Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI al sistema de administración de bases de datos (es decir, SQL Server, Snowflake, MS Access)

¡Hola a todos!

Soy un novato cuando se trata de Power BI y espero que pueda ayudarme con esta pregunta.

Mi forma actual de importar datos es: extraer datos de la base de datos (es decir, MS Access) -> guardar como archivo de Excel en OneDrive -> importar archivo de Excel en Power BI -> Manipular datos (es decir, cambiar el formato) mediante Query Edit

Sin embargo, encontré que esta forma consumía tanto tiempo, así que pensé en conectar la base de datos directamente con Power BI.

Sé que cuando uso mi forma actual en Power BI, el archivo de Excel original guardado en mi OneDrive no se cambiará después de realizar la edición de consultas (y NO quiero cambiar el archivo original). Investigué un poco y aprendí que si conecto la base de datos (MS Access, Snowflake, SQL Server) directamente a Power BI, las tablas creadas en la base de datos aparecerán en 'Campos' en Power BI.

Mis preguntas son (tomando MS Access como ejemplo):

1. Después de conectar Power BI con MS Access, si uso Query Edit para modificar los datos, ¿modificaré los datos en MS Access? (NO quiero que se modifiquen los datos originales de la base de datos, así que quería verificar dos veces para asegurarme de que no se modificarán)

2. Dado que hay varias tablas que creé en MS Access, ¿solo puedo seleccionar las que necesito y agregarlas a la sección 'Campos' en Power BI?

3. Esta pregunta se relaciona con Snowflake. Si quiero conectar Snowflake con Power BI, al crear paneles, ¿se crearán los paneles en la interfaz de Power BI o Snowflake? Me di cuenta de que hay algo llamado Power BI integrado para copos de nieve, así que estoy confundido.

¡Gracias por su ayuda!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cathyyue

Sí, tiene razón en que conectar la base de datos directamente al escritorio de Power BI es mucho más eficaz que descargar archivos de Excel y cargarlos en Power BI.

Tomando sus preguntas en orden:

1) Los datos originales en la base de datos no se tocan. En Power Query, lo que está haciendo es crear un filtro que transforma los datos, cambiarlos, filtrarlos, etc., a medida que se importan en el modelo de datos, luego tiene una copia transformada de los datos en el modelo de datos sobre el que informa Power BI.

2) Sí, en Power Query obtiene un navegador que le muestra las tablas (y vistas, etc.) en la base de datos, y puede seleccionar cuáles importar.

3) Los datos de Snowflake se parecen a cualquier otra base de datos, lo mismo que Access, bases de datos SQL, etc. Por lo tanto, una vez que haya importado los datos de Snowflake en un modelo de datos de Power BI, use Power BI para crear informes y paneles basados en eso.

ver : Maximización de Power BI con Snowflake - Snowflake BlogMaximización de Power BI con Snowflake - Snowflake Blog

Espero que esto ayude

Estuardo

View solution in original post

Hay @cathyyue

1) Sí, los datos se almacenan en su inquilino en la nube de Microsoft. Es posible ejecutar una versión local de Power BI, pero los costos de licencia e infraestructura significan que este no es un escenario común.

2) los datos se almacenan en la nube de Microsoft que es ISO 27001, ISO 27018, cláusulas modelo de laUE, HIPAA BAAy G-Cloud del Reino Unido. Algunas empresas y gobiernos muy grandes confían en la nube de Microsoft, puedes leer mucho más detalle aquí:Seguridad | Microsoft Power BI

Es importante destacar que puede controlar dónde se alojan sus datos, quién tiene acceso a ellos y qué nivel de acceso.

Nadie podrá acceder a ninguno de sus datos, paneles o informes sin su permiso.

La seguridad es un tema importante, lea los documentos y comuníquese con su distribuidor de Microsoft o contacto de Microsoft y estoy seguro de que eso ayudará

Estuardo

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Estoy siguiendo con su pregunta, ya que estoy en el mismo barco que usted hace años.

Me ha preocupado la conexión de Power BI a mi archivo de Access, pero entiendo que la transformación de los datos en Power BI no afecta al archivo original.

¿Alguna vez descubriste cómo crear una actualización para crear?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cathyyue

Sí, tiene razón en que conectar la base de datos directamente al escritorio de Power BI es mucho más eficaz que descargar archivos de Excel y cargarlos en Power BI.

Tomando sus preguntas en orden:

1) Los datos originales en la base de datos no se tocan. En Power Query, lo que está haciendo es crear un filtro que transforma los datos, cambiarlos, filtrarlos, etc., a medida que se importan en el modelo de datos, luego tiene una copia transformada de los datos en el modelo de datos sobre el que informa Power BI.

2) Sí, en Power Query obtiene un navegador que le muestra las tablas (y vistas, etc.) en la base de datos, y puede seleccionar cuáles importar.

3) Los datos de Snowflake se parecen a cualquier otra base de datos, lo mismo que Access, bases de datos SQL, etc. Por lo tanto, una vez que haya importado los datos de Snowflake en un modelo de datos de Power BI, use Power BI para crear informes y paneles basados en eso.

ver : Maximización de Power BI con Snowflake - Snowflake BlogMaximización de Power BI con Snowflake - Snowflake Blog

Espero que esto ayude

Estuardo

Hola Stuart,

¡Muchas gracias por tomarse su valioso tiempo para responder a mi pregunta!

¿Puedo hacer algunas preguntas de seguimiento, por favor?

1. Aprendí que Power BI tiene su propia nube y, si entiendo correctamente, la copia transformada de los datos en el modelo de datos se guarda en la nube de Power BI. Por favor, corrígeme si me equivoco. Me gustaría saber dónde se almacenan los datos de Power BI.

2. Respecto a la privacidad de los datos. Dado que los datos son confidenciales y confidenciales, ¿es seguro almacenarlos en el lugar donde Power BI los almacena? ¿Alguien fuera de mi empresa podrá acceder a los datos, informes, paneles sin mi permiso? (NO quiero que nadie fuera de mi empresa acceda a esa información).

¡Gracias!

Hay @cathyyue

1) Sí, los datos se almacenan en su inquilino en la nube de Microsoft. Es posible ejecutar una versión local de Power BI, pero los costos de licencia e infraestructura significan que este no es un escenario común.

2) los datos se almacenan en la nube de Microsoft que es ISO 27001, ISO 27018, cláusulas modelo de laUE, HIPAA BAAy G-Cloud del Reino Unido. Algunas empresas y gobiernos muy grandes confían en la nube de Microsoft, puedes leer mucho más detalle aquí:Seguridad | Microsoft Power BI

Es importante destacar que puede controlar dónde se alojan sus datos, quién tiene acceso a ellos y qué nivel de acceso.

Nadie podrá acceder a ninguno de sus datos, paneles o informes sin su permiso.

La seguridad es un tema importante, lea los documentos y comuníquese con su distribuidor de Microsoft o contacto de Microsoft y estoy seguro de que eso ayudará

Estuardo

¡Gracias Stuart por su rápida respuesta y amable ayuda! ¡Realmente lo aprecio!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.