Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Conecte puntos para hacer línea de datos categóricos que faltan en el gráfico de líneas

Hola, ¿hay alguna manera de conectar los puntos grises en la imagen de abajo? Actualmente estoy usando datos categóricos porque necesito mostrar el eje X por semana.

categorical.PNG

Puedo cambiar los datos a continuo para conectar los puntos grises, pero eso crea otro problema. Los datos grises son en realidad por mes, es por eso que hay un punto de datos cada cuatro semanas y puntos de datos que faltan entre esas cuatro semanas. Este es el aspecto del gráfico cuando cambio el tipo de datos a continuo.

Continuous.PNG

Necesito el eje X para mostrar semanas, no meses. Básicamente, necesito que el eje X se parezca al primer gráfico y las líneas para que se parezcan al segundo gráfico. Estoy obteniendo los datos de una base de datos SQL y me gustaría evitar la creación de puntos de datos falsos en SQL si es posible.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@MartyMcfly810 - Teóricamente es posible obtener lo mejor de lo categórico y continuo. Consulte el archivo PBIX adjunto a continuación sig, Página 3. Debe crear una medida para rellenar los huecos. Si quieres ponerte elegante, puedes usar Interpolación. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Linear-Interpolation/m-p/330712#M88

Greg_Deckler_0-1599614724177.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

3 REPLIES 3
Icey
Community Support
Community Support

Hola @MartyMcfly810 ,

¿Qué @Greg_Deckler mencionados puede satisfacer sus requisitos?

Saludos

Icey

Greg_Deckler
Super User
Super User

@MartyMcfly810 - Teóricamente es posible obtener lo mejor de lo categórico y continuo. Consulte el archivo PBIX adjunto a continuación sig, Página 3. Debe crear una medida para rellenar los huecos. Si quieres ponerte elegante, puedes usar Interpolación. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Linear-Interpolation/m-p/330712#M88

Greg_Deckler_0-1599614724177.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@MartyMcfly810, lo que hago puedes conseguir de ambos mundos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.