Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Condición para eliminar elementos de recuento duplicados

Todavía estoy buscando una respuesta a lo siguiente. ¡Gracias!

Comunidad de fuentes: Power BI

Estoy extrayendo datos de una lista de SP. La lista consta de cualificaciones y certificaciones (años 1989 - 2020).

Algunas de las cualificaciones son repeticiones, ya que el empleado necesita recalificar periódicamente (una vez al año, cada 2 años, cada 3 años), dependiendo del tipo de cualificaciones. En BI, los recuentos solo deben incluir el más reciente de estos qualificaitons, no todos en la lista.

En Power Apps tengo una condición que elimina la duplicación y solo muestra los elementos más recientes que aparecen más de una vez en la lista. ¿Es esto posible en BI?

¿Hay alguna manera de implementar las mismas condiciones en los datos que estoy incorporando en la pantalla de BI?

BI.PNG

8 REPLIES 8
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Shag-X ,

1.In Power Query, podría usar 'Eliminar duplicados'.

27.png

2.También podría utilizar la función DISTINCT para eliminar duplicados.

La mesa original

1.png

La nueva tabla mediante DISTINCT

2.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Sólo estoy aprendiendo Power BI.

¿Dónde puedo ubicar la pantalla de Power Query que está mostrando?

Además, si elijo 'Eliminar duplicados', me aseguro de que los duplicados que se eliminan son las versiones más antiguas y no las más recientes. Los cuatro cuadros de la parte inferior izquierda son las cualificaciones para las que se deben quitar los duplicados antiguos y solo se debe contar la versión más reciente de cada una de las cuatro calificaciones en la consulta de Power BI.

No @Shag-X ,

Puede abrir Power Query haciendo clic en Transformar datos desde Inicio en Power BI Desktop.

13.png

Sin embargo, en función de mi prueba, la eliminación de duplicados es mantener la primera fila de valores duplicados. Creo que tal vez quieras abandonar este método.

11.png

14.png

12.png

Ahora encontré otro método que no necesita eliminar valores duplicados.

Datos de muestra

15.png

Coloque Column1, Column2 y Date en el objeto visual. Aquí utilizo la tabla visual para demostrar.

Haga clic en el botón señalado por la flecha roja y seleccione Primero. Esto es para eliminar duplicados.

17.png

Haga clic en el botón señalado por la flecha roja y seleccione Más temprano. Esto es para filtrar la fecha más temprana.16.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

¿Cómo puedo obtener lo primero en aparecer en las opciones de Fitler?

¿Tengo que cambiar el nombre de la columna? O, ¿tengo que crear una nueva columna?

¿No puedo simplemente filtrar todos, pero el más reciente basado en los datos existentes; devolver SOLAMENTE el más actual de cada artículo basado en la información actual?

Shag-X_0-1608133224423.png

No @Shag-X ,


Siento molestarle...


Pero, ¿respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Saludos
Stephen Tao

Anonymous
Not applicable

No estoy seguro. No estoy muy familiarizado con Power BI en este momento. Estoy tratando de caminar mi camino a través y construido esta pantalla tratando de debajo de las entrada y salida de todo. Por lo tanto, los términos y procesos no me suenan familiares, lo que complica el asunto.

No me queda claro cómo lograr lo que sugieres. He confirmado que el tipo de datos de la columna es question, 'DteofCQ' es date. En lo que se refiere a la creación de una "medida", esto no es una familia para mí. ¿Puede por favor explicar cómo se logra esto?

No @Shag-X ,

Para los principiantes, por lo general les recomiendo que miren la documentación oficial. Creo que también se beneficiará de ello.

Documentación de Power BI

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No @Shag-X ,

Para obtener la más temprana, el tipo de datos de la columna debe ser un tipo de fecha.

O cree una medida para obtener la fecha más temprana con la función MIN.

18.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors