Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pjose
Helper I
Helper I

Conecte el encabezado de columna a otro dato de columna de tabla

Hola

Soy nuevo en Power BI y tengo un problema al conectar mis tablas. Tengo mis tablas de datos en una estructura como la siguiente.

Tabla A

UseridEdadGéneroEstado
1123
2314
3211
4112
5423

Tabla B

IdFieldIDValorEtiquetaRúbrica
11118-25Edad
21226-35Edad
31336-45Edad
41445+Edad
521MujerGénero
622masculinoGénero
731VicEstado
832NswEstado
933TasEstado

Lo anterior es una muestra de cómo se almacenan los valores y lables. No puedo usar un archivo falt porque si una opción no está incluida en el archivo sin formato, faltará en los informes creados. Necesito conectar estas mesas. Tranposing no es una solución ideal para mí sólo porque hay demasiadas filas y columnas en mi tabla de datos. ¿Puedes ayudarme a averiguar cuál es la mejor manera de lograr esto? ¿Tenemos alguna manera de usar Power Query o DAX?

¡Gracias!

@needhelp

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @pjose

Es un placer responder por ti.

No hay muchos datos en la tabla de dimensiones, puede intentar subdividir la tabla de dimensiones y, a continuación, crear las relaciones correspondientes con la tabla de datos.

Así:

1.png2.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que esto ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, @v-janeyg-msft y @amitchandak

Muchas gracias por las respuestas.

Esas son opciones diferentes que podría hacer.