Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión a la dirección URL Web dinámica: problema con la consulta M

Hola

Estoy intentando conectarme a una fuente de URL dinámica y usando parámetros para controlar la fuente como se describe en

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

y parece que me falta un paso importante que está en la referenciación de los parámetros en la consulta M (nunca he hecho algo como esto y no tengo idea de lo que estoy haciendo honestamente).

Por lo que entiendo, tengo que hacer referencia directa a los parámetros en la consulta M, pero no tengo idea de cómo hacerlo. ¿Alguien es capaz de explicarme cómo resolver esto?

En este punto, he realizado todos los pasos en el enlace anterior, excepto que no puedo enlazar el parámetro a un campo (y creo que mi consulta m tiene la culpa).

Mi consulta M actual tiene este aspecto:

let
    Source = Csv.Document(Web.Contents("---first part of link---" & medida & "---last part of link---"),[Delimiter="|", Columns=8, Encoding=65001, QuoteStyle=QuoteStyle.None]),
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(Source, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"NºProj", Int64.Type}, {"Nome", type text}, {"nup", type text}, {"DataDecisão", type date}, {"Aviso", type text}, {"Medida", type text}, {"Aut.Gestão", type text}, {"Organismo", type text}})
in
    #"Changed Type"

donde "medida" es mi parámetro que necesito usar (eliminé el enlace por razones de privacidad).

Así que no se parece en nada a lo que creo que debería. Realmente agradecería un poco de ayuda en esto si alguien sabe lo que me estoy perdiendo.

Gracias de antemano por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @hvjanuario ,

Hasta donde yo sé, los parámetros de consulta M dinámicos solo están disponibles para el modo DirectQuery, no para el modo de importación.

Parámetros de consulta M dinámicos en Power BI Desktop (versión preliminar) :

Con Dynamic M Query Parameters, los autores de modelos tienen más control sobre cómo se incorporan las selecciones de filtro en las consultas de origen de DirectQuery.

Y su origen de datos (web y csv) no admite DirectQuery.

Orígenes de datos de Power BI :

vkkfmsft_0-1643265103813.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hvjanuario, ¿cuál es tu fuente? El parámetro M dinámico se limita a las fuentes M. Creo que Big query es uno de ellos

@amitchandak quéquieres decir cuando dices cuál es mi fuente?

Es una fuente "web", como en un enlace a un servidor interno que extrae datos de mi base de datos.

Devuelve una tabla basada en un script en dicho servidor.

Honestamente, no estoy seguro de cómo explicarlo de otra manera. Sé que tienen esto funcionando con una hoja de Excel, pero nadie en mi equipo sabe cómo se configuró, es un archivo antiguo que todos cambian un poco con el tiempo, pero la fuente sigue siendo la misma desde los últimos 4/5 años, y ahora tengo que moverlo a una solución powerbi de alguna manera.

Sé que hay una forma más sencilla de extraer los datos de mi base de datos, pero así es como está configurado en este momento y aún no está en mi poder cambiarlo.

Hay @hvjanuario ,

Hasta donde yo sé, los parámetros de consulta M dinámicos solo están disponibles para el modo DirectQuery, no para el modo de importación.

Parámetros de consulta M dinámicos en Power BI Desktop (versión preliminar) :

Con Dynamic M Query Parameters, los autores de modelos tienen más control sobre cómo se incorporan las selecciones de filtro en las consultas de origen de DirectQuery.

Y su origen de datos (web y csv) no admite DirectQuery.

Orígenes de datos de Power BI :

vkkfmsft_0-1643265103813.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.