Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre la nueva interfaz de usuario de vista de modelo (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de la nueva interfaz de usuario de vista de modelo. Para obtener más información sobre esta función, visite nuestro blog.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento y experiencia para modelos grandes que superan las 50 mesas
    • Editar: Hemos escuchado algunos comentarios con respecto a la pestaña Todas las tablas en la vista de modelo. Si utiliza un modelo con más de 50 tablas, puede mitigar algunos de los problemas a los que puede estar enfrentando estableciendo la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold en un número mayor o igual que 10 y menor que 1000. Esta variable de entorno le permite ajustar el número de tablas que mostrará la pestaña Todas las tablas.
  • Información sobre herramientas de la tarjeta de tabla y la información que muestran al pasar el cursor sobre un encabezado de tabla

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de vista de modelos de Power BI

52 REPLIES 52
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Dónde establecer la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold ?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realmente no me gusta. No encuentro lo que busco. Los botones se colocan sobre puntos suspensivos dentro de un objeto visual para que no pueda usar el menú desplegable. Es como aprender Power BI de nuevo.

Mucho más difícil de usar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cada vez que hago cambios en transformar datos, por ejemplo, agregar una nueva consulta, los cambios no se reflejan en la vista modelo, pero se muestran en la vista informe y la vista datos

Estoy usando la última versión de PBI Desktop (2.95.804.0 64-bit (julio de 2021)), tengo menos de 10 tablas en ella. Estoy en el punto en que tengo que cerrar el archivo y abrirlo de nuevo cada vez que hago algún cambio en los datos subyacentes, lo que consume mucho tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría ver un botón Collapse allware. Esto facilitaría la creación de un diagrama de relaciones sin tener que mostrar todos los atributos. Sí, esto también requerirá un botón Expandir todo también.

Y al mismo tiempo tener un botón "Ocultar columnas ocultas" y un botón "Mostrar todos/ colums ocultos" también sería agradable 😉

Pat_msft
Employee
Employee

@alec20191104 , @cacfab , @RickG

En la versión de diciembre que salió, el límite predeterminado se ha aumentado a 75. Estamos trabajando para mejorar aún más la experiencia aquí.

Rate
Helper III
Helper III

Realmente decepcionada por la decisión unilateral, sin aviso previo de no poder mostrar todas las tablas cuando hay más de 50 tablas en un modelo. Desde mi punto de vista, existe una enorme correlación entre el número de tablas y la necesidad de tener todas representadas al mismo tiempo.

Supongo que podría darnos la opción de mostrar todas las tablas cuando 50+ y exponernos a problemas de rendimiento.

No está bien.

Anonymous
Not applicable

Papelera mis relaciones de tabla ver sin previo aviso y sin recurso?? Absurdo y ridículo. ¿Por razones de rendimiento? Diablos, borra mi modelo de datos y todos los datos. Cero resultados con latencia cero. Rendimiento perfecto. Bonos en todas partes.

Y puedo dedicar mi tiempo a buscar en cómo corregir este absurdo y luego más tiempo tratando de reconstruir las relaciones en un modelo de datos de un año de edad con bastantes tablas. Todo porque me atreví a agregar una nueva tabla usando la "última" versión de PBI Desktop.

¿Puedes decir que no estoy satisfecho con esta "mejora". "Auto Detect" era inútil. ¿Tengo que reconstruir todas las relaciones de tabla manualmente? Realmente. Quienquiera que se le ocurrió esto como una "mejora" debe estar avergonzado.

Anonymous
Not applicable

Por lo tanto, la configuración Evironment Variable parece funcionar con una funcionalidad de restauración. Recomiendo en el futuro "mejoras" que haga que el sistema "antiguo" sea el predeterminado, y que cualquier "nueva" característica como esta requiera esfuerzo por parte del usuario para habilitar la característica cada vez que la función "nueva" deshabilite la funcionalidad existente. Estoy de vuelta en línea antes de lo que esperaba, pero la interrupción fue una interrupción del flujo y la productividad sin embargo.

brian_haney
Frequent Visitor

Gracias por la oportunidad de proporcionar comentarios sobre la nueva interfaz de usuario de vista de modelo. He sido consultor de Business Intelligence durante unos pocos (15) años, así que espero que mi opinión añada valor.

Para una tabla determinada en la vista de esquema:

brian_haney_0-1606837593495.png

Agregue formato para que el visual sea más rápido de interpretar:

  • Campos clave y columnas de unión (Fuente de negrita - Ordenar a la parte superior - Usar clave como icono)
  • Campos ocultos (fuente itálica)
  • Todos los demás campos (fuente normal)
  • Agregue tipo de datos de columna (fecha, entero, texto, real, etc.) y formato (moneda, decimal, porcentaje, etc.) a cada campo (me ayuda a saber cuándo unir una fecha almacenada como fecha a una fecha almacenada como un entero).
  • Además de un icono oculto, necesita un icono nulo (en blanco). Es importante saber qué campos tienen valores en blanco para que pueda combinarlo y no tener que responder constantemente a las preguntas del cliente acerca de "¿qué significa (en blanco)?" ¡Argh!
  • Añadir número de registros (en modo de importación) después del nombre de la tabla (por ejemplo, envíos (registros: 678.999)) o en la parte inferior de la tabla. Esto muestra si está trabajando con datos completos o parciales, y si tengo la Tabla A con 4 millones de filas y la Tabla B con 6 millones de filas, es un signo rápido NO unirse a las dos.

Capacidad para ordenar carpetas por posición ordinal (el cliente es más significativo que una ubicación).

Posibilidad de ordenar campos por posición ordinal no alfabética (Fecha de inicio se muestra antes de la fecha de finalización).

Mantenga la propiedad -> Grupo avanzado abierta al seleccionar otros campos.

En el campo Propiedad para, muestre el campo de origen completo (Por ejemplo, destino: número de envío <-- Fuente: erpdb.oper.shpnbr)

Hacer que las tablas de referencia (es decir, dimensiones basadas en roles) sean obvias, así como incluir la tabla a la que hace referencia. Tal vez un fondo gris claro o fuente gris.

Capacidad para crear una relación mediante una relación "BETWEEN". Por ejemplo, tengo un nivel de stock de inventario de 100 unidades que comienza en 1/10 hasta 1/14. El 1/15 recibo un envío de 50 unidades. No puedo crear una relación que indique Fecha de calendario entre la fecha de inicio del nivel de inventario y la fecha de finalización del inventario. Tengo que hacer eso, pero admitir DAX complicado o M-Query agrega un nivel innecesario de complejidad.

La capacidad de crear filtros como campos. Por ejemplo, si solo quiero clientes activos, puedo crear un objeto Filter que arrastre a los filtros no visuales para limitar los resultados. Por lo tanto, si solo quiero ver Cliente activo, puedo crear un campo de filtro que lo haga. Esto es valioso para crear objetos DAX complejos de fábrica para que los usuarios finales no tengan que aprender DAX.

La capacidad de exportar los metadatos de la vista de modelo a CSV, JSON o Excel.

  • Nombre de carpeta, valor ordinal, descripción, indicadores, modo de almacenamiento, etc.
  • Nombre de campo, Valor ordinal, Descripciones, Marcas, Formatos, Categoría de datos, etc.
  • Unir / Relaciones: De Table.Column, A Table.Column. Tipo de unión (Equi-join, Between, Fuzzy match, etc.)

Campos de metadatos predefinidos

  • Nombre del origen de datos
  • Fecha de actualización de los datos
  • Número de filas
  • Próxima actualización Fecha/Hora (Cargas incrementales)
  • Campos y valores de parámetros

Añadir perspectivas. Al seleccionar una perspectiva, se resaltan las tablas en esa perspectiva. Al seleccionar varias perspectivas, se resaltan todas las tablas en esas perspectivas.

Cree una vista de linaje. Sabemos que la organización en el origen está impulsada por la tecnología, mientras que la organización en el modelo semántico está impulsada por el negocio. No hay una coincidencia 1:1 de la tabla -> carpeta y columna -> campo. Una vista de linaje mostraría las transformaciones utilizadas para pasar del origen al destino. (Robarlo de Power Query -> Dependencias de consulta o la vista de flujo de datos). Esto debe incluir Agregaciones en el linaje.

Aproveche el espacio vacío en la barra de estado inferior para informarme sobre mi modelo:

  • Tamaño del archivo
  • Fecha/hora de la última partida guardada
  • Tasa de compresión
  • Fuentes de datos
  • Fecha/hora de última actualización
  • etcetera.
Pat_msft
Employee
Employee

@Ole111 - ¿En qué estableciste el valor? debe establecerse en un entero entre 10 y 1000. Me gustaría muy desalentar muy bien establecerlo más alto que 100 aunque. Si tiene más tablas en el modelo que ese número, se deshabilitará el diseño Todas las tablas.

@Pat_msft - eran 100 (como sugeriste como ejemplo).

Anonymous
Not applicable

Tengo las mismas quejas que los demás. Eliminación de la vista Todas las tablas sin un botón fácil "Habilitar todas las tablas" y hacer que el diagrama de modelos vuelva a aparecer tal como lo hemos tenido, meticulosamente ordenado y estructurado para que tengamos una visión clara de diagrama de todo... Tengo que decir...

FYI crear un nuevo diseño, CTRL ALT arrastrar todo en el lienzo y reordenar todo simplemente no lo corta. Ya no podemos tener nuevas tablas aparecen automáticamente en el lienzo, lo que significa que hay esa sobrecarga de tener que comprobar periódicamente que todas las tablas están realmente en el lienzo, especialmente cuando se abre un informe que otra persona ha desarrollado....

barbforsman
Resolver I
Resolver I

¿Cómo/dónde se establece la variable de entorno?

Escriba "Variables del sistema" en el cuadro de búsqueda de Windows.

pjserlet
Frequent Visitor

Hola @tessahurr

Si selecciono mi tabla en la vista Modelo, no puedo cambiar el modo de almacenamiento de DQ a dual. La opción no es visibile en las propiedades de la tabla.

¿Hay alguna solución para esto?

pjserlet_0-1606211691690.png

saludos

Pj

Esto se resolvió para mí reiniciando mi ordenador... 🤔

Anonymous
Not applicable

Por favor, traiga todas las mesas Ver de vuelta.

Puede darnos la opción de crear un nuevo diseño con menos tablas, pero no deshabilite el esquema ya compilado.

¡Por favor, por favor, retrocedan!

Anonymous
Not applicable

Esto es lo que obtuve por ctrl A arrastrando.

DanielLiu_0-1606161512878.png

Anonymous
Not applicable

Cuando hago clic en restablecer diseño, se ve mejor. Ahora estoy bien.

DanielLiu_1-1606161646607.png

Gracias

Anonymous
Not applicable

A partir de ahí empecé a quitar pequeñas mesas. Tener una vista de toda la mesa es reconfortante.

DanielLiu_0-1606162046397.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors