Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
PierreL69
Helper III
Helper III

Conexión en vivo del servicio Power BI

Hola a la comunidad

Necesito tu ayuda me encuentro con un problema y sé cómo superarlo (e incluso si es posible?).

Tengo un pbix que ya contiene una "fuente de datos en línea". Quería agregar otro origen de datos con uno de mis conjuntos de datos desde mi área de trabajo.

En conclusión: utilizando dos fuentes de datos diferentes (e incluso más) en el mismo archivo pbix.

Pero cuando intenté importar mi conjunto de datos agredo el siguiente problema.

image.png

Así que revisé el foro y encontré que parece que no es posible tener más de una fuente de datos en línea:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Power-BI-Service-Live-Connection/m-p/295323#M130266

lo que me gustaría saber es si hay un truco para eludir esta limitación / problema?

porque no es un conjunto de datos que me gustaría agregar, sino dos o incluso tres.

Gracias por tu ayuda,

Atentamente

Pierre.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @PierreL69

No es accesible conectar más de una fuente de datos bajo conexión en vivo en power bi, pero puede intentar generarlos como flujo de datos y luego conectar el flujo de datos como una solución alternativa, consulte amablemente el documento oficial:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/service-dataflows-create-use

Con la preparación avanzada de datos disponible en Power BI,puede crear una colección de datos denominada flujo de datos, que puede usar para conectarse con datos empresariales de varios orígenes, limpiar los datos, transformarlos y, a continuación, cargarlos en el almacenamiento de Power BI.

Una vez que cree un flujo de datos, puede utilizarPower BI Desktopy elServicio Power BIpara crear conjuntos de datos, informes, paneles y aplicaciones que se basan en los datos que se colocan en los flujos de datos de Power BI y, por lo tanto, obtener información sobre sus actividades empresariales.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @PierreL69

No es accesible conectar más de una fuente de datos bajo conexión en vivo en power bi, pero puede intentar generarlos como flujo de datos y luego conectar el flujo de datos como una solución alternativa, consulte amablemente el documento oficial:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/service-dataflows-create-use

Con la preparación avanzada de datos disponible en Power BI,puede crear una colección de datos denominada flujo de datos, que puede usar para conectarse con datos empresariales de varios orígenes, limpiar los datos, transformarlos y, a continuación, cargarlos en el almacenamiento de Power BI.

Una vez que cree un flujo de datos, puede utilizarPower BI Desktopy elServicio Power BIpara crear conjuntos de datos, informes, paneles y aplicaciones que se basan en los datos que se colocan en los flujos de datos de Power BI y, por lo tanto, obtener información sobre sus actividades empresariales.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Bien gracias por esta pista, voy a tratar de investigarlo.

En cuanto a mi problema: ¿cuál es la razón por la que no podemos conectar más de una fuente de datos bajo conexión en vivo en power bi ?

Creo que es una verdadera pena y limita el uso de P BI.

La idea que tenía de P BI era precisamente poder conectar una multitud de fuentes (en línea o no) entre sí.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors