Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kaik
Employee
Employee

Consecuencias de cambiar la configuración del origen de datos.

Bastante sabía a PowerBI queriendo aprender y entender la arquitectura.

Le gustaría comprender las consecuencias en términos de seguridad y privacidad cuando se cambia la configuración del origen de datos y lo que sucedería con la accesibilidad cuando se comparte o publica el informe. Si un origen de datos que usa Azure Data Explorer se establece en la configuración pública para usar el script python para realizar consultas después de compartir o publicar, ¿los datos de kus para ser visibles para el "público en general" o solo para aquellos que tienen el vínculo para el acceso?

En general, le gustaría comprender cómo se necesita la arquitectura en términos de credenciales y las consecuencias de cambiar la configuración del origen de datos, cómo afecta cuando se comparte o se pblished el informe, ¿estarán disponibles los datos para que alguien pueda acceder si publica el informe que tiene la configuración pública en el kusto? cuál es la mejor práctica en términos de seguridad y privacidad cuando se tiene que utilizar la secuencia de comandos python en el informe.

Gracias de antemano.

4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HOLA @kaik,

#1, creo que al menos requerían el permiso de API azure correspondiente para acceder a estos contenidos compartidos. No lo recomiendo que dirija la configuración de estos orígenes de datos en modo 'público' sin ningún otro permiso. Obviamente, causará los problemas de privacidad de los datos.

#2, no estoy tan seguro de qué tipo de publicación quieres decir, ¿puedes explicar más sobre esto? Si quieres decir compartir el informe power bi con la función "Publicar en la web", el contenido del informe debe ser público para los espectadores que conocen el enlace compartido.

Publicar en la web desde Power BI

saludos

XIaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Sí, así que lo que más me preocupa es saber lo que sucede cada vez que cambio mis datos importadosourse al público y publicarlo servicios PowerBi, como entiendo cuando un origen de datos está configurado para importar se comprimirá y será parte del archivo pbix, pero cuando su on power bi servicios lo que sucede exactamente con las tablas? ¿Se accederá a los datos únicamente por quién comparto el enlace y el informe? ¿Cómo permitiré que el informe funcione cuando alguna vez tengan las credenciales necesarias y no las mías. Vi en la documentación que usted comparte la url cualquiera puede acceder a los datos de informes, incluso tho no tienen las credenciales necesarias para la base de datos.

Gracias de nuevo, y es sólo una pregunta de seguimiento, pero mi respuesta original fue un poco aclarado.

Hola @kaik,

#1, el servicio Power bi reconocerá y analizará estas conexiones de datos de back-end de tabla de consulta (tablas de consulta M) y creará una conexión para importar datos al conjunto de datos de power bi service. (AFAIK, el conjunto de datos de servicio power bi se almacenan en el almacenamiento de datos de blobs azules, power bi almacenará la configuración de conexiones y podrá comprobarlas en conjuntos de datos)

Puede echar un vistazo al siguiente vínculo para obtener más información sobre los pasos de operación que el servicio power bi procesó en el back-end.

Power BI Security-power-bi-architecture

#2, las características de Recurso bi tienen permisos completos manage(dataset -> manage permission) para configurar qué tipo de contenido (panel, informe, conjunto de datos) y permisos a los que se puede acceder al receptor (leer, editar, volver a compartir), puede consultar el siguiente documento para saber más sobre ellos:

Permiso de compilación para conjuntos de datos compartidos

'Publicar en web' no funciona como características de uso compartido habituales, no requiere vista era licencia pro y no incluye la configuración de seguridad. Todas las páginas del informe se compartirán como contenidos "públicos" que todos los usuarios que conocen el enlace pueden verse estos contenidos del informe. (power bi creará una toma rápida que se vincula a sus informes para que los usuarios puedan ver los datos del informe, pero no pueden ver o editar en sus conjuntos de datos)

Publicar en la web desde las limitaciones de Power BI

Por lo tanto, si el contenido del informe contiene datos confidenciales, esta característica no debería ser una buena opción. Tal vez usted puede echar un vistazo a la versión mejorada 'power bi embed'.

¿Qué es Power BI Embedded?

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.