Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

88 REPLIES 88
TickboxPhil
Advocate IV
Advocate IV

Fantástica adición! Y finalmente puede evitar varios gráficos similares obstruyendo tableros. ¡Poder para los usuarios! Me alegra que tenga marcadores y un botón de reinicio, aunque 😉

Grandes comentarios hasta ahora en este post para su equipo, el mío (repetir o me gusta es votar!) en orden, primero es crítico, por supuesto:

  • Debe tener la opción de desarrollo para restringir el cambio visual solamente y no ofrecer nuevos campos - las medidas DAX fuera de contexto son propensos a producir valores incorrectos y confundir a los usuarios (locos que ahora están expuestos sin control!). Las perspectivas parecen el camino a seguir.
  • Haga que esté disponible en Publicar en la Web.
  • El título debe ser modificable si se cambian los campos, de lo contrario las capturas de pantalla del usuario probablemente sean incorrectas.
  • La personalización en todos los objetos visuales individuales debe no estar desactivada por defecto, ya que se necesita comprensión para asegurarse de que tenga sentido en cualquier objeto visual.
  • El pedido por debe incluirse cuando sea necesario.

Esto realmente está haciendo que las cosas adelante nacien de una buena manera, ¡mantener el buen trabajo!

Anonymous
Not applicable

Absolutamente me encanta esta nueva característica. Un par de mejoras que se me ocurren serían:

  • Creo que el icono del borrador para volver a la visualización original debe ser el mismo icono que el que se muestra en la parte superior del objeto visual (un icono de flecha circular)
  • Si un usuario cambia los campos, es probable que el título de la visualización ya no tenga sentido. Sería bueno si pueden editar esto también.

¡Gracias!
mate

Anonymous
Not applicable

Es un poco buggy en este momento. Una vez que he seleccionado algo como 'Primero/último', no puedo desmarcarlo para mostrar solo el valor del campo.

Tampoco puedo desplazarme hacia abajo en la lista de valores si hay más campos en el objeto visual de los que caben en mi pantalla.

Me gustaría tener la capacidad de tener la opción 'No resumir' para campos numéricos en objetos visuales de tabla.

MIGUELG
Frequent Visitor

Hola @SujataNarayana !!!

Esta es una buena mejora que va en el camino para hacer que los usuarios finales sean más autosuficientes en su análisis.

En mi opinión después de la prueba tienes tres opciones para que sea aún más útil:

- Permitir cambiar el orden de los campos ya mostrados

- Controlar qué campos y valores se pueden añadir al objeto visual, me refiero a crear un contenedor donde los desarrolladores lo definen y delimitan para evitar que los usuarios finales se pierdan en las enormes cantidades de campos, ratios, etc... que se crean como un paso intermedio.

- Permitir, y esto se trata de la tabla y la matriz, y no es excluiste para "peronalize visuales" permiten copiar y pegar la selección como se ve en el objeto visual, con gran total y subtotales y las columnas (para la matriz) en formato Excel.

Thaks tanto por su ayuda!!!

Saludos.

Miguel García

Iamnvt
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola

En este momento, solo podemos usar un objeto visual existente para modificar y obtener el resultado.

Sería extremadamente útil si el usuario final puede agregar una "página personal" comenzar con blanco, y jugar con los informes, añadir objetos visuales personalizados por su cuenta.

Muchos usuarios simplemente no quieren tocar el panel existente, pero configuran una página independiente donde pueden crear una tabla para descargar los datos o ver las cosas a su manera.

Saludos

Tm

itchyeyeballs
Impactful Individual
Impactful Individual

Para añadir a mi comentario anterior,

En las restricciones mínimas sobre qué campos se pueden utilizar deben establecerse individualmente para los diferentes elementos (Eje, Leyenda, Valores) de lo contrario todavía habrá margen para problemas y confusión.

Desde mi perspectiva, sería mucho más útil simplemente habilitar el uso de DAX para establecer estos elementos, los usuarios podrían seleccionar entre los menús desplegables configurados por el diseñador de informes. Esta es la función de muchas otras herramientas de BI y da mucha mayor flexibilidad, es decir, cambiar varios objetos visuales al mismo tiempo

Anonymous
Not applicable

Hola

Tengo dos comentarios a esta idea de personalizar (mi ejemplo está en la visualización de la mesa).

1) Posibilidad de subir/bajar los valores (columnas)

2) Posibilidad de rodar los valores (columnas) en Personalizar por la barra de desplazamiento simple. En este momento cuando tengo un gran número de valores (columnas) no todos son visibles en la pantalla.

¡Gracias!

Anonymous
Not applicable

Hola de nuevo,

Me gustaría la capacidad de no permitir a los consumidores de informes mediante objetos visuales de appsource, solo los objetos visuales listos para usar.

Anonymous
Not applicable

Hola

Comparto la visión de muchos otros sobre lo visual en términos del acceso del usuario final a todos los campos de datos... Me gustaría gestionar a qué campos tiene acceso el consumidor para evitar confusiones...

Pero en segundo lugar, este es un simple, en las opciones de encabezados visuales del panel de formato, tienen la función de personalización de habilitación desactivada por defecto, de lo contrario me encuentro deseleccionándolo en CADA visual en mi barra de informe uno....

Gran trabajo,

¡Se ve genial!

Kk

Anonymous
Not applicable

Me encanta esto!!!

¿Cuándo estará disponible en las opciones de incrustación??

La misma pregunta: ¿hay una fecha de lanzamiento para que esta característica esté disponible en embed?

EJW
New Member

La capacidad de los usuarios finales de personalizar objetos visuales en informes publicados es una de las nuevas opciones más interesantes que se han agregado a Power BI en la memoria reciente. Combinado con la capacidad de los usuarios de marcar estas versiones personalizadas de los objetos visuales, puedo imaginar que esto permitirá una experiencia de informes de autoservicio muy potente.

Sin embargo, actualmente es inutilizable para mí, porque le faltan las siguientes características críticas (en orden descendente de prioridad):

  1. No está disponible en los informes que se han incrustado en otra aplicación. Como ISV, la mayoría de mis usuarios no acceden directamente a app.powerbi.com, sino que usan el informe incrustado en mi aplicación. La característica Personalizar objetos visuales debe poder acceder desde informes incrustados para que sea útil para mí o para mis usuarios.
  2. No es posible restringir qué columnas se pueden agregar o quitar de un objeto visual. Hay ususally sólo un cierto conjunto de columnas con las que se utiliza cualquier tabla o visual en particular (normalmente solo columnas dentro de tablas (o padres de tablas) que ya están presentes en el objeto visual; pero puede haber algunas excepciones a esto), y cuando se utilizan columnas fuera de ese conjunto, los resultados pueden ser datos incorrectos o un mensaje de error críptico, ninguno de los cuales es una buena experiencia para el usuario. Además, a menudo hay un conjunto básico de columnas que deben estar presentes en un informe para que funcione correctamente, y si el usuario final las elimina, el informe puede empezar a dar datos engañosos o incluso errores.
  3. No es posible obtener una vista previa de la experiencia visual de Personalización desde Power BI Desktop. Al crear un informe en Power BI Desktop, ralentiza mi velocidad de iteración si necesito publicar el informe en app.powerbi.com para obtener una vista previa de la forma en que buscará a mis usuarios finales.
Samuel_Pina
New Member

Gran mejora!

Algunas preguntas/solicitudes:

  1. ¿Sería posible poner algunas limitaciones a los campos que los usuarios pueden elegir en cada uno de los objetos visuales? Dependiendo de la combinación de Valor/Dimensión, un gráfico podría llevar a conclusiones incorrectas si el usuario final no tiene una buena comprensión del modelo de datos.
  2. ¿Sería posible permitir la personalización del título de los objetos visuales también? Esto sería muy útil en escenarios en varios idiomas, ya que los usuarios podrían traducir el informe a sus necesidades.
  3. ¿Se registrará el uso del objeto visual de alguna manera? Por ejemplo, si el 90% de nuestros usuarios siempre están cambiando el objeto visual para mostrar un KPI en particular por semana (en lugar de otro que usamos como predeterminado), tal vez tendría sentido establecer eso como el valor predeterminado. Esto ayudaría a entender qué tipo de datos están buscando los usuarios

¡Gracias!

¡Gracias!

brianma
Frequent Visitor

¡Creo que esto es increíble! Una opción para tenerlo por defecto en cualquiera de los dos encendidos / apagados sería bueno tener. Tengo que ir a través de todos los objetos visuales, con el encabezado activado, para desactivar el 'Personalizar visual'.

FranciscoLopezM
Frequent Visitor

Hola, no puedo ver el interruptor en el panel de formato... ¿Sabes por qué? Ya activo la función en el menú de vista previa.

Habilitar los objetos visuales personalizados es un gran paso adelante para habilitar la generación de informes de autoseicio en Power BI con la administración centralizada de modelos y informes. Desde la perspectiva del desarrollador, sería genial si tudiéramos la posibilidad de indicar qué medidas, columnas y tablas deberían estar disponibles para los usuarios finales en el servicio Power BI. Actualmente pueden "ver" todo el modelo de datos que puede ser confuso.

Los usuarios finales pueden terminar seleccionando medidas que, debido a la programación DAX, muestran un resultado diferente al esperado. Ena colocar la opción para que el desarrollador determine con qué pueden "jugar" los usuarios finales sería una gran mejora.

Me gustaría la posibilidad de seleccionar el nuevo icono del lienzo y desactivarlo desde allí en lugar de entrar en el menú.

Me gustaría la posibilidad de seleccionar el nuevo icono del lienzo y desactivarlo desde allí en lugar de entrar en el menú.

Anonymous
Not applicable

Hola @SujataNarayana ,

Esta es una característica increíble! Funciona sin problemas.. Me encanta la simplicidad de la misma y esto sería una gran funcionalidad para los usuarios finales. Esperemos que esta característica se endurezca y esté disponible como una versión estable en el futuro.

Todo lo mejor y seguir inovating 🙂

Anirudh V

miraglia
Advocate I
Advocate I

¡Impresionante! ¡Felicidades!

- La vista personalizada no se muestra cuando abro el informe de los equipos. ¿Puedes habilitar eso también?

- La vista personalizada no se muestra cuando compartir en la web (público) esto sería impresionante!

Saludos

Giovanni

Anonymous
Not applicable

Hola

Me gustó mucho esta característica. Un par de entradas para el equipo del producto:

  1. No pude encontrar la configuración para habilitar o deshabilitar "Personalizar visual" cuando los informes PBI están conectados a Azure Analysis Services a través de Live Connection.
  2. Sería bueno dar recomendaciones de objetos visuales basados en el número de atributos y medidas en un objeto visual. Esto es algo que vi en Tableau y creo que realmente ayudará a los usuarios finales.

Gracias y saludos,

Bidesh Sarker

Consultor de Power BI

Allergan + Cognizant

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors