Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión en vivo frente a consulta directa para conjuntos de datos

Hola a todos

en este artículo se describe una nueva forma de conectarse con conjuntos de datos:

Uso de DirectQuery para conjuntos de datos y Azure Analysis Services (versión preliminar) - Power BI...

Tengo usuarios finales que desean agregar un archivo de Excel con comentarios al conjunto de datos aprobado. Me preguntaba si esta es una buena manera.

Tengo las siguientes dudas:

El usuario final debe necesitar una puerta de enlace para el archivo de Excel en Power BI Service para distribuir el informe

El usuario final podría cargar nuevas tablas, hacer nuevos cálculos y puede difundir resultados incorrectos

En mi opinión, el usuario final no es técnicamente experto para hacer este trabajo. Tal vez alguien tenga experiencia con este método. ¿Qué método (live connenction o direkt query) sería la mejor manera?

Muchas gracias.

PD: ¿Tal vez el Modelador de datos no tendrá control en el futuro en qué dirección va el usuario final? Que la pregunta se 🙂 haría

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Pikachu-Power , una de las ventajas de Power BI es la capacidad de combinar conjuntos de datos "certificados" con otros orígenes de datos. El escenario de conectarse a un conjunto de datos de Power BI y un archivo de Excel hospedados en SharePoint Online o One Drive (tenga en cuenta que son lo mismo) es mejor que conectarse a Excel hospedado en la unidad de red. Se requerirá una puerta de enlace de datos para acceder a una unidad de red. No desea conceder al usuario acceso a la puerta de enlace para actualizar los archivos de Excel.

"enduser no es técnicamente experto para hacer este trabajo" - Estoy de acuerdo, por lo que es poco probable que lo intenten. En su lugar, pedirán extractos de Excel o CSV y almacenarán un montón de datos en interminables libros de Excel. No tendrá visibilidad de estos archivos, y estos resultados potencialmente incorrectos se extenderán.

Por lo tanto, los modelos compuestos de Power BI son mejores. Tendrás visibilidad de estos. El uso compartido de los usuarios finales será limitado y controlable.

Mi sugerencia es capacitar a la gente. Power BI agregará más valor empresarial si se mueve fuera del control de TI centralizado a desarrolladores ciudadanos competentes.

@Applicable88

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Archivo oneDrive/excel incluido en el conjunto de datos aprobado por el modelador de datos y el usuario final solo se preocupa por el archivo de Excel, ¿verdad?

Sí, exactamente. Le da al usuario final solo acceso al archivo de Excel, que es "compartir" en términos de OneDrive.

Pero todo el conjunto de datos no tiene que dar acceso.

¿Qué sucede si el usuario final usa la consulta directa y combina el conjunto de datos con el archivo de Excel que está en onedrive?

Solo quiero evitar que el usuario final cometa algunos errores en el archivo de Excel que conduce a bloqueos durante la noche. Normalmente, el conjunto de datos se utiliza para un informe diferente.

@Pikachu-Power propio de OneDrive o compartido con otros no es un problema. Que yo sepa, los datos falsos en el archivo de Excel no bloquearán todo el informe, solo los elementos visuales donde, por ejemplo, los datos de Excel son conflictivos. Puede decirle al usuario final cada vez que realice cambios que primero haga una copia de seguridad y la coloque en otra carpeta. si todo está bien, se puede eliminar. si no solo sobrescribir el Excel cambiado con el original.

O puede configurar el Excel más a fondo, para que no pueda cometer errores tan fácilmente. Como restringir lo que otros pueden hacer con el excel. Solo entrada de columnas de datos, pero no se permite cambiar nada más.

¡Hola y gracias por las ideas!

¿Es posible crear para un área de trabajo existente un canal de Microsoft Teams y cargar el archivo de Excel allí? Creo que en los equipos de canal bajo archivos ambas partes deberían tener acceso al archivo.

Acabo de ver lo contrario: al crear un canal de equipos se crea un espacio de trabajo. pero estoy buscando la otra dirección.

@Pikachu-Power si el archivo se comparte en OneDrive, supongo que es posible.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pikachu potencia Creo que si las reglas para todos son claras, podría estar bien. Gateway es imho muy problemático. Y necesitas estar en línea para hacer esa conexión también.

Pero si cada usuario final está en el mismo entorno de Microsoft OneDrive, ¿por qué no compartirlo como una dirección web, en lugar de un solo archivo de Excel? Si todos los usuarios están en la misma empresa OneDrive, simplemente comparta una carpeta y copie el OneDrive de ese archivo de Excel como origen para el informe de PowerBi.

Espero que eso ayude.

Mejor.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.