Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparta sus opiniones sobre el nuevo uso compartido de conjuntos de datos en contexto para conjuntos de datos de Power BI (versión preliminar)

Presione Responder y háganos saber lo que piensa del uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos en contexto para conjuntos de datos de Power BI. Para obtener más información sobre esta función, visite esta publicación de blog o nuestra documentación.

Aquí hay algunas áreas que nos gustaría escuchar en particular:

  • Facilidad de uso
  • Rendimiento
  • Documentación
  • Experiencia de creación en Escritorio
  • Controles de gobierno y administración

Gracias, ¡esperamos escuchar sus comentarios!

-Equipo B2B de Power BI

56 REPLIES 56

No, no he podido arreglarlo.

Aquí dice: "Los usuarios invitados no pueden usar Analyze en Excel"

¿Tal vez este cambio puede permitir esta característica útil para usuarios externos también?

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/enterprise/service-admin-azure-ad-b2b#considerations-and-...
¡Gracias!

Cuando dice que puede ver los conjuntos de datos en el servicio Power BI, ¿quiere decir que puede verlos en la página principal en la pestaña "Desde organizaciones externas"?

En caso afirmativo, ¿ve la pestaña "conjuntos de datos externos" en el escritorio?

No, no hay nada en la pestaña Externo del DataHub en el escritorio.

FloridaMan55051_0-1680053686795.png

Gracias FloridaMan55051. Si ve la pestaña "datos externos" en el escritorio y si ve un conjunto de datos compartido en el servicio PBI (en la pestaña "de organizaciones externas"), significa que está haciendo todas las cosas correctas desde su extremo como consumidor.

¿Podría revisar estas secciones para asegurarse:

1) El uso compartido externo se activa para el conjunto de datos compartido con usted https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-prov...

2) Todas las configuraciones de inquilino requeridas en el inquilino consumidor están habilitadas: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou...

3) Tiene al menos acceso de "compilación" a este conjunto de datos. Solo el acceso de lectura no le permitirá acceder a estos en su escritorio

4) El conjunto de datos compartido no cae bajo ninguna limitación mencionada aquí: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou...

Parul, que yo sepa, he marcado todos esos ajustes. Me encantaría una sesión de equipos contigo donde pueda mostrarte que la configuración está habilitada.

@FloridaMan55051 @ParulBansal
Ok, conseguí que esto funcionara. En el portal de administración de Power BI de hospedaje, simplemente active esta configuración:

Los usuarios invitados pueden trabajar con conjuntos de datos compartidos en sus propios inquilinos Eso es todo. Ahora puedo verlo en el escritorio invitado.
¡Disfrutar!

¡Eso fue todo! Gracias @iBusinessBI ! Puede que me haya perdido eso en la documentación o que no estaba allí.

¡Disfrutar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto se parece a lo que necesitamos para proporcionar acceso de Consultor a nuestros conjuntos de datos. ¿Está disponible localmente? ¿Dónde encontraría los pasos de instalación y configuración?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuando inicio sesión en Power BI Desktop como consumidor, SOLO puedo ver los conjuntos de datos compartidos. No puedo encontrar mis otros conjuntos de datos para crear un modelo compuesto. Y, cuando publico, no saca a relucir mis espacios de trabajo normales de inquilinos. Por favor ayuda. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He seguido muchos de los pasos anteriores, pero actualmente estoy atascado con un error de autenticación cuando intento ver mis conjuntos de datos de una organización externa. ¿Alguna idea de lo que puede estar causando esto? Gracias.

FloridaMan55051_0-1678368567825.png

Hola Floridaman, ¿podría ampliar los detalles y mostrar cuáles son los errores que se muestran? Como Parul mencionó a continuación, la limitación más común es el requisito de autenticación multifactor.

La pestaña "Desde organizaciones externas" proporcionará acceso de usuario invitado en el inquilino del proveedor. El "error de autenticación" debe ser resuelto por el equipo de atención al cliente. Pero uno de los casos de uso comunes para este error es que el inquilino del proveedor tiene requisitos de autenticación de MFA. Esta característica tiene limitaciones para los escenarios de autenticación MFA.

Para compartir "En el lugar", debe ir a la pestaña "Datos externos" en el escritorio. El escenario de autenticación MFA también es una limitación para la capacidad de uso compartido "en contexto".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, esto suena como una característica realmente valiosa, pero después de 2 días de intentarlo, todavía no lo tengo funcionando. 😞

Sería genial si pudiera obtener ayuda.

He estado siguiendo estos documentos de Microsoft para habilitar la característica.

El problema

No veo que aparezca la pestaña "datos externos" en el centro de datos, ni en Power BI Desktop ni en Power BI Service.

Mi configuración

  • Tengo dos inquilinos y quiero compartir un conjunto de datos del primero (el inquilino proveedor) con el segundo (el inquilino consumidor ).
  • Tengo dos cuentas de usuario: una es un administrador en el inquilino del proveedor y la otra es un no administrador en el inquilino consumidor .
    • Ambos tienen licencias profesionales completas (no pruebas)
  • Tengo un conjunto de datos en el inquilino del proveedor
    • Esto es en un espacio de trabajo profesional (creo esto porque cuando abro la configuración del espacio de trabajo, en la pestaña "Premium", "Modo de licencia" se establece en "Pro")

Al mirar esta tabla de licencias , creo que esta configuración de licencias debería ser suficiente.

Lo que he hecho

  • Se agregó mi usuario consumidor al inquilino del proveedor como invitado
  • En el inquilino del proveedor (pero no en el consumidor), en el Portal de administración > Configuración del inquilino
    • Habilitado "Los usuarios invitados pueden trabajar con conjuntos de datos compartidos en sus propios inquilinos"
    • Habilitado "Permitir que usuarios específicos activen el uso compartido de datos externos"
      • Permiso otorgado explícitamente al grupo en el que se encuentra mi usuario administrador.
  • Para el conjunto de datos que quiero compartir:
    • Habilitado "Uso compartido externo" > "Permite a los usuarios externos detectar, conectarse y trabajar con este conjunto de datos dentro de su propio inquilino de Power BI".
    • Compartí el conjunto de datos con mi usuario inquilino consumidor
      • Habilitados todos los permisos
    • Convertí a mi usuario consumidor en administrador del área de trabajo que contiene el conjunto de datos
  • Escritorio Power BI descargado
    • Se habilitaron todas las funciones de vista previa
    • Reiniciado (tanto la aplicación como mi PC) (varias veces cada uno)

Según los documentos, después de realizar estos pasos, cuando inicie sesión en mi cuenta de consumidor, debería ver el conjunto de datos compartidos en Power BI Desktop / Service > Data Hub en "Datos externos". Pero la pestaña "Datos externos" no existe, y no veo los conjuntos de datos en "Todos".

¿Tienes alguna idea de cuál podría ser el problema?

Otras notas

Un aparte: en el documento para usuarios invitados no está claro si los datos externos se mostrarán en Power BI Desktop o Power BI Service o en ambos. Implica que descargar la aplicación de escritorio y habilitar las características de vista previa es un requisito para trabajar con datos externos, pero en la sección "Acceder a conjuntos de datos compartidos" dice: "En el inquilino, vaya al centro de datos en el servicio Power BI ", lo que implica que los datos se mostrarán allí. Esto es confuso, porque dudo que tener características de vista previa habilitadas en la aplicación de escritorio afecte a lo que aparece en el servicio Power BI. ¿Es un error? De lo contrario, ¡la documentación es muy clara y concisa!

Hola, gracias por tu mensaje. ¿Puede confirmar lo siguiente?

a) En el inquilino del proveedor , ¿están habilitadas todas las configuraciones necesarias enumeradas aquí ?

varunjain_0-1678300636517.png

b) ¿Es el consumidor un usuario invitado registrado de AAD? Mencionaste que "Agregaste mi usuario consumidor al inquilino del proveedor como invitado": ¿aceptó el consumidor la invitación de invitado haciendo clic en el correo electrónico que se genera cuando se agrega un usuario? Tenga en cuenta que el usuario debe ser un usuario registrado de AAD para acceder a contenido externo.

c) En el escritorio del inquilino del consumidor , ¿están habilitadas las siguientes opciones?

varunjain_1-1678300839855.png

Tenga en cuenta que para el acceso al conjunto de datos en contexto, el consumidor debe acceder a él en su escritorio. El acceso local no está disponible actualmente en el servicio.

Hola Smudge,

¿Podría verificar y ver si tiene la pestaña "Desde organizaciones externas" en la página de inicio de su servicio PBI? Esta pestaña enumera todo a lo que tiene acceso como usuario invitado. Los conjuntos de datos compartidos con usted por otro inquilino también deben aparecer en la pestaña "Desde organizaciones externas". Esto es solo para confirmar que realmente tiene acceso a este conjunto de datos como usuario invitado. La pestaña "Desde organizaciones externas" no le dará la misma experiencia que la pestaña "Datos externos".

También recomiendo encarecidamente revisar nuestra sección de limitaciones para comprender en qué escenarios no funcionará la funcionalidad: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He configurado el uso compartido de conjuntos de datos con una empresa externa. La persona con la que estoy trabajando en la empresa externa puede ver los datsets compartidos cuando inicia sesión en su inquilino de nube de Power BI. Sin embargo, no pueden ver los conjuntos de datos en su aplicación de escritorio de Power BI.

Ellos tienen

  1. Active la casilla situada junto a la opción DirectQuery para conjuntos de datos y AS de PBI

  2. Seleccione la casilla de verificación situada junto a la opción Conectar a conjuntos de datos externos compartidos conmigo.

Pueden ver la pestaña Datos externos , sin embargo, no aparece ningún conjunto de datos aquí. ¿Por qué sería esto?

Gracias

Padraig.

Hola, ¿puede confirmar la licencia para el proveedor y el inquilino consumidor (externo)? Consulte la tabla de licencias para ver los escenarios admitidos.

Otra razón por la que esto podría suceder es si la configuración del conjunto de datos no está habilitada para el uso compartido externo. ¿Puedes confirmarlo?

Hola Padraig,
¿El usuario externo ha iniciado sesión en PBI Desktop con exactamente el mismo usuario que en el inquilino de la nube?

Un acceso a la nube que funciona me dice que el permiso y la licencia todo está bien, por lo que este es el único problema en el que puedo pensar en este momento.

Bien

Alex

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.