Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pjose
Helper I
Helper I

Conecte el encabezado de columna a otro dato de columna de tabla

Hola

Soy nuevo en Power BI y tengo un problema al conectar mis tablas. Tengo mis tablas de datos en una estructura como la siguiente.

Tabla A

UseridEdadGéneroEstado
1123
2314
3211
4112
5423

Tabla B

IdFieldIDValorEtiquetaRúbrica
11118-25Edad
21226-35Edad
31336-45Edad
41445+Edad
521MujerGénero
622masculinoGénero
731VicEstado
832NswEstado
933TasEstado

Lo anterior es una muestra de cómo se almacenan los valores y lables. No puedo usar un archivo falt porque si una opción no está incluida en el archivo sin formato, faltará en los informes creados. Necesito conectar estas mesas. Tranposing no es una solución ideal para mí sólo porque hay demasiadas filas y columnas en mi tabla de datos. ¿Puedes ayudarme a averiguar cuál es la mejor manera de lograr esto? ¿Tenemos alguna manera de usar Power Query o DAX?

¡Gracias!

@needhelp

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @pjose

Es un placer responder por ti.

No hay muchos datos en la tabla de dimensiones, puede intentar subdividir la tabla de dimensiones y, a continuación, crear las relaciones correspondientes con la tabla de datos.

Así:

1.png2.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que esto ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, @v-janeyg-msft y @amitchandak

Muchas gracias por las respuestas.

Esas son opciones diferentes que podría hacer.

El ejemplo que di fue muy básico, básicamente estoy trabajando en las respuestas de la encuesta con alrededor de 10 preguntas demográficas y las preguntas de la escala de calificación (alrededor de 40 - 50) para cada encuesta y estas preguntas y opciones de respuesta serán diferentes para diferentes encuestas.

El ejemplo que mostré es la forma en que almacenamos datos en diferentes tablas (una base de datos por encuesta) y estoy buscando generalizar el enfoque de conectar las tablas y luego generar gráficos/tablas significativos a partir de ellas.

Este es un archivo .pbi de ejemplo que puede dar una idea de lo que estoy hablando -Ejemplo de archivo .pbi

Por favor, eche un vistazo y hágamelo saber si tiene alguna otra idea alrededor de la misma.

¡Gracias de nuevo!

amitchandak
Super User
Super User

@pjose , Una manera es tener estas tres columnas en la tabla A

Age Label á maxx(filter(TableB, TableA[Age] á TableB[FieldID] && TableB[Header] á "Age"),TableB[Label])
Etiqueta de Género : maxx(filter(TableB, TableA[Gender] á TableB[FieldID] && TableB[Header] á "Gender"),TableB[Label])
Etiqueta de estado : maxx(filter(TableB, TableA[State] á TableB[FieldID] && TableB[Header] á "State"),TableB[Label])

La segunda forma en que se unen Table2[Value] con Age, Gender y State. Uno se activará y dos quedarán inactivos. Ahora, cuando desee una medida en estos, utilice un filtro como TableB[Header] - "Gender" y userealtion si join está inactivo

Ejemplo

Nueva medida: calcculate(countrows(TableA), TableB[Header] á "Gender" , userealtion(TableA[Gender],TableB[Value]))

relación de uso

https://www.youtube.com/watch?v=e6Y-l_JtCq4

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.