Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ancyphilip
Employee
Employee

Comparte tus ideas sobre la nueva función de detección de anomalías (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos qué piensa acerca de la nueva función de detección de anomalías para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de IA de Power BI

61 REPLIES 61
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Encontrar anomalías con el calendario personalizado parece dar un error. Pero funciona con la jerarquía de fechas predeterminada.

¿Podrías consultar este post aquí para obtener una explicación?

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Find-anomalies-with-custom-date-hierarchy/td-p/2123506

Respondió.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué esta característica solo funciona cuando los usuarios van en contra de las mejores prácticas? Las prácticas recomendadas son separar el modelo de la capa de informes.

Sería bueno para llegar a utilizar estas herramientas interesantes al seguir las mejores prácticas.

¿Puedes elaborar lo que quieres decir con que la función va en contra de la mejor pratice? ¿Puede elaborar lo que quiere decir que la detección de anomalías no"separó el modelo de la capa de informes".? ¿Quiere decir que no puede cambiar la sensibilidad en el modo consumidor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿podría explicar el proceso de cálculo del rango esperado? Tengo una serie mensual de datos que tiene una tasa de ejecución de alrededor de 35k, pero hay un mes que tiene 64k. El rango esperado para este mes es de 52-62k. No veo una razón para que el rango esperado sea tan alto, esperaría algo así como 30-40k.

Gracias.

Výstřižek.PNG

Aproximadamente, el valor esperado se calcula por 1) eliminar los puntos de anomalía, 2) calcular un promedio aproximado de valores adyacentes 2) aplicar transformación de frontera en el valor de 2)

El rango esperado es solo un rango estático +/- basado en el valor y la sensibilidad esperados.

Sin embargo, sí tiene razón, no estamos seguros de por qué devuelve el rango esperado > 50K no 30K-40K y estamos investigando a nuestro lado, y actualizaremos el subproceso en breve.

Gracias por sus comentarios.

cuando prolongo el período de tiempo de la tabla (12 meses más), me da el rango esperado.

Výstřižek.PNG

Sí, el algoritmo de detección de anomalías que usamos se basa en la frecuencia. Así que si la entrada es pequeña, el modelo no puede dar una muy buena precisión (bueno, de hecho creo que se aplica a todos los modelos estadísticos). Sin embargo, estamos comprobando y ver si podemos hacer algo para mejorar el resultado con datos de entrada limitados como los que proporcionó anteriormente.

Anonymous
Not applicable

El valor mínimo esperado al pasar el ratón sobre el gráfico de líneas es imposible y mostrar números negativos. El conjunto de datos que estamos utilizando no tiene ningún negativo.

En este caso, si pudiera darnos un repro pbix, podemos intentar involucrar al equipo de detección de anomalías de Azure para comprobar por qué se muestran los números negativos.

Además, puede estar interesado en mi respuesta sobre los detalles técnicos en el mismo hilo.

Anonymous
Not applicable

Parece estar relacionado con el software. Pedir a un colega para abrir el archivo da resultados explicaciones, la publicación del archivo también me da los resultados esperados. Curiosamente, reinstalar no hizo nada para mí para solucionar el problema.

¿Qué pasa con volver a instalar en una carpeta diferente? O después de anular la instalación, e intente eliminar la carpeta de PBI Desktop existente (puede obtenerla haciendo clic derecho en el icono de PBIDesktop).

lisahua46_0-1609359002368.png

Espero que una reinstala limpia pueda solucionar el problema.

Si todavía tenemos problema, es probable que necesitemos comprobar la versión .Net. https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/framework/migration-guide/how-to-determine-which-versions-ar...

Anonymous
Not applicable

Todo está funcionando para mí, hasta que haga clic en una anomalía:

TKA_4-1608212546662.png

TKA_0-1608212312126.png

Es un informe en blanco con sólo fecha en el eje e ingresos en los valores.

TKA_1-1608212390782.png

TKA_2-1608212423012.png

TKA_3-1608212488049.png

Esto sin añadir nada especial a la visión general. Lo probé con 3 informes diferentes que tenían diferentes conjuntos de datos, todos con los mismos resultados. ¿Qué estoy haciendo mal?

Versión: 2.88.621.0 64-bit

Tengo el mismo problema cuando estoy en modo de escritorio, pero funciona cuando publico en https://app.powerbi.com/.

¿Funciona para usted cuando publica?

Si es así, ¿por qué no funciona en modo de escritorio?

¿Es factible compartirnos un reproche?

I365SvcUsr
Frequent Visitor

Hola a todos,

Encontré algunos ejemplos en Internet para probar la detención de anomalías.

Te envío el enlace de uno:

https://radacad.com/anomaly-detection-in-power-bi

Seguí cada paso, pero el panel de explicación alweys me muestran el mismo mensaje:

"No se encontraron explicaciones"

Te envío el pbix que usé

https://1drv.ms/u/s!Aq9vs57jlUsQgxc3QKRh8CyXhaPJ

¿Puedes decirme qué pasa?

Hola @I365SvcUsr, veo desde su pbix que usted está tratando de explicar por sólo dos campos. Si elimina estos campos del pozo de explicar por campo, nuestra selección automática de campos se activará y le permitirá encontrar explicaciones sobre más puntos. También puede intentar arrastrar más campos al pozo de explicación por campo.

Además, se espera que algunos puntos de anomalía no devuelvan explicaciones, porque simplemente no hay suficiente información para explicar ese punto con confianza.

Hi,

i tried to remove all values from the "explain by" field but nothing changes: the explanation panel is always empty.

I also selected the same date of the example that I sent you (27 october 2010).

Example.png

Can you show me what you see selecting this date into the pbix that i sent you?

Hello,

 

I did see that some edits were made to the data in this pbix so that it no longer matches the data given in the tutorial you linked, so some results may be different. However, I get quite a few explanations returned in the pbix you sent when I click on the anomaly point at 27 October, 2010 and have no fields in the explain by field well.

 

nneoma_0-1607104877954.png

 

Can you try closing the pane, removing the anomaly detection card, and applying anomaly detection again? Then check if you can get explanations for this point.

I365SvcUsr_retry_explanations.gif

 

If not, can you create a new pbix using the data directly from the tutorial at https://radacad.com/anomaly-detection-in-power-bi and try again? That way we can check if you are able to get explanations results at all.

 

Hola

Quiero explicarte cada paso que hice esta segunda vez:

He desinstalado e instalado PBI Dextop. Después de eso, he descargado de nuevo el archivo . CSV desde el tutorial vinculado y lo importé en un nuevo pbix. Revisé la opción "Detención de anomalías" así que cerré y abrí el pbix.

En este momento,lamié en el gráfico de líneas en el panel de visualización y seleccioné lafecha para Eje y temperatura en Valores, por lo que apliqué la detección de anomalías sin campos en el campo Explicar por.

El resultado es el mismo:

https://1drv.ms/u/s!Aq9vs57jlUsQgxhyFhRlDFHpDGBs

PBI ANOMALY DET.png

No aparece nada..

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.