cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
SujataNarayana
Microsoft
Microsoft

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

74 REPLIES 74
Anonymous
Not applicable

Teniendo en cuenta que el cliente quiere entregar esta solución a sus clientes utilizando un portal? y tiene Power Bi Premium.
¿Es posible entregar power BI gratis en el portal, en lugar de power BI Embedded?
O el uso de la licencia Premium es posible utilizar incrustado y el cliente final ver estas opciones?

==

¿cuál es la solución para ofrecer esta característica al cliente final que necesita acceder a los informes en un portal?

Martin_Nbg
Helper I
Helper I

Gracias por agregar esta función. Para mí es una característica útil. Me gustaría ver tres improvisaciones.

Para entender el problema, este es mi escenario simple: tengo dos medidas para mostrar las ventas como ingresos y como cantidad. Tengo un gráfico que muestra las ventas como ingresos por categoría de producto. Esta es la configuración publicada. A continuación, el consumidor desea ver el gráfico utilizando la medida de importe en lugar de la medida de ingresos. Básicamente este escenario es suported, pero:

1. No puedo adujst la ordenación a "por cantidad" después de cambiar la medida a "cantidad" y almacenar esta configuración con el marcador. Si el gráfico se ordenó por la medida en el campo de valores del objeto visual y cambio la medida que se utiliza allí, el gráfico debe ordenarse por la medida en el campo vaules, que ahora es "cantidad" sin necesidad de interacción adicional. La, después de cambiar la medida a "cantidad", la clasificación debería ofrecerme a elegir entre categoría y cantidad y ya no elegir entre categoría e ingresos.
  2. El título no se ajusta, incluso si utilicé el título generado por defecto y no no nombré el objeto visual manualmente. El título del gráfico con el importe de las ventas por categoría se titula "Ingresos por Categrory". Por favor, siempre y cuando no sobrescriba el título del objeto visual, actualice los títulos generados al personalizar los campos o medidas utilizados.
  3. Me gustaría predifine estos marcadores que ofrecen diferentes visualizaciones del mismo objeto visual en el escritorio de Power BI y publicarlos para todos los consumidores, en lugar de hacer que esta característica funcione solo con marcadores personales.

Muchas gracias, y mantener el buen trabajo!
twalsh0625
Advocate I
Advocate I

Un poco tarde a la fiesta, pero sólo empujó esto hoy.

1. Una característica interesante, pero totalmente tiene que estar de acuerdo con el consesus aquí que limitar la exposición de datos, así como quién puede tener la característica en absoluto. Algunos de mis usuarios son confiables con gráficos, otros convertirán un gráfico de líneas por fecha en un pastel si no se supervisa...
  2. Un pensamiento que no he visto es la capacidad para que el propietario del área de trabajo/aplicación vea lo que se está personalizando. Si tengo un objeto visual que está siendo ajustado por cada usuario, entonces probablemente debería echar un vistazo a eso, ya que claramente no está satisfaciendo las necesidades del consumidor del informe.
dheim
Helper I
Helper I

aquí hay algunos elementos para su consideración...

1. Estoy de acuerdo con los comentarios de otros sobre la necesidad de mostrar sólo ciertas dimensiones o medidas. El modelo puede ser demasiado complejo para que el usuario promedio lo entienda (y podría dar lugar a errores) y a menudo solo queremos que interactúen con algunas dimensiones o medidas. Idealmente, esto debe controlarse a nivel visual.

2. Al igual que lo anterior, también nos gustaría limitar los aspectos visuales. En este momento cada opción aparece, sería mucho más fácil de usar si pudiéramos limitar a sólo opciones clave (por ejemplo, no queremos mostrar la opción de Python visial o Preguntas y respuestas, etc.).

3. Por favor, agregue la opción para controlar esto desde el escritorio (no sólo el servicio). La razón es que podríamos guardar versiones del objeto visual como marcadores de informe globales (es decir, vistas predefinidas para el usuario final). En este momento la única opción para hacer esto es superponer varios objetos visuales en la parte superior de eac hother y luego ocultarlos / mostrarlos y luego establecer un marcador para cada versión. Esto reduciría el tiempo de desarrollo y el tamaño del archivo si los desarrolladores pudieran interactuar y guardar marcadores globales. sin esto, tendría que ir a cada usuario y establecer sus marcadores para ellos. Mientras que algunos usuarios les gustaría hacer esto por su cuenta, otros sólo quieren tenerlo establecido para ellos.

Carina1178
Regular Visitor

¡Hola!

La característica para personalizar los objetos visuales como un lector es genial! Algo que los usuarios se han estado quejando mucho.

Después de las primeras pruebas veo las siguientes limitaciones que agradecería ver "levantado" pronto:

1) Al cambiar el tipo visual a una matriz no puedo eliminar los totales que aparecen por defecto

2) No puedo cambiar el orden de los campos en las filas de una matriz - necesidad de eliminar todo y añadir de nuevo si quiero cambiar el orden

3) Los nombres de campo en el menú contextual se cortan - por lo que un usuario que no está 100% familiarizado con la base de datos no encontrará los campos correctos (e incluso como propietario de un informe que tiene que adivinar)

4) No puedo aplicar ningún formato condicional al nuevo objeto visual modificado (por ejemplo, matriz)

bmarshall
New Member

Increíble nueva adición y estado esperando a que este salga, tan súper emocionado de que esto se libera.

Lamentablemente tengo que hacerme eco de los otros comentarios de que sólo será útil para nosotros una vez que podamos limitar los campos disponibles para el usuario final. Todo el modelo será demasiado y demasiado confuso para la mayoría de la gente.

El segundo punto mencionado por otros, es la capacidad de activar / desactivar el valor predeterminado para que un objeto visual tenga personalizaciones disponibles. Esto haría que la introducción a los informes con muchos objetos visuales (pero solo uno que desee) sea más eficiente.

Con principalmente el primer cambio, esto transformará la forma en que nuestros usuarios finales utilizan los informes. Un montón de clientes felices una vez que esto está disponible.

¡Gracias por tu arduo trabajo!

TallyMan
Frequent Visitor

¿Puede hacerlo para que otros informes basados en un conjunto de datos con personalización habilitada hereden la misma configuración? Me di cuenta de que la función sólo funciona en el archivo pbix cargado directamente.

También estoy de acuerdo con los otros comentaristas en que poder limitar los campos disponibles para el usuario también sería una gran característica.

TickboxPhil
Advocate IV
Advocate IV

Fantástica adición! Y finalmente puede evitar varios gráficos similares obstruyendo tableros. ¡Poder para los usuarios! Me alegra que tenga marcadores y un botón de reinicio, aunque 😉

Grandes comentarios hasta ahora en este post para su equipo, el mío (repetir o me gusta es votar!) en orden, primero es crítico, por supuesto:

• Debe tener la opción de desarrollo para restringir el cambio visual solamente y no ofrecer nuevos campos - las medidas DAX fuera de contexto son propensos a producir valores incorrectos y confundir a los usuarios (locos que ahora están expuestos sin control!). Las perspectivas parecen el camino a seguir.
  • Haga que esté disponible en Publicar en la Web.
  • El título debe ser modificable si se cambian los campos, de lo contrario las capturas de pantalla del usuario probablemente sean incorrectas.
  • La personalización en todos los objetos visuales individuales debe no estar desactivada por defecto, ya que se necesita comprensión para asegurarse de que tenga sentido en cualquier objeto visual.
  • El pedido por debe incluirse cuando sea necesario.

Esto realmente está haciendo que las cosas adelante nacien de una buena manera, ¡mantener el buen trabajo!

matturbanowski
Frequent Visitor

Absolutamente me encanta esta nueva característica. Un par de mejoras que se me ocurren serían:

• Creo que el icono del borrador para volver a la visualización original debe ser el mismo icono que el que se muestra en la parte superior del objeto visual (un icono de flecha circular)
  • Si un usuario cambia los campos, es probable que el título de la visualización ya no tenga sentido. Sería bueno si pueden editar esto también.

¡Gracias!
mate

Es un poco buggy en este momento. Una vez que he seleccionado algo como 'Primero/último', no puedo desmarcarlo para mostrar solo el valor del campo.

Tampoco puedo desplazarme hacia abajo en la lista de valores si hay más campos en el objeto visual de los que caben en mi pantalla.

Me gustaría tener la capacidad de tener la opción 'No resumir' para campos numéricos en objetos visuales de tabla.

MIGUELG
Frequent Visitor

Hola @SujataNarayana !!!

Esta es una buena mejora que va en el camino para hacer que los usuarios finales sean más autosuficientes en su análisis.

En mi opinión después de la prueba tienes tres opciones para que sea aún más útil:

- Permitir cambiar el orden de los campos ya mostrados

- Controlar qué campos y valores se pueden añadir al objeto visual, me refiero a crear un contenedor donde los desarrolladores lo definen y delimitan para evitar que los usuarios finales se pierdan en las enormes cantidades de campos, ratios, etc... que se crean como un paso intermedio.

- Permitir, y esto se trata de la tabla y la matriz, y no es excluiste para "peronalize visuales" permiten copiar y pegar la selección como se ve en el objeto visual, con gran total y subtotales y las columnas (para la matriz) en formato Excel.

Thaks tanto por su ayuda!!!

Saludos.

Miguel García

Iamnvt
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola

En este momento, solo podemos usar un objeto visual existente para modificar y obtener el resultado.

Sería extremadamente útil si el usuario final puede agregar una "página personal" comenzar con blanco, y jugar con los informes, añadir objetos visuales personalizados por su cuenta.

Muchos usuarios simplemente no quieren tocar el panel existente, pero configuran una página independiente donde pueden crear una tabla para descargar los datos o ver las cosas a su manera.

Saludos

Tm

itchyeyeballs
Post Prodigy
Post Prodigy

Para añadir a mi comentario anterior,

En las restricciones mínimas sobre qué campos se pueden utilizar deben establecerse individualmente para los diferentes elementos (Eje, Leyenda, Valores) de lo contrario todavía habrá margen para problemas y confusión.

Desde mi perspectiva, sería mucho más útil simplemente habilitar el uso de DAX para establecer estos elementos, los usuarios podrían seleccionar entre los menús desplegables configurados por el diseñador de informes. Esta es la función de muchas otras herramientas de BI y da mucha mayor flexibilidad, es decir, cambiar varios objetos visuales al mismo tiempo

PG_
Frequent Visitor

Hola

Tengo dos comentarios a esta idea de personalizar (mi ejemplo está en la visualización de la mesa).

1) Posibilidad de subir/bajar los valores (columnas)

2) Posibilidad de rodar los valores (columnas) en Personalizar por la barra de desplazamiento simple. En este momento cuando tengo un gran número de valores (columnas) no todos son visibles en la pantalla.

¡Gracias!

Anonymous
Not applicable

Hola de nuevo,

Me gustaría la capacidad de no permitir a los consumidores de informes mediante objetos visuales de appsource, solo los objetos visuales listos para usar.

Anonymous
Not applicable

Hola

Comparto la visión de muchos otros sobre lo visual en términos del acceso del usuario final a todos los campos de datos... Me gustaría gestionar a qué campos tiene acceso el consumidor para evitar confusiones...

Pero en segundo lugar, este es un simple, en las opciones de encabezados visuales del panel de formato, tienen la función de personalización de habilitación desactivada por defecto, de lo contrario me encuentro deseleccionándolo en CADA visual en mi barra de informe uno....

Gran trabajo,

¡Se ve genial!

Kk

Anonymous
Not applicable

Me encanta esto!!!

¿Cuándo estará disponible en las opciones de incrustación??

La misma pregunta: ¿hay una fecha de lanzamiento para que esta característica esté disponible en embed?

EJW
New Member

La capacidad de los usuarios finales de personalizar objetos visuales en informes publicados es una de las nuevas opciones más interesantes que se han agregado a Power BI en la memoria reciente. Combinado con la capacidad de los usuarios de marcar estas versiones personalizadas de los objetos visuales, puedo imaginar que esto permitirá una experiencia de informes de autoservicio muy potente.

Sin embargo, actualmente es inutilizable para mí, porque le faltan las siguientes características críticas (en orden descendente de prioridad):

1. No está disponible en los informes que se han incrustado en otra aplicación. Como ISV, la mayoría de mis usuarios no acceden directamente a app.powerbi.com, sino que usan el informe incrustado en mi aplicación. La característica Personalizar objetos visuales debe poder acceder desde informes incrustados para que sea útil para mí o para mis usuarios.
  2. No es posible restringir qué columnas se pueden agregar o quitar de un objeto visual. Hay ususally sólo un cierto conjunto de columnas con las que se utiliza cualquier tabla o visual en particular (normalmente solo columnas dentro de tablas (o padres de tablas) que ya están presentes en el objeto visual; pero puede haber algunas excepciones a esto), y cuando se utilizan columnas fuera de ese conjunto, los resultados pueden ser datos incorrectos o un mensaje de error críptico, ninguno de los cuales es una buena experiencia para el usuario. Además, a menudo hay un conjunto básico de columnas que deben estar presentes en un informe para que funcione correctamente, y si el usuario final las elimina, el informe puede empezar a dar datos engañosos o incluso errores.
  3. No es posible obtener una vista previa de la experiencia visual de Personalización desde Power BI Desktop. Al crear un informe en Power BI Desktop, ralentiza mi velocidad de iteración si necesito publicar el informe en app.powerbi.com para obtener una vista previa de la forma en que buscará a mis usuarios finales.
Samuel_Pina
New Member

Gran mejora!

Algunas preguntas/solicitudes:

1. ¿Sería posible poner algunas limitaciones a los campos que los usuarios pueden elegir en cada uno de los objetos visuales? Dependiendo de la combinación de Valor/Dimensión, un gráfico podría llevar a conclusiones incorrectas si el usuario final no tiene una buena comprensión del modelo de datos.
  2. ¿Sería posible permitir la personalización del título de los objetos visuales también? Esto sería muy útil en escenarios en varios idiomas, ya que los usuarios podrían traducir el informe a sus necesidades.
  3. ¿Se registrará el uso del objeto visual de alguna manera? Por ejemplo, si el 90% de nuestros usuarios siempre están cambiando el objeto visual para mostrar un KPI en particular por semana (en lugar de otro que usamos como predeterminado), tal vez tendría sentido establecer eso como el valor predeterminado. Esto ayudaría a entender qué tipo de datos están buscando los usuarios

¡Gracias!

¡Gracias!

brianma
Frequent Visitor

¡Creo que esto es increíble! Una opción para tenerlo por defecto en cualquiera de los dos encendidos / apagados sería bueno tener. Tengo que ir a través de todos los objetos visuales, con el encabezado activado, para desactivar el 'Personalizar visual'.

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

Get Ready for Power BI Dev Camp

Power BI Dev Camp - June 24th

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!

Top Kudoed Authors