Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ustas55
Helper I
Helper I

Compuesto RLS

Buenos días Profesionales,

Soy relativamente nuevo en Power BI, así que disculpe mi pregunta básica (si es que).

Buscando consejos sobre cómo lograr/implementar el modo RLS dual.

En mi ejemplo simple, supongamos que hay 3 clientes, y cada cliente tiene un representante de ventas dedicado (actual) esos clientes hicieron una venta. Sin embargo, cuando se realizó la transacción, se asoció con otros representantes de ventas.

He creado un modelo de esquema de estrella simple y necesito crear 2 informes: primero para disipar la informatidad de ventas basada en el representante actual asociado con el cliente, otro informe debe mostrar las ventas basadas en el representante que realizó una transacción.

Esentially, Rep 2 del Cliente debería ver $200, mientras que Rep 2 en Transacción debería ver $500.

RLS.jpg

Gracias de antemano por su tiempo en pensar en esto.

Sam

7 REPLIES 7
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @ustas55 ,

¿Así?

aa12.PNG

Consulte mi archivo .pbix.

Archivo .pbix

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Lionel,

Gracias.

Algo así. Sin embargo, cuando se ejecuta bajo Rep-3, estoy recibiendo Ventas para Rep-2.

RLS-1.jpg

Mi dilema, supongo, es que la seguridad tiene que ser "doble" y el modo independiente. En primer lugar, (Informe de datos maestros) tiene que filtrar representantes en la tabla Customer (como en el modelo de ejemplo). Segundo (transaccional), tiene que estar en la tabla Rep.

Saludos

Sam

Hola @ustas55 ,

¿Se ha resuelto su problema?

¿Tus tres mesas son así?

Tabla de clientes

gg8.PNG

Tabla de representantes

gg9.PNG

Tabla de venta

gg10.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Lionel,
Desafortunadamente no, todavía buscando oportunidades sobre cómo hacerlo funcionar.

Mis tablas son las siguientes:

RLS-2.jpg

Sólo quiero reiterar lo que estoy tratando de lograr.... Este RLS debe dar cabida a los representantes que actualmente están asignados a un cliente y a los representantes que realizaron transacciones; "datos maestros" vs "transaccional".

Rep-1 tiene 1 cliente y 1 transacción. $100 deben ser returened usando ambos métodos RSL.

Rep-2 tiene 1 cliente y 2 transacciones. Así que si Rep-2 necesita ver "datos maestros", debería ver sólo $200. Si quiere ver transaccional, vería $500.

Rep-3 tiene 1 cliente y ninguna transacción. Así que sólo debería ver $300 asociados con el cliente "C". Dado que rep-3 no tenía ninguna transacción, su informe "transaccional" no debería mostrar ningún número.

Gracias por investigarlo.

Saludos

Sam

Hola @ustas55 ,

Por favor refiérase a mi . PBIX.

aaa7.PNGaaa8.PNGaaa9.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Lionel,

Creo que funcionará. Al menos tengo un concepto.

Saludos

Sam

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors