cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
SujataNarayana
Microsoft
Microsoft

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

81 REPLIES 81
Anonymous
Not applicable

Hola de nuevo,

Me gustaría la capacidad de no permitir a los consumidores de informes mediante objetos visuales de appsource, solo los objetos visuales listos para usar.

Anonymous
Not applicable

Hola

Comparto la visión de muchos otros sobre lo visual en términos del acceso del usuario final a todos los campos de datos... Me gustaría gestionar a qué campos tiene acceso el consumidor para evitar confusiones...

Pero en segundo lugar, este es un simple, en las opciones de encabezados visuales del panel de formato, tienen la función de personalización de habilitación desactivada por defecto, de lo contrario me encuentro deseleccionándolo en CADA visual en mi barra de informe uno....

Gran trabajo,

¡Se ve genial!

Kk

Anonymous
Not applicable

Me encanta esto!!!

¿Cuándo estará disponible en las opciones de incrustación??

La misma pregunta: ¿hay una fecha de lanzamiento para que esta característica esté disponible en embed?

EJW
New Member

La capacidad de los usuarios finales de personalizar objetos visuales en informes publicados es una de las nuevas opciones más interesantes que se han agregado a Power BI en la memoria reciente. Combinado con la capacidad de los usuarios de marcar estas versiones personalizadas de los objetos visuales, puedo imaginar que esto permitirá una experiencia de informes de autoservicio muy potente.

Sin embargo, actualmente es inutilizable para mí, porque le faltan las siguientes características críticas (en orden descendente de prioridad):

  1. No está disponible en los informes que se han incrustado en otra aplicación. Como ISV, la mayoría de mis usuarios no acceden directamente a app.powerbi.com, sino que usan el informe incrustado en mi aplicación. La característica Personalizar objetos visuales debe poder acceder desde informes incrustados para que sea útil para mí o para mis usuarios.
  2. No es posible restringir qué columnas se pueden agregar o quitar de un objeto visual. Hay ususally sólo un cierto conjunto de columnas con las que se utiliza cualquier tabla o visual en particular (normalmente solo columnas dentro de tablas (o padres de tablas) que ya están presentes en el objeto visual; pero puede haber algunas excepciones a esto), y cuando se utilizan columnas fuera de ese conjunto, los resultados pueden ser datos incorrectos o un mensaje de error críptico, ninguno de los cuales es una buena experiencia para el usuario. Además, a menudo hay un conjunto básico de columnas que deben estar presentes en un informe para que funcione correctamente, y si el usuario final las elimina, el informe puede empezar a dar datos engañosos o incluso errores.
  3. No es posible obtener una vista previa de la experiencia visual de Personalización desde Power BI Desktop. Al crear un informe en Power BI Desktop, ralentiza mi velocidad de iteración si necesito publicar el informe en app.powerbi.com para obtener una vista previa de la forma en que buscará a mis usuarios finales.
Samuel_Pina
New Member

Gran mejora!

Algunas preguntas/solicitudes:

  1. ¿Sería posible poner algunas limitaciones a los campos que los usuarios pueden elegir en cada uno de los objetos visuales? Dependiendo de la combinación de Valor/Dimensión, un gráfico podría llevar a conclusiones incorrectas si el usuario final no tiene una buena comprensión del modelo de datos.
  2. ¿Sería posible permitir la personalización del título de los objetos visuales también? Esto sería muy útil en escenarios en varios idiomas, ya que los usuarios podrían traducir el informe a sus necesidades.
  3. ¿Se registrará el uso del objeto visual de alguna manera? Por ejemplo, si el 90% de nuestros usuarios siempre están cambiando el objeto visual para mostrar un KPI en particular por semana (en lugar de otro que usamos como predeterminado), tal vez tendría sentido establecer eso como el valor predeterminado. Esto ayudaría a entender qué tipo de datos están buscando los usuarios

¡Gracias!

¡Gracias!

brianma
Frequent Visitor

¡Creo que esto es increíble! Una opción para tenerlo por defecto en cualquiera de los dos encendidos / apagados sería bueno tener. Tengo que ir a través de todos los objetos visuales, con el encabezado activado, para desactivar el 'Personalizar visual'.

FranciscoLopezM
Frequent Visitor

Hola, no puedo ver el interruptor en el panel de formato... ¿Sabes por qué? Ya activo la función en el menú de vista previa.

Habilitar los objetos visuales personalizados es un gran paso adelante para habilitar la generación de informes de autoseicio en Power BI con la administración centralizada de modelos y informes. Desde la perspectiva del desarrollador, sería genial si tudiéramos la posibilidad de indicar qué medidas, columnas y tablas deberían estar disponibles para los usuarios finales en el servicio Power BI. Actualmente pueden "ver" todo el modelo de datos que puede ser confuso.

Los usuarios finales pueden terminar seleccionando medidas que, debido a la programación DAX, muestran un resultado diferente al esperado. Ena colocar la opción para que el desarrollador determine con qué pueden "jugar" los usuarios finales sería una gran mejora.

Me gustaría la posibilidad de seleccionar el nuevo icono del lienzo y desactivarlo desde allí en lugar de entrar en el menú.

Me gustaría la posibilidad de seleccionar el nuevo icono del lienzo y desactivarlo desde allí en lugar de entrar en el menú.

AnirudhV
New Member

Hola @SujataNarayana ,

Esta es una característica increíble! Funciona sin problemas.. Me encanta la simplicidad de la misma y esto sería una gran funcionalidad para los usuarios finales. Esperemos que esta característica se endurezca y esté disponible como una versión estable en el futuro.

Todo lo mejor y seguir inovating 🙂

Anirudh V

miraglia
Advocate I
Advocate I

¡Impresionante! ¡Felicidades!

- La vista personalizada no se muestra cuando abro el informe de los equipos. ¿Puedes habilitar eso también?

- La vista personalizada no se muestra cuando compartir en la web (público) esto sería impresionante!

Saludos

Giovanni

Anonymous
Not applicable

Hola

Me gustó mucho esta característica. Un par de entradas para el equipo del producto:

  1. No pude encontrar la configuración para habilitar o deshabilitar "Personalizar visual" cuando los informes PBI están conectados a Azure Analysis Services a través de Live Connection.
  2. Sería bueno dar recomendaciones de objetos visuales basados en el número de atributos y medidas en un objeto visual. Esto es algo que vi en Tableau y creo que realmente ayudará a los usuarios finales.

Gracias y saludos,

Bidesh Sarker

Consultor de Power BI

Allergan + Cognizant

DQuigg
Advocate III
Advocate III

Esperaba con ansias esta función ya que se mostró en el MBAS del año pasado. Desafortunadamente parece una gran defraudación en este punto. Esperemos que el primer lanzamiento con una mejora significativa por venir.

En primer lugar, no hay capacidad para obtener una vista previa de su uso en PBI Desktop. Al hacer clic en el icono en el encabezado visual no hace nada. Parece que solo está disponible en el servicio y aún no se admite en la API integrada (somos un ISV).

Dicho esto, sería fenomenal si pudiéramos controlar qué medidas y columnas están disponibles. Actualmente expone todo el modelo de datos que es muy peligroso y causaría mucho más problemas de los que resolvería.

Espero que se tengan en cuenta estas cosas y que el autor del informe diseñe en sus informes la cantidad de cuerda que quieren que tengan los consumidores de su informe. No queremos darles una lancha rápida sin entrenamiento de conducción.

Anonymous
Not applicable

Es necesario que sea posible limitar la nevegabilidad del usuario, de lo contrario el usuario puede llevar a cabo relaciones que no son consistentes.

itchyeyeballs
Impactful Individual
Impactful Individual

Hemos estado esperando mucho tiempo para esta característica, pero ahora nos preocupa que no sea utilizable.

Sin la capacidad del autor del informe para controlar los campos específicos disponibles para el usuario, los resultados podrían ser terribles.

La mayoría de los usuarios carecerán del conocimiento y la confianza para elegir entre una enorme lista de campos. Si lo hacen elegir, fácilmente podría resultar en salidas incorrectas o de error.

editar - mis primeras impresiones pueden estar equivocadas, pero parece que ha hecho un editor de informes simplificado para los analistas en lugar de una manera para que los usuarios normales exploren los datos.

FrankPreusker
Advocate III
Advocate III

La característica de personalización fue lo primero que tuve que probar en PBI Service y funciona brillante! Me parece especialmente útil en combinación con la capacidad de guardar marcadores personales. Por supuesto, hay un par de cosas que deben ser moldeadas:

  1. Por el momento, el usuario obtiene acceso al modelo de datos completo, lo que puede ser bastante confuso. (Sé que hay trabajo en curso para definir perspectivas en la futura versión. También me encantaría cambiar el nombre de las entidades de modelo de datos para los usuarios finales, ya que a menudo estamos usando nombres más técnicos para modelar y cambiarles el nombre directamente para cada objeto visual.)
  2. Me encantaría mover realmente los valores seleccionados (pero también filas y entradas de columna) hacia arriba y hacia abajo con solo arrastrar y soltar. Si quieres hacerlo ahora, tienes que cambiar las entradas todas individualmente. Caso de uso: cambie el orden de las columnas en un objeto visual de tabla.
  3. Tabla/Matrix visual: falta la capacidad de mostrar/ocultar (sub)totales

Esperando con ansias lo que dicen nuestros usuarios 🙂

MFelix
Super User
Super User

Hola @SujataNarayana,

Cree que esta es una excelente oportunidad para mejorar la forma en que los usuarios interactúan con los informes y tienen más información dirigida para el usuario final, sin embargo, creen que esto necesita ser relacionado con algún tipo de permisos de usuario y permitiendo al creador del informe seleccionar qué tipo de gráficos para usar.

Por ejemplo, mi director de finanzas es un tipo bastante afilado y sabe cómo hacer tablas y gráficos dinámicos en Excel, sin embargo esto es con la información que da formato. En Power BI é no sabe cómo hacer otra cosa que consumir informes.

En PBI ya que los conjuntos de datos son realizados por otros si se pregunta a un usuario que no conoce la configuración de los datos puede tener conclusiones incorrectas y las personas volverán al usuario que crea el informe.

Además, tener todo el tipo de visialización permitida también puede obtener números o visualización incorrectos si selecciona el campo incorrecto en el eje o en los valores de una visualización, no puede tener resultados y, de nuevo, la gente dirá que el informe no funciona correctamente, por lo que no puede confiar en él.

Sé que usted está empezando con esto y reforzo que es una gran característica, pero estas mejoras deben ser vistos.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

November Power BI Update 768x460.png

Check it Out!

Click here to read more about the November 2021 Updates!

M365 768x460.jpg

Microsoft 365 Collaboration Conference | December 7–9, 2021

Join us, in-person, December 7–9 in Las Vegas, for the largest gathering of the Microsoft community in the world.