Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI al sistema de administración de bases de datos (es decir, SQL Server, Snowflake, MS Access)

¡Hola a todos!

Soy un novato cuando se trata de Power BI y espero que pueda ayudarme con esta pregunta.

Mi forma actual de importar datos es: extraer datos de la base de datos (es decir, MS Access) -> guardar como archivo de Excel en OneDrive -> importar archivo de Excel en Power BI -> Manipular datos (es decir, cambiar el formato) mediante Query Edit

Sin embargo, encontré que esta forma consumía tanto tiempo, así que pensé en conectar la base de datos directamente con Power BI.

Sé que cuando uso mi forma actual en Power BI, el archivo de Excel original guardado en mi OneDrive no se cambiará después de realizar la edición de consultas (y NO quiero cambiar el archivo original). Investigué un poco y aprendí que si conecto la base de datos (MS Access, Snowflake, SQL Server) directamente a Power BI, las tablas creadas en la base de datos aparecerán en 'Campos' en Power BI.

Mis preguntas son (tomando MS Access como ejemplo):

1. Después de conectar Power BI con MS Access, si uso Query Edit para modificar los datos, ¿modificaré los datos en MS Access? (NO quiero que se modifiquen los datos originales de la base de datos, así que quería verificar dos veces para asegurarme de que no se modificarán)

2. Dado que hay varias tablas que creé en MS Access, ¿solo puedo seleccionar las que necesito y agregarlas a la sección 'Campos' en Power BI?