Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

88 REPLIES 88
Anonymous
Not applicable

Estimado equipo, @SujataNarayana ,

Esta es una función muy necesaria, para aquellos "usuarios pesados" para el negocio. Especialmente para los que siempre quieren más y más...

Lo intenté y me preguntaba cuál es la mejor práctica para publicar informes con esta vista previa activada.

En función de mis pruebas si vuelvo a publicar (o actualizar/actualizar) un informe tengo que volver a activar la característica. Además, me parece que después de esta re-publicación el visual personalizado desaparece incluso si guardo como un marcador.

¡Muchas gracias!

Anonymous
Not applicable

Gracias por la nueva función.

Como mejora, haga que el icono Personalizar este visual esté disponible también en el diseño de la vista Enfoque.

Saludos

Michal

SJS
Regular Visitor

Estimado equipo de Power BI Creators,

¡Buena nueva característica! Esto será muy útil para nuestros usuarios finales: en lugar de limitarse a los gráficos 'fijos' que nosotros (como los autores del informe) proporcionamos, podrán elegir lo que quieren ver trazado.

Sin embargo, debo estar de acuerdo con muchos otros aquí en que dos características son esenciales:

  1. El creador del informe debe poder limitar los campos entre los que el usuario final puede elegir.
  2. Debe haber una opción "No agregar" (que debe ser el valor predeterminado) para los campos que el usuario final elija para el eje/valor.

En particular, la segunda opción es crucial para nuestro caso de uso, en el que estamos trazando datos científicos, que no deben ser sumados / promediados / etc.

Gracias, y mantener el buen trabajo!

JasonC_XBI
Advocate I
Advocate I

Me encanta la idea de esta característica, pero solicitaría un ajuste menor para permitirme ustilise completamente esta característica.

En la actualidad, la característica afecta a todos los objetos visuales del informe, y la única manera de desactivar la función de personalización es pasar por la laboriosa tarea de anular la selección en la configuración de Formato.

Preferiría una de las dos opciones:
1. Haga que el icono de personalización en Power BI Desktop actúe como una opción de encendido/apagado, lo que le permite seleccionar fácilmente a qué objetos visuales desea ofrecer esta característica.

2. tener un interruptor en las opciones, archivo actual, configuración de informe donde se puede alterar el comportamiento predeterminado, de modo que todos los objetos visuales lo tienen activado, o todos los objetos visuales lo tienen desactivado. Entonces sólo tienes que preocuparte por alterar el formato visual de personalización en aquellos que específicamente deseas diferir de tu valor predeterminado.

ToddChitt
Super User
Super User

Los usuarios pierden la capacidad de Persionalize al cambiar el objeto visual al modo de enfoque. Permita esta función en el modo de enfoque.

Apoyo esta idea. Ser capaz de personalizar el visual mientras está en modo de enfoque se sentiría mucho más natural y dar al usuario más espacio en pantalla para revisar la pantalla resulant mientras están en el acto de personalizar.

ToddChitt
Super User
Super User

Tenga en cuenta esto para CUALQUIER nueva característica relacionada con las visualizaciones:

Incluya también cómo se puede controlar la configuración a través de una entrada en el archivo JSON THEME.

Este es el escenario: tengo varios informes, cada uno con varias páginas, con varias visualizaciones. Quiero habilitar esta nueva característica fresca, pero SOLO para unos pocos visuales selectos. Después de habilitarlo para el informe, necesito revisar todos y cada uno de los objetos visuales para desactivarlo.

Pero es simplemente otra propiedad como Border On / Off o Title o cualquier otra cosa y debe ser controlable en el archivo de tema JSON.

Por favor, díganos el nombre de la propiedad que se establecerá en el archivo de tema.

Gracias

Anonymous
Not applicable

La capacidad de deshabilitar esta característica en un nivel de informe, en lugar de a nivel visual sería excelente.

unais
Helper V
Helper V

Hola.. @SujataNarayana

su característica completa muy útil.. pero sólo la preocupación no quiere mostrar todas las medidas y la tabla segura a los usuarios, podemos tener la opción de restringir o permitir a medidas / tablas específicas para etiquetar.

Nota: que esto es realmente posible ahora mediante la funcionalidad "Ocultar" en Power BI Desktop. A continuación, se ocultan las medidas/columnas que no desea que los usuarios finales vean en el servicio.

Normalmente hago esto en la pestaña Relación/Modelo. Esto le permite seleccionar en masa, y también le permite organizar columnas/medidas en "Carpetas de visualización", lo que facilita mucho a los usuarios finales la búsqueda de medidas agrupadas.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Display-Folder-Property-in-Power-BI-Desktop/ba-p/739...

Hola @MBonnett

Gracias por los consejos, son útiles.

Todavía siento que el enfoque para esto es súper complicado cuando no tiene que ser sin embargo. Dar a los creadores de informes el control con DAX y nada de esto es necesario con seguridad?

Si el CEO quiere cambiar entre el grupo de productos A y el grupo de productos B para 5 objetos visuales, no querrá jugar con estos pequeños iconos y varias opciones de columna en todo el informe. Tampoco el 99% de los demás informan a los consumidores de toda la organización. Aquellos que lo hacen pueden tener acceso al diseñador.

Esto podría ser muy simple en comparación con los casos de uso que otras personas tienen, pero la capacidad para que las personas personalicen tablas (y tablas de matriz) con esta característica es enorme para nosotros.

Lo que impide que sea fácilmente adoptable es:

  1. No hay arrastrar y soltar campos, por ejemplo, para reobrir columnas según sus preferencias
  2. Necesita capacidad para que el autor del informe configure esta característica de forma visual, por ejemplo, solo puede elegir entre estos campos, solo puede convertirla en estos objetos visuales
MBonnett
Advocate II
Advocate II

Esta característica va a ser genial para mi compañía. Tengo 3 cosas que podrían mejorarse:

  1. Posibilidad de desplazarse en la ventana Personalizar objetos visuales. Si se añaden demasiadas columnas/campos, actualmente no hay forma de verlas todas, por lo que es muy tedioso/imposible de editar.
  2. Posibilidad de arrastrar y soltar para reorganizar los elementos en la ventana emergente Personalizar objetos visuales.
  3. Al probar la funcionalidad de "comentarios" no parece estar compartiendo correctamente ese marcador

Aparte de estos artículos, esta característica es genial!

Además, nuestro equipo ha estado utilizando la funcionalidad "ocultar" para mostrar solo las columnas y medidas a las que queremos que los usuarios finales tengan acceso. Esto ha estado funcionando para nosotros por ahora.

Vine aquí a este hilo para apoyar punto de bala #3 tanto cuanto sea posible. Apoyo esta idea. Si los usuarios pueden personalizar el objeto visual y luego dejar comentarios marcados a otros usuarios, sería impresionante si el destinatario puede llegar al objeto visual personalizado.

Anonymous
Not applicable

Teniendo en cuenta que el cliente quiere entregar esta solución a sus clientes utilizando un portal? y tiene Power Bi Premium.
¿Es posible entregar power BI gratis en el portal, en lugar de power BI Embedded?
O el uso de la licencia Premium es posible utilizar incrustado y el cliente final ver estas opciones?

==

¿cuál es la solución para ofrecer esta característica al cliente final que necesita acceder a los informes en un portal?

Anonymous
Not applicable

Gracias por agregar esta función. Para mí es una característica útil. Me gustaría ver tres improvisaciones.

Para entender el problema, este es mi escenario simple: tengo dos medidas para mostrar las ventas como ingresos y como cantidad. Tengo un gráfico que muestra las ventas como ingresos por categoría de producto. Esta es la configuración publicada. A continuación, el consumidor desea ver el gráfico utilizando la medida de importe en lugar de la medida de ingresos. Básicamente este escenario es suported, pero:

  1. No puedo adujst la ordenación a "por cantidad" después de cambiar la medida a "cantidad" y almacenar esta configuración con el marcador. Si el gráfico se ordenó por la medida en el campo de valores del objeto visual y cambio la medida que se utiliza allí, el gráfico debe ordenarse por la medida en el campo vaules, que ahora es "cantidad" sin necesidad de interacción adicional. La, después de cambiar la medida a "cantidad", la clasificación debería ofrecerme a elegir entre categoría y cantidad y ya no elegir entre categoría e ingresos.
  2. El título no se ajusta, incluso si utilicé el título generado por defecto y no no nombré el objeto visual manualmente. El título del gráfico con el importe de las ventas por categoría se titula "Ingresos por Categrory". Por favor, siempre y cuando no sobrescriba el título del objeto visual, actualice los títulos generados al personalizar los campos o medidas utilizados.
  3. Me gustaría predifine estos marcadores que ofrecen diferentes visualizaciones del mismo objeto visual en el escritorio de Power BI y publicarlos para todos los consumidores, en lugar de hacer que esta característica funcione solo con marcadores personales.

    Muchas gracias, y mantener el buen trabajo!
twalsh0625
Advocate I
Advocate I

Un poco tarde a la fiesta, pero sólo empujó esto hoy.

  1. Una característica interesante, pero totalmente tiene que estar de acuerdo con el consesus aquí que limitar la exposición de datos, así como quién puede tener la característica en absoluto. Algunos de mis usuarios son confiables con gráficos, otros convertirán un gráfico de líneas por fecha en un pastel si no se supervisa...
  2. Un pensamiento que no he visto es la capacidad para que el propietario del área de trabajo/aplicación vea lo que se está personalizando. Si tengo un objeto visual que está siendo ajustado por cada usuario, entonces probablemente debería echar un vistazo a eso, ya que claramente no está satisfaciendo las necesidades del consumidor del informe.
Anonymous
Not applicable

aquí hay algunos elementos para su consideración...

1. Estoy de acuerdo con los comentarios de otros sobre la necesidad de mostrar sólo ciertas dimensiones o medidas. El modelo puede ser demasiado complejo para que el usuario promedio lo entienda (y podría dar lugar a errores) y a menudo solo queremos que interactúen con algunas dimensiones o medidas. Idealmente, esto debe controlarse a nivel visual.

2. Al igual que lo anterior, también nos gustaría limitar los aspectos visuales. En este momento cada opción aparece, sería mucho más fácil de usar si pudiéramos limitar a sólo opciones clave (por ejemplo, no queremos mostrar la opción de Python visial o Preguntas y respuestas, etc.).

3. Por favor, agregue la opción para controlar esto desde el escritorio (no sólo el servicio). La razón es que podríamos guardar versiones del objeto visual como marcadores de informe globales (es decir, vistas predefinidas para el usuario final). En este momento la única opción para hacer esto es superponer varios objetos visuales en la parte superior de eac hother y luego ocultarlos / mostrarlos y luego establecer un marcador para cada versión. Esto reduciría el tiempo de desarrollo y el tamaño del archivo si los desarrolladores pudieran interactuar y guardar marcadores globales. sin esto, tendría que ir a cada usuario y establecer sus marcadores para ellos. Mientras que algunos usuarios les gustaría hacer esto por su cuenta, otros sólo quieren tenerlo establecido para ellos.

Carina1178
Regular Visitor

¡Hola!

La característica para personalizar los objetos visuales como un lector es genial! Algo que los usuarios se han estado quejando mucho.

Después de las primeras pruebas veo las siguientes limitaciones que agradecería ver "levantado" pronto:

1) Al cambiar el tipo visual a una matriz no puedo eliminar los totales que aparecen por defecto

2) No puedo cambiar el orden de los campos en las filas de una matriz - necesidad de eliminar todo y añadir de nuevo si quiero cambiar el orden

3) Los nombres de campo en el menú contextual se cortan - por lo que un usuario que no está 100% familiarizado con la base de datos no encontrará los campos correctos (e incluso como propietario de un informe que tiene que adivinar)

4) No puedo aplicar ningún formato condicional al nuevo objeto visual modificado (por ejemplo, matriz)

bmarshall
New Member

Increíble nueva adición y estado esperando a que este salga, tan súper emocionado de que esto se libera.

Lamentablemente tengo que hacerme eco de los otros comentarios de que sólo será útil para nosotros una vez que podamos limitar los campos disponibles para el usuario final. Todo el modelo será demasiado y demasiado confuso para la mayoría de la gente.

El segundo punto mencionado por otros, es la capacidad de activar / desactivar el valor predeterminado para que un objeto visual tenga personalizaciones disponibles. Esto haría que la introducción a los informes con muchos objetos visuales (pero solo uno que desee) sea más eficiente.

Con principalmente el primer cambio, esto transformará la forma en que nuestros usuarios finales utilizan los informes. Un montón de clientes felices una vez que esto está disponible.

¡Gracias por tu arduo trabajo!

Anonymous
Not applicable

¿Puede hacerlo para que otros informes basados en un conjunto de datos con personalización habilitada hereden la misma configuración? Me di cuenta de que la función sólo funciona en el archivo pbix cargado directamente.

También estoy de acuerdo con los otros comentaristas en que poder limitar los campos disponibles para el usuario también sería una gran característica.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors