Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PowerBI123456
Post Partisan
Post Partisan

Conectar tabla de dimensiones a varias columnas

¿Hay alguna manera de conectar una tabla de dimensiones a varias columnas de una tabla de hechos?

Por ejemplo, en mi tabla de hechos, tengo 4 columnas diferentes que pertenecen a un mínimo en la cuenta, podría haber hasta 4 para cada cuenta. Y luego tengo una tabla de dimensiones de todos los diferentes modificadores y descripciones. Quiero conectar la tabla de dimensiones a las 4 columnas modificadoras en el hecho de que es posible. ¿Puedo hacer eso sin tener que despocupar esas 4 columnas?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @PowerBI123456 ,

Puede intentar mantener presionada la tecla Ctrl para seleccionar las cuatro columnas de Modifer y hacer clic en Despivot Columns en el Editor de Power Query.

6.png7.png

Ahora puede crear una relación entre la columna Atributo de la tabla Hecho y la columna Modifer de la tabla Dimensión.

8.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @PowerBI123456 ,

Puede intentar mantener presionada la tecla Ctrl para seleccionar las cuatro columnas de Modifer y hacer clic en Despivot Columns en el Editor de Power Query.

6.png7.png

Ahora puede crear una relación entre la columna Atributo de la tabla Hecho y la columna Modifer de la tabla Dimensión.

8.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

PowerBI123456
Post Partisan
Post Partisan

@mahoneypat 

 

This is how the fact table looks like:

PowerBI123456_0-1605131515353.png

 

This is how the dimension table looks like:

PowerBI123456_1-1605131532166.png

 

I want to connect the modifier column in the dimension table to each of the 4 modifier columns in the fact table. 

 

¿Qué cálculo/objetos visuales planea crear? Puede relacionar las tablas despfensando la tabla de hechos o pivotando la tabla de dimensiones. De lo contrario, tendrá medidas demasiado complejas con múltiples USERELATIONSHIP o TREATAS. Solo puede tener una relación activa entre dos tablas.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


mahoneypat
Employee
Employee

Normalmente, esto se hace agregando una nueva columna a cada tabla que es la concatenación de las 4 columnas y, a continuación, realizando una relación entre las tablas de las nuevas columnas.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat Gracias, pero entonces no será un 1 por 1 partido ya que el verison concatenado woudn't coincide con la tabla de dimesnion.

Pensé que las 4 columnas estaban en ambas tablas. Puede mostrar tablas de ejemplo para aclarar. Puede considerar pivotar la tabla de dimensiones si los 4 atributos están en la misma columna.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.