Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

Conexión a la pregunta del concepto de base de datos Oracle

Hola estoy tratando de entender y conceptualizar las conexiones de oráculo en power bi. Me he conectado a archivos y datos de Excel de la dinámica, pero mi primera vez con Oracle. Cuando me conecto usando la funcionalidad get data a un oracle db, entonces carga alrededor de 10 millones de registros de cada tabla, ¿está realmente copiando cada registro en power bi o los datos permanecen en oracle? Asumo que los datos permanecen en oracle y power bi solo está obteniendo acceso a la base de datos de oracle para ejecutar visualizaciones. Por favor, corrígeme si me equivoco.

Así que si tengo dos computadoras portátiles una en casa y otra en la oficina además de mis otros miembros del equipo que acceden al mismo informe, todo lo que estamos haciendo es simplemente hacer conexiones a oracle cada vez que accedemos a los datos es que correcto?

Y cuando publico el informe y los espectadores ven el informe, ¿se están conectando a la base de datos de oracle también o están accediendo a los datos de caché?

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@wpf_ , En caso de modo de importación, los datos permanecen en power bi. En caso de consulta directa estará allí en Oracle.

@amitchandak ,

Gracias por ese artículo muy informativo. Me conecté a través de importación antes, así que supongo que estaba importando los datos en mi ordenador portátil. Así que si eso no era lo que pretendía hacer, y si quería deshacerse de esos datos en mi computadora portátil, sólo tenía que eliminar el archivo pbix?

En el caso de DirectQuery, ya que estoy conectado al origen de datos real en Oracle, en el módulo de informe en el escritorio de BI, si eliminara cualquiera de las tablas o campos por error, ¿eliminaría también las tablas y los campos del origen de datos real? O si quisiera cambiar el nombre de uno de los campos de BI, ¿cambiaría el nombre en el origen de datos de oracle? Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.