Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Comparte tus pensamientos sobre la nueva experiencia de personalizar objetos visuales (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos lo que piensa acerca de la nueva experiencia de personalizar objetos visuales para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de creadores de Power BI

88 REPLIES 88
DQuigg
Advocate III
Advocate III

Esperaba con ansias esta función ya que se mostró en el MBAS del año pasado. Desafortunadamente parece una gran defraudación en este punto. Esperemos que el primer lanzamiento con una mejora significativa por venir.

En primer lugar, no hay capacidad para obtener una vista previa de su uso en PBI Desktop. Al hacer clic en el icono en el encabezado visual no hace nada. Parece que solo está disponible en el servicio y aún no se admite en la API integrada (somos un ISV).

Dicho esto, sería fenomenal si pudiéramos controlar qué medidas y columnas están disponibles. Actualmente expone todo el modelo de datos que es muy peligroso y causaría mucho más problemas de los que resolvería.

Espero que se tengan en cuenta estas cosas y que el autor del informe diseñe en sus informes la cantidad de cuerda que quieren que tengan los consumidores de su informe. No queremos darles una lancha rápida sin entrenamiento de conducción.

Anonymous
Not applicable

Es necesario que sea posible limitar la nevegabilidad del usuario, de lo contrario el usuario puede llevar a cabo relaciones que no son consistentes.

itchyeyeballs
Impactful Individual
Impactful Individual

Hemos estado esperando mucho tiempo para esta característica, pero ahora nos preocupa que no sea utilizable.

Sin la capacidad del autor del informe para controlar los campos específicos disponibles para el usuario, los resultados podrían ser terribles.

La mayoría de los usuarios carecerán del conocimiento y la confianza para elegir entre una enorme lista de campos. Si lo hacen elegir, fácilmente podría resultar en salidas incorrectas o de error.

editar - mis primeras impresiones pueden estar equivocadas, pero parece que ha hecho un editor de informes simplificado para los analistas en lugar de una manera para que los usuarios normales exploren los datos.

FrankPreusker
Advocate III
Advocate III

La característica de personalización fue lo primero que tuve que probar en PBI Service y funciona brillante! Me parece especialmente útil en combinación con la capacidad de guardar marcadores personales. Por supuesto, hay un par de cosas que deben ser moldeadas:

  1. Por el momento, el usuario obtiene acceso al modelo de datos completo, lo que puede ser bastante confuso. (Sé que hay trabajo en curso para definir perspectivas en la futura versión. También me encantaría cambiar el nombre de las entidades de modelo de datos para los usuarios finales, ya que a menudo estamos usando nombres más técnicos para modelar y cambiarles el nombre directamente para cada objeto visual.)
  2. Me encantaría mover realmente los valores seleccionados (pero también filas y entradas de columna) hacia arriba y hacia abajo con solo arrastrar y soltar. Si quieres hacerlo ahora, tienes que cambiar las entradas todas individualmente. Caso de uso: cambie el orden de las columnas en un objeto visual de tabla.
  3. Tabla/Matrix visual: falta la capacidad de mostrar/ocultar (sub)totales

Esperando con ansias lo que dicen nuestros usuarios 🙂

MFelix
Super User
Super User

Hola @SujataNarayana,

Cree que esta es una excelente oportunidad para mejorar la forma en que los usuarios interactúan con los informes y tienen más información dirigida para el usuario final, sin embargo, creen que esto necesita ser relacionado con algún tipo de permisos de usuario y permitiendo al creador del informe seleccionar qué tipo de gráficos para usar.

Por ejemplo, mi director de finanzas es un tipo bastante afilado y sabe cómo hacer tablas y gráficos dinámicos en Excel, sin embargo esto es con la información que da formato. En Power BI é no sabe cómo hacer otra cosa que consumir informes.

En PBI ya que los conjuntos de datos son realizados por otros si se pregunta a un usuario que no conoce la configuración de los datos puede tener conclusiones incorrectas y las personas volverán al usuario que crea el informe.

Además, tener todo el tipo de visialización permitida también puede obtener números o visualización incorrectos si selecciona el campo incorrecto en el eje o en los valores de una visualización, no puede tener resultados y, de nuevo, la gente dirá que el informe no funciona correctamente, por lo que no puede confiar en él.

Sé que usted está empezando con esto y reforzo que es una gran característica, pero estas mejoras deben ser vistos.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.