Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

88 REPLIES 88
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Además de mis comentarios de hace dos años:

Desde entonces, he implementado la función Personalizar imágenes en los gráficos de dispersión en un informe que estoy desarrollando, en el que se muestran datos científicos / técnicos y se pueden explorar. He utilizado con éxito Perspectivas para limitar los campos que el usuario puede elegir trazar.

Funciona bastante bien, pero las pruebas han revelado un par de problemas (el segundo de los cuales ya mencioné en mi publicación de 2020) que impiden el despliegue completo de esta función:

1. No parece haber una forma para que el usuario cambie el tipo de eje entre lineal y logarítmico. Sin esto, tendría que usar el 'hack' de hacer cuatro versiones de cada gráfico (con ejes lin-lin, lin-log, log-lin y log-log) y usar marcadores y botones para cambiar entre ellos. Sin embargo, esto, por supuesto, no es ideal, y tendría el efecto de "restablecer" el contenido del gráfico (a lo que esté configurado para el marcador) cada vez (en lugar de simplemente cambiar el tipo de eje y dejar la selección de datos sin cambios).

2. Cuando el usuario elige un nuevo campo para uno de los ejes, los datos numéricos se resumen (utilizando 'Suma') por defecto. Esto no es algo que normalmente desea al trazar datos técnicos. En el peor de los casos, el usuario podría no darse cuenta de que los datos se han resumido y podría sacar conclusiones incorrectas. Sería mucho mejor si "No resumir" fuera la opción predeterminada aquí, o tal vez el desarrollador del informe pudiera elegir el método de resumen predeterminado al configurar el objeto visual.

Sería genial si el equipo de desarrollo de Power-BI pudiera tomar estos puntos como comentarios / solicitudes de características, y si alguien pudiera ayudar con cualquier otra solución, eso también sería apreciado.

¡Muchas gracias!

Para mí, esta característica ha sido reemplazada por los nuevos parámetros de campo, creo que personalizar las imágenes siempre fue un callejón sin salida para la EM.

Su segundo punto definitivamente se puede lograr utilizando parámetros de campo, ya que puede cambiar dinámicamente la medida en función de lo que el usuario seleccione para el eje.

¡Ah ok! Gracias por llamar mi atención sobre los "parámetros de campo". He echado un vistazo rápido / juego con la función, y parece bastante prometedor: puedo hacer parámetros de campo para los ejes x e y del gráfico de dispersión, con las rebanadoras correspondientes (desplegables) en la página para que los usuarios seleccionen los campos. Supongo que también puedo agregar un tercer parámetro de campo y una segmentación de datos para la leyenda del gráfico de dispersión.

Parece que todavía tendré que hacer las cuatro versiones del gráfico y usar marcadores / botones para cambiar entre los tipos de ejes (lin / log), pero eso es perfectamente factible.

¡Gracias de nuevo!

Con los parámetros de campo es posible "encadenarlos" entre sí, podría tener un solo menú desplegable para los usuarios que controle X, Y, leyenda y el cálculo a utilizar. Garantizaría que los usuarios no seleccionen combinaciones no válidas.

Como ha señalado, probablemente todavía necesitaría los marcadores para el tipo de eje, pero debería ser más manejable.

Ok, es bueno saberlo. En la actualidad, no hay combinaciones inválidas de entradas x, y y leyenda en mi caso, pero puede haber en futuros conjuntos de datos. ¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo un problema para mostrar etiquetas de datos cuando mi visual predeterminado es matriz o tabla y he habilitado la opción de personalización en estos. Cuando me gustaría personalizarlo en un gráfico (columna, barra, línea, etc.), de forma predeterminada no hay etiquetas de datos habilitadas y no tengo la opción de activarlas en ningún lugar.

¿Se supone que esto es así o me falta algo?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descripciones

Este es el lugar más fácil para que la descripción que ponemos en cada campo del modelo aparezca al pasar el cursor. Así que el usuario lego puede entender qué campos necesita elegir. ¿O me he perdido algo y eso ya está ahí?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Esta característica es fantástica. Pero necesitamos 1 más de arraigación en el cambio de títulos también.
Al cambiar los campos o datos en un objeto visual, el título visual también debe cambiar según el nuevo usuario final visual personalizado que se haya creado. Para que si quieren mostrar un informe a la administración, el título y el objeto visual creados deben coincidir.

gracias

saludos
Qasim Abbas

¡Apoyo esta idea!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es necesario poder ocultar fácilmente campos o tablas a las que no desea que el usuario tenga acceso o lo vea. Tenemos varias tablas y campos que no queremos visibles. Debe poder personalizar qué campos están disponibles para que el usuario final tenga accesibilidad para ver o incluir. Esto es vital y un problema de seguridad para nosotros!

¡Exactamente esto!
Tenemos algunas imágenes que tienen muchos campos que se pueden cambiar, pero partes de ellos no deben cambiarse, ya que puede romper fácilmente la imagen o simplemente dar a los usuarios datos que no tienen sentido. Sería perfecto poder establecer qué campos puede cambiar el usuario y guiarlos de esta manera. ¡Lo haría mucho más fácil de usar!

Utilizo la herramienta externa Editor tabular para crear perspectivas para el usuario final. Esto definitivamente no es una característica de seguridad. Para eso, necesitamos seguridad a nivel de objeto. Seguridad a nivel de objeto - Plan de lanzamiento de la plataforma de energía | Documentos de Micros...

MBonnett
Advocate II
Advocate II

@SujataNarayana

Esta característica ha sido tan grande para nuestra organización y está tan cerca de ser exactamente lo que necesitamos, con una sola excepción:

Esperábamos con esta característica que va GA que la capacidad de desplazar la ventana Personlize (cuando los campos no caben todos en la pantalla) se solucionaría. Tenemos un gran número de objetos visuales que tienen un número significativo de campos y, por lo tanto, los usuarios no pueden verlos todos cuando van a Personalizar. Lo interesante es que el pergamino funcionó durante un día, en 7/23, así que creo que se puede arreglar :-).

¿Está previsto que esto se resuelva en el futuro?

¡Gracias por todo el trabajo en hacer de Power BI una gran aplicación!

fbottazzoli
Advocate I
Advocate I

Hola, estaba esperando la posibilidad de personalizar tablas (añadir/eliminar columnas, cambiar la ordenación de columnas) pero, como diseñador, preferiría poder evitar que mis usuarios cambiaran el tipo visual (de tabla a gráfico de barras). Mis usuarios finales aún no son expertos en PowerBI y no los hago para perderse tal vez sólo porque hicieron clic en el lugar equivocado.

Además, ¿cuál es la diferencia entre "Campos predefinidos" y "Modelo" en el menú desplegable de perspectiva del lector?

¡Gracias por su trabajo!

Françoise

Anonymous
Not applicable

Creo que esto debe incluirse en el escritorio para que como desarrollador podamos configurar algunos marcadores estándar (muy utilizados) y luego guardarlos para que otros usuarios los usen (Por ejemplo, reales vs plan y luego reales frente a PCP). A continuación, los propios usuarios pueden realizar cambios en situaciones menos comunes en el servicio

O perhaas sólo ser capaz de guardar los marcadores creados en el servicio como público. En realidad, eso sería más fácil para este tipo de personalización que hacerlo en el escritorio.

Anonymous
Not applicable

Personalizar Visual toggle no mostrar incluso después de habilitar la vista previa y reiniciar PBI Desktop. Estoy en la última versión de septiembre de 2020.

Anonymous
Not applicable

Olvídalo. Encontré mi problema. No sabía que también tenía que habilitar en la configuración del informe actual.

RossRobinson
Frequent Visitor

En general, esta es una característica muy buena y extremadamente importante. Usé la Personalización en conjunto con las Perspectivas. Soy relativamente nuevo en Power BI proveniente de un entorno de informes de SAP y, a partir de esa base, me sorprendió que esta característica no estuviera disponible al principio del desarrollo. La otra cosa que me sorprendió, y perdóname si me equivoco, es que el analista no puede cambiar la perspectiva asignada en el informe, mi impresión de la perspectiva era que es similar a una función 'ayudante' y no una función de 'control', por lo que esperaba que el analista se le permitiría cambiar de perspectiva a voluntad, por ejemplo, entre una vista 'Básica' y 'Avanzada'. En realidad me sorprendió tanto que pasé unas tres horas tratando de encontrar la documentación que me dijera cómo el analista puede cambiar la perspectiva en el informe, hasta rendirse. Esto parece extraño ya que creo que el usuario es capaz de elegir la perspectiva al conectarse a un modelo SSAS?

Además, encontré un par de problemas, en primer lugar después de usar el editor tabular para crear las perspectivas, la perspectiva no estaba disponible de inmediato en el escritorio de Power BI, tuve que reiniciar Power BI para ver el escritorio. Además, tomé un acceso directo y agregué las tablas a la perspectiva sólo para encontrar que no funcionaba. Después de seguir las instrucciones de la actualización Aug-2020 y seleccioné sólo columnas y medidas que funcionó bien.

Anonymous
Not applicable

Gran herramienta con mucho potencial.

  • No parece haber una manera de asignar perspectivas de lector de informes a objetos visuales específicos.
    • Sería útil poder actualizar todos los objetos visuales con una perspectiva similar a la forma en que se aplica a todas las páginas
  • No se puede encontrar una manera para que un informe de Power BI se conecte a un conjunto de datos de Power BI y herede perspectivas de lector de informes
  • Sería útil tener una perspectiva predeterminada que no permita a los usuarios cambiar ningún campo y los resultados ocultan la alternancia Perspectivas en los objetos visuales. "Campos predeterminados" / "Modelo" exponen completamente el modelo y una perspectiva personalizada no ocultará automáticamente el interruptor.

Gracias por lanzar esta función.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.