Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gvg
Post Prodigy
Post Prodigy

Configuración de puerta de enlace en máquina externa

Hola

Tengo un archivo pbix que accede a la base de datos SQL en IP externa (he configurado el reenvío de puertos respetuosamente en esa máquina externa). A continuación, publico el archivo pbix en el Servicio y el informe funciona bien desde allí. Sin embargo, no puedo establecer su actualización automática en el Servicio. Intenté instalar Gateway en mi equipo, pero cuando quiero agregar datasource (mi base de datos SQL) a la puerta de enlace, no la acepta. Creo que no le gusta la dirección IP externa proporcionada. Estaría agradecido por cualquier pista, por favor.

Capture.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
gvg
Post Prodigy
Post Prodigy

OK, parece que tiene que marcar "Skip Test Connection" e ir directamente a programar la actualización en el área de trabajo. Parece que la prueba de la conexión durante la instalación del conjunto de datos utiliza diferentes algoritmos de conexión que producen un error. Curiosamente programar la actualización sin probar la conexión funciona bien.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @gvg,

¿Qué error recibe al agregar el origen de datos a la puerta de enlace?

Mantenga la puerta de enlace lo más cerca posible del origen de datos.

Si planea usar la autenticación de Windows, asegúrese de instalar la puerta de enlace en un equipo que sea miembro del mismo entorno de Active Directory que los orígenes de datos.

¿Podría proporcionar más detalles sobre su error?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola
Recibo el mensaje :
No se pudo conectar: Hemos encontrado un error al intentar conectarse a . Detalles: no hemos podido registrar este origen de datos para ninguna instancia de puerta de enlace dentro de este clúster.
Sin embargo, si intento marcar la casilla "Usar SSO a través de Kerberos para DirectQuery y las consultas de importación", mi puerta de enlace dice "Conexión correcta", pero se produce un error en la actualización con el mensaje "La cuenta de servicio de la puerta de enlace de datos local no pudo suplantar al usuario".
¿Por qué debo mantener mi puerta de enlace lo más cerca posible del origen de datos? ¿Esto es sólo por razones de productividad que entiendo? Si estoy contento con las actualizaciones largas esto no debería ser un problema?

gvg
Post Prodigy
Post Prodigy

OK, parece que tiene que marcar "Skip Test Connection" e ir directamente a programar la actualización en el área de trabajo. Parece que la prueba de la conexión durante la instalación del conjunto de datos utiliza diferentes algoritmos de conexión que producen un error. Curiosamente programar la actualización sin probar la conexión funciona bien.

amitchandak
Super User
Super User

@gvg , Compruebe si la puerta de enlace está instalada y funciona correctamente. En la máquina desde la que publicó el archivo power bi

Consulte este blog para configurar . Desplácese hacia abajo donde la puerta de enlace muestra el signo X

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-gateway-sql-tutorial

si es necesario referir Solucionar problemas de puerta de enlace
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-gateway-onprem-tshoot
https://guyinacube.com/2016/09/21/troubleshooting-connectivity-tips/
https://www.youtube.com/watch?v=mGnNn6gnrKk

@amitchandak, así toda esta documentación trata de una base de datos local. Necesito conectarme a la base de datos ubicada en la red externa (IP externa). En mi archivo pbix me conecté a esa base de datos externa con algo como esto:

• Sql.Database("213.155.456.678:1433", "disXXX", [Consulta"SELECT ...

En las preguntas frecuentes de gateway leo:

Pregunta: ¿Es de que la puerta de enlace se instale en el mismo equipo que el origen de datos?
Respuesta: No, la puerta de enlace se conecta al origen de datos mediante la información de conexión proporcionada. En este sentido, considere la puerta de enlace como una aplicación cliente. La puerta de enlace solo necesita conectarse al servidor especificado.

Por lo tanto, la base de datos puede estar en cualquier parte del mundo supongo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.