Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Concepto para evitar muchos a muchos cardenalidades

Querida comunidad,

¡Espero que estén bien! Tengo 2 tablas con el número de factura de ventas clave común. Me gustaría unirme a ellos, ya que me gustaría ver los saldos de la tabla de envejecimiento separados por BU (Unidad de Negocio) de la otra.

Aging.PNG

Como puede imaginar, Power BI me dice que la cardinalidad será de muchas en este caso y me gustaría evitarlo, ya que espero que el volumen de datos se convierta en más de 1M filas en 2 meses.

¿Puede sano crear una solución alternativa, para que pueda utilizar los saldos de la 1 y verlos por BU desde el otro.

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

¡Gracias!

Atanas

8 REPLIES 8
Anonymous
Not applicable

Chicos

Creo que funcionó... El problema era que Power bi contaba algunas filas vacías como duplicados y por eso quería que creara muchas para muchos. Ahora tengo otro problema. Conecté las tablas así:

Table Relationships.JPG

Pero mis números son funky. Lo valido con mis números y totales originales de Excel parece estar 100% bien, pero no el resto de las columnas.

excel total.JPG

power bi total.JPG

1.JPG

2.JPG

puedo vivir con los totales, pero... para un análisis más detallado creo que tengo un problema.

Con el debido respeto,

Atanas

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @Atanas ,

Para evitar relaciones de varios a varios, puede usar el Editor de consultas para combinar las tablas antes de la carga.

Usted puede también referir este documento sobre las realidades de varios a muchos:

Relacione las dimensiones de varios a varios

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

¡Muchas gracias Caballero!

Pero por alguna razón todavía consigo los muchos a muchos...

Además, sólo una pregunta más. Todos los archivos están en una carpeta. ¿Crees que la tabla se actualizará automáticamente cuando añada las nuevas? ¿Como tengo que hacer este informe semanalmente?

Bridge Table.PNGRelationship.PNG

Hola de nuevo Atanas

Por favor, pruebe esta solución:-

En el modo de consulta, cree una lista de todas las facturas DE.

A continuación, cree una lista de todas las facturas de vencimientos.

Combinar las listas 2 para crear una tabla de Bridge.

Compruebe que la tabla de puentes no contiene ningún número de factura duplicado, incluidas las filas en blanco. Puede hacerlo en la consulta haciendo clic en Eliminar duplicados

Haga todo lo anterior utilizando la consulta M y no DAX.

Elimine la relación antigua de BU a Envejecimiento.

Construye 1 a muchas relaciones de Bridge a BU. Establezca el filtro cruzado en ambos.

Construye 1 a muchas relaciones de Bridge a Agings. Establezca el filtro cruzado en ambos.

El filtro cruzado aplicará filtros en la BU a los envejecimientos a través del puente y viceversa.

Vea el video de nuevo para aprender acerca de las tablas de puentes.

La tabla de puentes se actualizará cada vez que haga clic en refesh siempre que no desactive la actualización de esa tabla.

Anonymous
Not applicable

¡Gracias!

Thant trabajó, pero como mencioné tengo otro problema ahora.

Aceptaré esto como resolución, ya que es realmente uno.

Nos vemos en el siguiente tema.

Atanas

amitchandak
Super User
Super User

@Atanas , debe crear una tabla de puentes.

Si una mesa tiene todos los

Facturas: DISTINCT(BU[Número de factura de ventas])

Más
Facturas: DISTINCT(union(all(BU[Sales Invoice Number]),all(agings[Sales Invoice Number])))

Consulte también:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-many-to-many-relationships

https://www.youtube.com/watch?v=ZrANsDNnZug&vl=en

speedramps
Super User
Super User

Hola Atanas

Por favor considere esta solución ....

Lo ideal es modelar las tablas de ensayo mediante consultas de Power M en un esquema de estrella con dimensiones para clientes, productos y fechas con 1 a muchas relaciones con tablas de hechos como equilibrios de edad.

Sin embargo, si solo debe usar Envejecimientos y BU que contienen muchos duplicados a muchos números de facturas, entonces necesita crear una "Tabla de puentes"

Vea este video

https://www.youtube.com/watch?v=ZrANsDNnZug&vl=en

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Atanas

la forma más sencilla es crear una tabla de puentes con facturas únicas. Como

bridgeInvoices = DISTINCT(BU[Sales Invoice Number])

luego crear relaciones entre bridge y BU y entre bridge y Agings


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.