Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre la nueva interfaz de usuario de vista de modelo (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de la nueva interfaz de usuario de vista de modelo. Para obtener más información sobre esta función, visite nuestro blog.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento y experiencia para modelos grandes que superan las 50 mesas
    • Editar: Hemos escuchado algunos comentarios con respecto a la pestaña Todas las tablas en la vista de modelo. Si utiliza un modelo con más de 50 tablas, puede mitigar algunos de los problemas a los que puede estar enfrentando estableciendo la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold en un número mayor o igual que 10 y menor que 1000. Esta variable de entorno le permite ajustar el número de tablas que mostrará la pestaña Todas las tablas.
  • Información sobre herramientas de la tarjeta de tabla y la información que muestran al pasar el cursor sobre un encabezado de tabla

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de vista de modelos de Power BI

52 REPLIES 52
Anonymous
Not applicable

Esta nueva característica es absolutamente inútil y decepcionante - No noté ninguna mejora en el rendimiento. Además, no debería activarse de forma predeterminada, basándose en la experiencia de otros comentaristas, creo que podría haber problemas serios con el modelo de datos y relaciones existentes debido a esta "mejora".

Anonymous
Not applicable

Sólo quiero expresar mi decepción aquí también. Deshabilitar la vista de toda la tabla y sugerir "arrastrar y soltar todo y usar reset-layout" es totalmente inaudito. La función de restablecimiento ni siquiera está cerca de cómo me gusta ver mi modelo.

Anonymous
Not applicable

Esta debe ser la peor idea que hayan tenido. Necesito ver mis más de 50 tablas porque a veces los emisores no se muestra hasta que y empezar a trabajar. Ahora perdí la visibilidad de mi modelo de agujero debido a esto. Necesito ver mis más de 50 mesas inmediatamente o tendré que cambiar a la competencia.

peterkalk
Advocate I
Advocate I

Qué horrible actualización. Mi visión general de todas las tablas se ha ido. Tengo que volver a una copia de seguridad más antigua con todo un día de desarrollo perdido.... causando un dolor de cabeza grave. ¿No hay alguna solución para recuperar mi vieja vista de todas las mesas sin perder un día de trabajo?

Pat_msft
Employee
Employee

@Ole111 - Esto es por diseño. El diseño Todas las tablas está deshabilitado específicamente en este caso donde no se puede garantizar el rendimiento. No hay manera de recuperar este estado sin cambiar la variable de entorno y, a continuación, abrir un PBIX previamente guardado con la información.

@Ole111 y @johandure: establecer variables de entorno es un procedimiento estándar de Windows. Busque desde el menú de inicio para "Establecer variable de entorno" y verá una ventana emergente que dice "Propiedades del sistema", aquí puede hacer clic en el botón "Variables de entorno", luego "Nuevo", luego ingrese el nombre PBI_diagramTableThreshold, y luego el valor (100 por ejemplo). Presione ok hasta que los cuadros de diálogo se hayan ido y, a continuación, inicie una nueva instancia de Power BI Desktop. El límite ya no debería aplicarse.

@Mohamed_Hashim: de nuevo, es probable que esto no esté relacionado con la actualización de la vista de modelo. Las relaciones no se deben eliminar. Recomendamos iniciar un caso de soporte a través de su mecanismo habitual, ya que esto es probablemente algo malo con su modelo o un nuevo error en el escritorio.

@Pat_msft - gracias por la instrucción. Sin embargo, no funciona. Después de escribir 'Variable de entorno' y reiniciar el equipo, todavía no muestra la vista "todas las tablas". ¿El nombre introducido 'PBI_diagramTableThreshold' depende del idioma de localización o es irrelevante? ¿Alguna otra pista para hacer frente a eso?

Yo también tengo este problema. Tengo más de 50 mesas. No puedo encontrar"Establecer variablede entorno" en el menú Inicio y otros ajustes. ¿Puedes mostrarme algunas fotos sobre estos pasos? Gracias

johandure
Frequent Visitor

Esto es horrible. Necesito la vieja funcionalidad de vuelta.
Ya no hay una manera fácil de obtener una buena visión general de todas las relaciones... Agregar tablas y agregar 'tablas relacionadas' no muestra las relaciones.
No encuentro instrucciones sobre cómo establecer la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold... Dolor de cabeza grave por este cambio 😞

tez
Resolver I
Resolver I


@tessahurr escribió:

... Editar: Hemos escuchado algunos comentarios con respecto a la pestaña Todas las tablas en la vista de modelo. Si utiliza un modelo con más de 50 tablas, puede mitigar algunos de los problemas a los que puede estar enfrentando estableciendo la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold en un número mayor o igual que 10 y menor que 1000. Esta variable de entorno le permite ajustar el número de tablas que mostrará la pestaña Todas las tablas...

Por favor, recuperar el comportamiento implementado antes; No puedo establecer variables de entorno en el PC de mi empresa por razones de seguridad.

Ole111
Helper II
Helper II

¿Dónde puedo establecer la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold?

Por favor, instruya.

BTW - esta nueva limitación es realmente envidiante. Me quedé atascado con muchos proyectos tratando de recuperar gran parte de mi trabajo.

Pat_msft
Employee
Employee

@shoe8604 , @Mohamed_Hashim @andrebarrande , por favor consulte el post actualizado aquí; Tessa agregó información sobre el uso de una variable de entorno para omitir el umbral predeterminado. Esto debería permitirle solucionar problemas con la vista limitada. Mohamed, no hay razón para que el cuadro de diálogo "Gestionar relaciones" esté vacío. Es probable que haya algo más con tu modelo. Pasar por encima del umbral de tabla 50 no elimina realmente las relaciones del modelo, simplemente deshabilita una vista.

Siempre puede presionar Ctrl+A en la lista de campos, arrastrar todas las tablas a un diseño personalizado y, a continuación, presionar el botón "Restablecer diseño" en la parte inferior derecha. Esto invalidará efectivamente el umbral para ese diseño. La creación explícita de un diseño que larges indica al escritorio que es intencional y que está aceptando implicaciones de rendimiento. Sin embargo, habrá perdido las personalizaciones en el diseño "Todas las tablas", pero es cierto.

Si ha guardado su pbix después de abrir la última versión de escritorio y se ha superado el límite, habrá perdido las personalizaciones de diseño Todas las tablas e incluso omitiendo el límite ya no restaurará las personalizaciones. Necesitará una copia del pbix original con las personalizaciones de "Todas las tablas" intactas. De lo contrario, al abrir el archivo, se le presentará un diseño predeterminado de todas las tablas, y cualquier personalización tendrá que ser rehecha - esto equivale a crear un nuevo diseño y arrastrar todas las tablas a él como se describió anteriormente.

Una nota: las características de rendimiento de eludir este límite son reales. Verá un mayor uso de la memoria de Power BI Desktop y puede notar implicaciones de arrastrar y colocar, así como otras. En su lugar, se recomienda crear varios diseños más pequeños que sean más contextuales para las tablas que contienen. 3 o más diseños con 20 tablas cada uno es mucho más fácil de entender y es mucho más eficaz. Estamos investigando por separado formas de mejorar el rendimiento del diagrama.

Si tiene un modelo con más de 200 tablas (por ejemplo), ¿qué cree que le gustaría ver al usuario final del modelo? Ver todas las tablas a la vez hace que sea muy difícil analizar el diagrama, reduce el rendimiento y, en general, es difícil trabajar con él. Estamos buscando tantos comentarios como sea posible sobre esto, no dude en enviarnos sus pensamientos.

Anonymous
Not applicable

"¿Qué crees que le gustaría ver al usuario final de tu modelo?" Les gustaría tener la opción de ver todo, sí, podría ser abrumador, pero si es algo que se podría activar y desactivar, sentirán sonido en el conocimiento de que tienen una vista de todo, además de otras vistas que les permiten centrarse en un subconjunto y ajustar todo lo demás. He observado una mejora del rendimiento a través de la desactivación de todas las tablas. Estoy deseando una solución a la vista Todas las tablas que sea más eficaz.

de hecho, por alguna razón, todas mis relaciones de tabla existentes se eliminaron cuando actualicé a la nueva vista de modelo.

He vuelto a instalar la versión de octubre y la construcción de las relaciones eliminadas de nuevo desde cero.

Presionar Ctrl+A y arrastrar todas las tablas al lienzo no funciona. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Para ser específico - No puedo arrastrar todas las tablas al lienzo "Todas las tablas". Sólo a uno personalizado recién crated. Entonces - incluso si restaura las tablas con sus relaciones - todo el esquema estelar previamente construido está totalmente desordenado.

¿Hay alguna manera de conseguir todo en el estado que había sido dejado antes de esta actualización de desgracia?

Anonymous
Not applicable

Por favor, revierta esto de inmediato, muy frustrante mudarte aquí. Algunos de nosotros usamos la vista Modelo de datos como un lugar para organizar todas las tablas y ver todas las relaciones al mismo tiempo con el fin de tomar decisiones de relación y direccionales. A través de Administrar relaciones, seguro que puedo ver que todas las relaciones todavía existen, y seguro que al arrastrar todas las tablas a un nuevo diseño las mostrará todas de nuevo, pero toda la organización se ha ido. Haciéndose eco de los demás... no está bien.

Hola

Tengo el mismo problema.

Tengo un modelo de datos complejo con más de 50 tablas, todas ellas están conectadas con las relaciones y después de la actualización de noviembre, ya no puedo ver mis relaciones.

He intentado "añadir tablas relacionadas" como se describió anteriormente, no funciona.

También he intentado hacer clic en "gestionar relaciones" y parece que todas mis relaciones fueron eliminadas o al menos ya no puedo verla.

esto tomaría meses para reconstruir si no puedo ver las relaciones que tenía antes.

Mohamed_Hashim_0-1605443569830.png

Pat_msft
Employee
Employee

@alec20191104 - Esa es la pantalla que solo debería obtener cuando no hay nada seleccionado actualmente. No hay tablas ni campos. ¿Puede intentar hacer clic en la tabla en la vista de diagrama para ver si eso muestra las propiedades de la tabla? A continuación, intente anular la selección y seleccionarlo de la lista de campos de la derecha. Si uno de ellos funciona, pero uno no, o si ninguno funciona, tendremos que profundizar en este tema.

@Pat_msft - He intentado seleccionar, hacer doble clic, todo, no mater donde o lo que selecciono obtengo el mismo menú

Anonymous
Not applicable

Espero que esto pueda ser fijo, de lo contrario tendré que volver a hacer MESES de trabajo.

Tengo un archivo de escritorio de Power Bi que pesa más de 4 GB. Tiene más de 50 tablas en el modelo de datos.

Hoy, cuando abrí el archivo, recibí el mensaje de que la vista había sido desactivada y no puedo ver NINGUNA de mis tablasCapture.JPG

Tengo otro archivo que pesa menos de 1 GB y soy capaz de ver las tablas en ese, lo que me hace pensar que la nueva característica no está manejando bien pesadas / múltiples tablas.

Realmente espero que esto se pueda arreglar para el lunes

Hola @andrebarrande,como se documenta en nuestra entrada de blog,este fue un cambio que se hizo para ayudar con los problemas de rendimiento. ¿Puede proporcionar algunos comentarios sobre lo que usa la vista Todas las tablas con un modelo que es más de 50 tablas? Tenga en cuenta que todavía puede crear diseños de su modelo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors