Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Conjunto de datos como parámetro?

Tengo 1 informe que uso en varios conjuntos de datos (cliente)

En este momento cambio el conjunto de datos de Power BI en el informe y, a continuación, implemento el informe en un entorno incrustado.

¿Es posible usar un parámetro para mi conjunto de datos para poder implementar el informe y cambiar el conjunto de datos en la configuración?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es posible que la solución se encuentre en conjuntos de datos de enlace.

Vamos a dejar que alguien mire esto.

https://docs.microsoft.com/en-us/javascript/api/overview/powerbi/bind-report-datasets

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

una forma en que pude lograr esto escribiendo un programa para extraer archivos pbix, cambiar JSON en el archivo Connections y luego agregarlo nuevamente a zip (llamado .pbix). ya que tengo un montón de informes, este programa acelera las cosas en comparación con cambiar 1 informe a la vez a través del escritorio Power Bi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es posible que la solución se encuentre en conjuntos de datos de enlace.

Vamos a dejar que alguien mire esto.

https://docs.microsoft.com/en-us/javascript/api/overview/powerbi/bind-report-datasets

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @remyo

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptelo como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O aún estás confundido al respecto, por favor dame más detalles sobre tu problema.

Saludos

Rico Zhou

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No quiero cambiar un origen de datos como una tabla o algo así. Quiero cambiar el enlace de entirce a un conjunto de datos

Manualmente hago esto. Mi origen de datos actual es un conjunto de datos publicado allready que contiene todo mi modelo.

Mi nuevo origen de datos i que otro modelo (idéntico) pero con datos diferentes.

Así que presiono el botón Transformar datos y veo esto

remyo_0-1614078451468.png

Luego consigo una pantalla con todos mis conjuntos de datos

remyo_1-1614078684801.png

Elacciono uno y luego publico.

Prefiero publicar mi informe y poder cambiar el vínculo al conjunto de datos después.

Esto me ahorraría mucho tiempo

No hay @remyo

Desea cambiar dinámicamente el conjunto de datos (origen de datos) en servicio por parámetro.

Su demanda es una buena idea, mientras que no se admite para implementar en Power BI actualmente.

Obtener datos del dataset power bi es el modo de conexión en vivo.

Aunque se puede acceder a los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI.

No pudimos encontrar las consultas en power query editor como la consulta directa normal, cuando agregamos un modo local en el escritorio.

1.png

Consulta directa normal:

2.png

Por lo tanto, no pudimos usar el parámetro para cambiar dinámicamente el origen de datos cuando usamos Power BI Dataset como origen de datos.

Cambiar conjunto de datos manualmente por la configuración del origen de datos es una buena manera.

3.png

Puede votar esta idea para esta función:administrar parámetros en la conexión de Power BI Live

O bien, puede enviar una nueva idea para mejorar Power BI.
Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Además, si otros clientes votan alto un comentario allí, será prometedor que el equipo de productos de Microsoft lo tendrá en cuenta al diseñar la próxima versión en el futuro.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.