cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Regular Visitor

Conectores de Google Analytics- El acceso a los recursos de Google Analytics está prohibido

Hola

Desde esta mañana, aparece el siguiente error al intentar conectarme al recurso de Google Analytics: el acceso a los recursos está prohibido. Ayer estaba funcionando bien.

Intento varias cuentas GA no relacionadas y no funciona.

¿Es un problema temporal?

Gracias

Thibault

8 REPLIES 8
Helper V
Helper V

Hola @thibaultc ,
Otra solución que funcionó para mí una vez fue abrir el archivo pBI en otro portátil. De repente pude conectarme a GA. Después de guardar el archivo y moverlo a mi portátil de trabajo todo funcionó bien de nuevo.

Microsoft
Microsoft

Hola @thibaultc ,


Todavía no podía reproducir su problema hasta ahora... Puede estar relacionado con el medio ambiente, el número de cuenta y muchos otros factores.

Tal vez usted podría ir a https://support.powerbi.com, desplácese hacia abajo y haga clic en "CREAR TICKET DE APOYO" para obtener más ayuda.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Saludos
Eyelyn Qin

New Member

Este problema acaba de comenzar a ocurrir hoy también para todos los equipos. En el pasado encontramos este error de forma osenal, pero siempre pudimos solucionarlo borrando los permisos y volviendo a agregarlo. Sin embargo, ahora eso tampoco parece funcionar. No actualizamos a Google Analytics 4, así que no está seguro de si eso le afectaría. Hemos intentado eliminar y restaurar permisos de varias maneras, y también probamos todos los niveles de privacidad. Pero el problema persiste.

¿Ha habido novedades o información que nos ayude a resolver el problema? Ya he pasado por la mayoría de los subprocesos que hablan de permisos de borrado. Esto no está funcionando para resolver el problema ahora.

Hola @lbscolinc ,

Tuve el problema de nuevo hoy. Creé una nueva cuenta de Google y asigné todas las propiedades de GA a esa cuenta. A continuación, se actualó PowerBI, se inició sesión con la nueva cuenta y que de repente funcionó. ¿Quizás esto también funcione para ti?

Saludos

Bajos

Microsoft
Microsoft

Regular Visitor

Gracias por sus respuestas.

Sí, he probado esas soluciones:

He eliminado los permisos para crearlos de nuevo. Como no funcionaba para mi cuenta profesional principal, intenté con mi cuenta personal ver si estaba vinculado al permiso en mi cuenta profesional. En ambos casos, ni siquiera puedo cargar la lista de propiedades de análisis de Google disponibles. Recibo el mensaje de error directamente.

¿Está funcionando bien de su lado?

Gracias

Helper V
Helper V

Tenía el mismo problema. Creo que debido a la nueva versión de Google Analytics 4, Google cambió su política de datos. Debido a esto, debe iniciar sesión (a través de la configuración del origen de datos) y acordar la nueva directiva para que el conector vuelva a funcionar.

Super User IV
Super User IV

@thibaultc , Pruebe esta solución pasada

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Access-to-the-resource-is-forbidden-Google-Analytics/m-p/11...



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Wave Release 2

Check out the updates in Power BI.

Overview of Power BI 2020 release wave 2!

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite

Join digitally, March 2–4, 2021 to explore new tech that's ready to implement. Experience the keynote in mixed reality through AltspaceVR!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.