Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Compartir origen de datos

Buenas tardes, mi nombre es David. Les comento mi situacion a ver si me pueden indicar o si es posible lo que intento hacer.

 

Tengo varias bases de datos de postgresql alojadas en RDSs en una red privada. En una virtual (Ej. hostname: VM1 - cuenta power bi VM1@...com) en la misma red tengo Power BI desktop, puedo cargar correctamente todas esas bases desde origenes de datos y visualizar las tablas. Ahora el tema es el siguiente, necesito poder acceder a esos origenes desde otros equipos fuera de esa red. Es posible compartir desde power BI los accesos a esos origenes, estamos hablando de distintas cuentas de mail ya que seria para varios usuarios.

 

Aclaro por las dudas:

-No puedo utilizar una VPN para estar en la misma red que los RDS.

-La informacion de las bases de postgresql cuando se actualizan deben ser reflejadas en power bi automaticamente.

-Los permisos de accesos los deberia gestionar desde Power BI

-No tendria que ingresar credenciales de acceso al RDS en cada usuario que necesite tener acceso, se deberia poder compartir directamente desde Power BI.

 

La idea de todo esto es que varios usuarios puedan acceder a los datos de las bases y generar reportes sin tener que interactuar directamente con estas ni brindadoles datos de accesos.

 

Es posible realizar esto? Desde ya muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Buenas, por si alguien tiene el mismo problema ya pude resolverlo.

Desde la VM me conecte a la base de datos de Postresql y cree un dataset con los datos que necesito. Este lo publique para que me figure en Mi area de trabajo, despues comparti el dataset a los usuarios que necesito que accedan. Hecho esto desde power bi desktop hay que conectarse desde Obtener datos -> Conjuntos de Datos Power BI.

Hecho esto vamos a poder acceder a las tablas pero el incoveniente va a ser la actualizacion de datos desde la base del RDS ya que esta no replica automaticamente y da error si le das actualizar desde la web de power bi.

 

Para evitar esto es necesario instalar un gateway, en mi caso en la VM ya que esta tiene acceso a todas los RDS. Despues hay que configurarlo para que se conecte a la base necesaria (mirar algun tutorial de configuracion de gateway) y asi se puede actualizar automaticamente. El unico incoveniente es que solo tenes 8 actualizaciones automaticas por dia.

View solution in original post

1 REPLY 1
Anonymous
Not applicable

Buenas, por si alguien tiene el mismo problema ya pude resolverlo.

Desde la VM me conecte a la base de datos de Postresql y cree un dataset con los datos que necesito. Este lo publique para que me figure en Mi area de trabajo, despues comparti el dataset a los usuarios que necesito que accedan. Hecho esto desde power bi desktop hay que conectarse desde Obtener datos -> Conjuntos de Datos Power BI.

Hecho esto vamos a poder acceder a las tablas pero el incoveniente va a ser la actualizacion de datos desde la base del RDS ya que esta no replica automaticamente y da error si le das actualizar desde la web de power bi.

 

Para evitar esto es necesario instalar un gateway, en mi caso en la VM ya que esta tiene acceso a todas los RDS. Despues hay que configurarlo para que se conecte a la base necesaria (mirar algun tutorial de configuracion de gateway) y asi se puede actualizar automaticamente. El unico incoveniente es que solo tenes 8 actualizaciones automaticas por dia.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.