Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Construir equilibrio y P&L

¡Hola!

Para nuestra organización, con la ayuda de otros miembros del foro, he construido un P&L y un Balance General en los últimos años. Sin embargo, ambos se juntan por separado y a su manera.

El P&L bastante complejo y el Balance General más simple.

Ahora me gustaría construir el P&L de la misma manera que el Balance, pero me pregunto si esto es posible.

Los subtotales del P&L se calculan de manera diferente a los del Balance. Además, el resultado del P&L debe agregarse al patrimonio en el Balance.

Espero que me puedas ayudar más. Muestro los resultados en la imagen de abajo.

También he adjuntado un archivo de prueba.

Gracias y saludos,


Chaleco de cuerda

Archivo de prueba

Balance - P&L.pngSubtotals.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@marsclone

Modifico tu código final:

IF (
    MAX ( 'Report Balance'[Betreft] ) = "Balance",
    SWITCH (
        TRUE (),
        MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] ) = MAX ( 'Report Balance'[Group 1] ), [GROUP_1],
        MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] ) = MAX ( 'Report Balance'[Group 2] ),
            CALCULATE (
                SUMX ( ALLSELECTED ( 'Report Balance'[Sortgroup] ), [GROUP_1] ),
                FILTER (
                    ALL ( 'Report Balance' ),
                    'Report Balance'[Subtotal?] = 1
                        && 'Report Balance'[Sortgroup] < MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] )
                        && 'Report Balance'[Sortgroup] > Pre_Group2
                )
            ),
        [Total Balance]
    ),
    IF (
        MAX ( 'Report Balance'[Subtotal?] ) = 1,
        SUMX (
            FILTER (
                ALL ( 'Report Balance' ),
                [Betreft] = "P&L"
                    && [Sortgroup] < SELECTEDVALUE ( 'Report Balance'[Sortgroup] )
                    && [Subtotal?] = 0
            ),
            [Total Balance]
        ),
        [Total Balance]
    )
)

vjaneygmsft_0-1638525737972.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

20 REPLIES 20
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @marsclone

Pasé mucho tiempo digiriendo su muestra, pero todavía estoy confundido acerca de su resultado ideal.

En sus datos de muestra, el capital5 y el resultado se invierten, pero incluso si se invierten, he leído su lógica de cálculo y es solo acumulativa, entonces, ¿cómo obtuvo valor 6580407?

vjaneygmsft_0-1638351326454.png

En cuanto a por qué 0 aparece en la parte p&l, es porque la lógica de su medida en la parte p&l es incorrecta.

Puedo modificarlo por ti, pero estoy confundido. El valor de sus datos originales ya tiene un número negativo, lo que entra en conflicto con el resultado que desea. Esto afectará los resultados de la medida.

vjaneygmsft_1-1638352746744.png

Hay muchos problemas con su medida, pero si no explica las contradicciones que mencioné primero, será difícil para mí modificarla por usted.

Entonces, ¿puedes explicarlo? Así que podemos ayudarte pronto.

A continuación se muestra la muestra que utilicé la tuya.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft

Gracias por su respuesta y esfuerzo puesto en ello.

En las imágenes adjuntas he intentado mostrar el resultado deseado. He replicado estos en Excel y he invertido las ventajas y desventajas aquí. Por lo tanto, esto no coincide con lo que se muestra en Power BI.

En las imágenes de abajo ahora he ajustado esto. Estas son imitaciones en Excel que también me gustaría ver en Power BI.

Como usted indica, primero habrá que ajustar la lógica de la medición para la parte del P&L para llegar al Ingreso Neto de -100.637.

Cuando esto tenga éxito, este Ingreso Neto tendrá que agregarse al Resultado en el balance.

Espero que ahora esté un poco más claro. Muchas gracias por su ayuda.

Atentamente
Marcel

P&L - Right.png

Balance - P&L.png

@marsclone

Modifico tu código final:

IF (
    MAX ( 'Report Balance'[Betreft] ) = "Balance",
    SWITCH (
        TRUE (),
        MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] ) = MAX ( 'Report Balance'[Group 1] ), [GROUP_1],
        MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] ) = MAX ( 'Report Balance'[Group 2] ),
            CALCULATE (
                SUMX ( ALLSELECTED ( 'Report Balance'[Sortgroup] ), [GROUP_1] ),
                FILTER (
                    ALL ( 'Report Balance' ),
                    'Report Balance'[Subtotal?] = 1
                        && 'Report Balance'[Sortgroup] < MAX ( 'Report Balance'[Sortgroup] )
                        && 'Report Balance'[Sortgroup] > Pre_Group2
                )
            ),
        [Total Balance]
    ),
    IF (
        MAX ( 'Report Balance'[Subtotal?] ) = 1,
        SUMX (
            FILTER (
                ALL ( 'Report Balance' ),
                [Betreft] = "P&L"
                    && [Sortgroup] < SELECTEDVALUE ( 'Report Balance'[Sortgroup] )
                    && [Subtotal?] = 0
            ),
            [Total Balance]
        ),
        [Total Balance]
    )
)

vjaneygmsft_0-1638525737972.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft

Muchas gracias por la modificación de la medición pertinente. Los subtotales ahora se calculan correctamente. ¡Realmente genial!

También podría usar la medición original en Excel Power Query. Los últimos días intenté aplicar su modificación en Power Query también. Simplemente no puedo hacer que esto funcione.

Tampoco puedo ver, ¿dónde sale mal exactamente? ¿Probablemente tenga que ver con la parte "selectedvalue"?

A continuación tengo el archivo de Excel. Espero que puedan ver, dónde exactamente sale mal.

¡Muchas gracias de antemano!

Atentamente

Probar Power Query

@marsclone

El archivo de Excel que compartiste no es válido, no podemos ver los datos.

Tla suya es otra pregunta. Excel powerquery y powerbi power query usan el lenguaje M, pero powerbi informa usando el lenguaje Dax. Dax tiene contexto, M no, es diferente.

Si es necesario, abra otro caso para describir su problema y proporcione los datos de muestra que desea.

vjaneygmsft_0-1638929042388.png

Si su problema original ha sido resuelto, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.😊

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft

¡Gracias de nuevo por toda la ayuda que me das!


Logré modificar la medición yo mismo para que se pueda usar en Power Query.

Me encantaría poner esta publicación del foro en 🙂 resueltos
Pero tengo dos preguntas más 🙂

Ahora que hemos calculado el "Ingreso Neto" (-100,636.50), me gustaría agregarlo al "Resultado" (-6,479,770.48) en el balance. De modo que este total sale a 6.580.406,98. Aquí es donde entra en equilibrio el balance (Activos 60,310,820.79 = Pasivos 60,310,820.79). ¿Es esto posible?

Mi segunda pregunta es, tengo en el Balance General y P&L grupos principales (Grupo) y me gustaría profundizarlos con subgrupos (Subhoofd). Sin embargo, cuando hago esto, los principales grupos que se llenan con la medición (Activos no corrientes / Activos corrientes / Patrimonio de los sharholders / Total de servicios en adelante) también se subdividen nuevamente en subgrupos, mientras que estos solo deben seguir siendo (sub) totales.

¿Se puede prevenir esto?

El nuevo archivo de prueba: Testfile

¡Gracias de nuevo por toda la ayuda!

Atentamente
Marcel

@marsclone
Por favor, publique una nueva publicación para nuevas preguntas y una descripción completa de su problema.

@marsclone

Modificaré la medida para mostrar el ingreso neto correcto, tomará algún tiempo, espere.

Y todavía no puedo entender:

vjaneygmsft_0-1638512880045.png

vjaneygmsft_1-1638513261609.png

Su medida no afecta el valor acumulado porque todos son 0. Así que estoy perplejo de cómo salió su resultado esperado ...

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @marsclone

Si revisa sus datos, no hay valores para el ingreso neto. Una vez que haya actualizado los datos, podrá ver los cambios en consecuencia.

Gracias.

Hay @TarunSharma

Tiene razón en que no hay valores para el Ingreso Neto, los valores para el "Beneficio Bruto", ","EBITDA", .... , "Ingreso Neto" tienen que calcularse primero. La medida actual no está funcionando correctamente, cuando esto funciona, ¿entonces sus medidas entran en su lugar, creo?

El resultado se ve así

P&L - Right.png

¡Gracias!

Hola @marsclone

¿Podría confirmar si funciona correctamente o no? Si hay algún problema, ¿podría compartir el archivo pbix después de eliminar la información confidencial? Además, comparta el archivo actualizado y el resultado esperado.

Hola @TarunSharma

El resultado esperado debería verse así

P&L - Right.png

Tiene razón en que no hay valores para el Ingreso Neto, los valores para el "Beneficio Bruto", ","EBITDA", .... , "Ingreso Neto" tienen que calcularse primero. La medida actual no está funcionando correctamente, cuando esto funciona, ¿entonces sus medidas entran en su lugar, creo?

Atentamente

Chaleco de cuerda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @marsclone

Por favor, compruebe el archivoadjunto .

Hola @TarunSharma

Gracias por tu trabajo, ¿solo que no veo una diferencia? ¿Hay algo que va mal?

Balance - P&L new.png

Hola @marsclone

¿Podría compartir los datos actualizados en los que obtendré el valor de los ingresos netos? Por favor, comparta también el resultado esperado. Según tengo entendido, debe agregar resultados e ingresos netos. ¿No es así?

Hay @TarunSharma

En última instancia, el ingreso neto debe agregarse al resultado en el balance.

Sin embargo, para lograr esto, el P&L primero debe calcularse correctamente. La medición actual asegura que el balance se construye correctamente, sin embargo, el P&L no lo es.

Los subtotales del P&L deben determinarse de manera diferente. El resultado deseado se ve así:

P&L - Right.png

Si el P&L se construye correctamente, entonces el Ingreso Neto debe agregarse al resultado en el balance. El resultado deseado se ve así:

Balance - P&L.png

Espero que puedas ayudarme con esto. ¡Gracias de nuevo por su ayuda!

Saludos
Marcel

Hi, @marsclone

¿Podría compartir los datos de muestra actualizados? De lo contrario, difícilmente podemos ayudarlo.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hi, @v-janeyg-msft

Estoy muy agradecido por toda la ayuda, pero no hay datos actualizados.
Los datos tal como están en el archivo de prueba son los datos disponibles.

Como mencioné en mi post del 17-11-2021, los subtotales del balance se calculan correctamente y los del p&l no.
Esto debe resolverse primero. He ilustrado por medio de una imagen cuál debe ser el resultado deseado.

Espero que puedas ayudarme con esto?

Atentamente

Chaleco de cuerda

@marsclone

Lo siento, debido a la detección de COVID-19, es posible que no pueda darle una respuesta hasta el próximo miércoles.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft

No hay problema, espero que puedas ayudarme más.

¡Manténgase bien!

Saludos Marcel

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors