones de seguridad. (esto también se aplica a otros tipos de script y códigos como r script, python que hospedan en el informe)

Seguridad de Power BI: seguridad de almacenamiento de datos

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@LionelR - Odd, sé que es posible importar datos de cubos: https://radacad.com/add-or-edit-columns-when-importing-data-from-analysis-services-into-power-bi

Puede consultar el foro Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola Greg,

Gracias por su respuesta!

Estoy trabajando cómo restringir los datos mediante DAX durante la importación, a un valor específico en un campo de un modelo con varias tablas.

¿Sabes si puedo usar una sintaxis diferente? la fórmula anterior restringe y solo muestra los datos de una sola tabla y se pierden otros datos de tablas vinculadas.

Gracias

@LionelR - No, pero podría crear una nueva consulta para la otra tabla y, a continuación, usar la tabla que importó para hacer una combinación o filtrar la nueva tabla que entra, logrando efectivamente lo que desea, *creo*. Si entiendo correctamente, desea importar esta tabla solo dentro de las filas que desee y, a continuación, hacer que las otras tablas relacionadas también tengan solo las filas que corresponden con las filas de esta primera tabla que está importando. ¿Correcto?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@LionelR , creo que esta creará una nueva tabla y que no está unida a ninguna otra tabla. Como la conexión en vivo de SASS no permitirá ningún cambio en el modelo de datos. Es posible que tenga que preferir hacer todos estos cambios en el esquema en SASS

Hola Amit,

Gracias por su respuesta! No me estoy conectando en vivo. Estoy tratando de importar con un filtro, ya que el modelo es demasiado grande para importar todo y está agotando el tiempo de espera.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.