Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre la nueva interfaz de usuario de vista de modelo (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de la nueva interfaz de usuario de vista de modelo. Para obtener más información sobre esta función, visite nuestro blog.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento y experiencia para modelos grandes que superan las 50 mesas
    • Editar: Hemos escuchado algunos comentarios con respecto a la pestaña Todas las tablas en la vista de modelo. Si utiliza un modelo con más de 50 tablas, puede mitigar algunos de los problemas a los que puede estar enfrentando estableciendo la variable de entorno PBI_diagramTableThreshold en un número mayor o igual que 10 y menor que 1000. Esta variable de entorno le permite ajustar el número de tablas que mostrará la pestaña Todas las tablas.
  • Información sobre herramientas de la tarjeta de tabla y la información que muestran al pasar el cursor sobre un encabezado de tabla

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de vista de modelos de Power BI

52 REPLIES 52
Anonymous
Not applicable

El problema es que, aunque puedo crear diseños, de alguna manera mi "antiguo diseño" parece estar todavía en su lugar. Por eso digo que tendré que volver a hacer el trabajo que me llevó meses.

Tengo tablas de diferentes fuentes (SQL, Excel) todas para diferentes datos. También tengo algunas otras tablas donde hago LOOKUPVALUE para traer datos. Finalmente tengo otras tablas que vinculo a las tablas principales para filtrarlas. Por ejemplo: Voy a tener una tabla principal "Semana" que me conectaré a todos los valores de la semana en todas las otras tablas de origen diferentes para que luego pueda hacer un gráfico que se filtrará todos al mismo tiempo simplemente filtrando en "Semana".

No estoy seguro si tenía sentido. No puedo ser el único que experimenta esto

@andrebarrande Todas sus tablas, y sus conexiones siguen presentes. Todos tendrán la misma funcionalidad. Simplemente no podemos mostrarlos todos al mismo tiempo en un solo diseño. Si hace clic en el icono + en la parte inferior para crear un nuevo diseño, debería ser capaz de arrastrar en sus tablas principales, y luego haga clic con el botón derecho en el fondo del diagrama y seleccione "Agregar tablas relacionadas". Puede crear un nuevo diseño de su elección, pero el modelo en sí permanecerá como estaba.

Anonymous
Not applicable

Lo siento, pero esto NO está bien 😞

Entonces, ¿qué pasa si quiero cambiar o eliminar cualquiera de las relaciones que tenía antes y que ahora no se muestran porque no puedo ver ninguna de las tablas?

O incluso si quiero comprobar qué relaciones había construido hasta ahora. Todo eso se ha ido. Eso no está bien. Especialmente cuando había construido un modelo de datos tan complejo. No puedes esperar que vuelva a construir todo desde cero

@andrebarrande La funcionalidad que describió sigue estando disponible para usted. Si sigues lasinstrucciones de @Pat_msft y usas la funcionalidad "Agregar tablas relacionadas", podrás ver, editar y eliminar las relaciones que tenías antes.

alec20191104
Frequent Visitor

Ahora no puedo cambiar el modo de almacenamiento de una tabla individual, y si puedo la documentación no se ha actualizado para mostrarme cómo. esto no es aceptable.

Gracias por los comentarios @alec20191104. ¿Puede decirnos qué tipo de conexión está utilizando? ¿Está intentando convertirlo al modo de importación?

@tessahurr - Estoy tratando de cambiar entre DQ y dual, anteriormente esto estaba en el ajuste en el lado derecho, pero eso ya se ha ido y la documentación no tiene ninguna guía en cuanto a dónde se ha movido a.

enlace a la documentación del modo de almacenamiento

@alec20191104 ¿Puede intentar hacer clic en la tabla, ir a la configuración avanzada en el panel de propiedades y cambiar el modo de almacenamiento allí?

tessahurr_0-1605289831379.png

@tessahurr - eso es lo que he estado tratando de hacer todo el día, pero no hay ninguna configuración avanzada en el panel de propiedades

Screenshot storage mode blurred.png

¡El mismo problema!

tjustinallen
Frequent Visitor

Se ve bien. ¡La función de colapso en cada objeto es genial!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.