Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Considerando sólo la medida no en blanco en si la condición

Hola

Tengo una medida que comparó cuatro medidas con números y produce la producción en forma de "Sí" o "No". La medida tiene el siguiente aspecto:

medida final ?

IF([measure1] >- 4 && [measure2]>-10 && [medida3]>-14 && [medida4] > 14, "Sí", "No")
Ahora el problema es que no las 4 medidas contienen valores al mismo tiempo. Las 2 o 3 medidas tienen valores y las restantes están en blanco. Así que quiero considerar sólo aquellas medidas en la condición if que tiene valores e ignora a los que están en blanco. ¿Hay alguna manera de hacerlo en Power BI?
1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

¿Por qué no simplemente añadir 0 a cada medida para que nunca estén en blanco, y nunca satisfacen su condición.

medida final ?

IF([measure1] +0>- 4 && [measure2]+0>-10 && [medida3]+0>-14 && [medida4] +0> 14,"Sí","No")
saludos
palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

3 REPLIES 3
mahoneypat
Employee
Employee

¿Por qué no simplemente añadir 0 a cada medida para que nunca estén en blanco, y nunca satisfacen su condición.

medida final ?

IF([measure1] +0>- 4 && [measure2]+0>-10 && [medida3]+0>-14 && [medida4] +0> 14,"Sí","No")
saludos
palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

@NamishB, ya lo intenté y no funcionó. Por otra parte, quiero configurar la medida en blanco de tal manera que si la medida está en blanco, entonces no debe ser la parte de la condición if.

NamishB
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @leo_89 - ¿Puedes probar medir como a continuación:

final measure = 

IF(NOT ISBLANK([measure1]) >= 4 && NOT ISBLANK([measure2])>=10 && NOT ISBLANK([measure3])>=14 && NOT ISBLANK([measure4]) >= 14,"Yes","No")

Gracias

-Namish B

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors