Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517

Hola MLechner,

Tenemos el mismo comportamiento y que yo sepa no hay otra manera de evitarlo en este momento, lo cual es frustrante...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una gran característica, al usarlo / probarlo me encuentro con el siguiente problema.

- Me conecto a un modelo tabular de Azure Analysis Services

- Luego agrego una columna calculada a una tabla de hechos usando RELATED para agregar un valor de una tabla de dimensiones dentro del mismo modelo que tiene una relación de uno a muchos con la tabla de hechos, no aparecen errores al hacer esto

- Tan pronto como intento usar la columna calculada (o algo que la use) en un objeto visual aparece este error:

m_b_0-1629179867250.png

- Lo extraño es que esto sí funciona cuando se hace lo mismo pero con una dimensión diferente al modelo (no aparece ningún error al usarlo)

¿Qué puede causar este error? Por lo que puedo decir que no estoy haciendo algo que no es compatible y como me refiero a una tabla dentro del mismo modelo no veo ningún problema (sin relación limitada).

Una cosa que es diferente entre la dimensión para la que esto funciona y aquella para la que no: la clave en la tabla de hechos que se relaciona con la dimensión que no funciona tiene valores en blanco, ya que la dimensión no es aplicable para todas las filas. En este caso, espero que RELATED devuelva un valor en blanco. También estoy bastante seguro de que esto funcionó cuando lo probé a principios de año.

Espero que me puedas ayudar con esto, gracias de antemano!

no pudimos reproducir esto - ¿puede usted por favor abrir un problema para esto para que podamos recopilar un poco más de información?

Claro, ¿quiere decir que debo publicarlo en Problemas - Comunidad de Microsoft Power BI o debo abrir un ticket de soporte técnico?

cualquiera de los dos funciona, pero el ticket de soporte es más rápido.

hmm, interesante, déjame hablar con los ingenieros. Gracias por informar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Esto es mega!

¿Tenemos una vista de cuándo se lanzará la versión next de SQL Server que proporciona esta característica en línea para los usuarios tabulares de SSAS?

Trabajar en el equipo de producto de PowerBI debe ser el trabajo más interesante de Microsoft.

es bastante genial, gracias 🙂 con respecto a la próxima versión de SQL - no estoy seguro, pero mirando la velocidad de las versiones anteriores diría que 2022/2023.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para ser francos, la falta de soporte de dimensiones conformadas, los errores, los errores, el bajo rendimiento en todos los conjuntos de datos, pero pequeños... Esta característica es inútil para los clientes empresariales.

Por favor, priorice la calidad sobre la velocidad de comercialización.

Josh Ash

Gracias por los comentarios - sería genial si usted puede dar ejemplos específicos de donde usted está viendo problemas de perf, errores, errores y en qué versión de escritorio. Hemos trabajado en la mejora del rendimiento específicamente en las últimas dos versiones de Escritorio y nuestra telemetría muestra que esas mejoras están valiendo la pena. Curiosidad por saber lo que crees que tenemos que hacer también. Además, no está seguro de lo que quiere decir que no admitemos dimensiones conformadas. Estamos trabajando en un documento de mejores prácticas que explica cómo lidiar con los problemas más comunes que las personas tienen con esta característica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ha habido alguna otra reflexión sobre los permisos de usuario final necesarios para ver un informe publicado que se ha elaborado a partir de un conjunto de datos compartido en el modelo local o de consulta directa?

Tener que agregar un usuario final o consumidor de informe al conjunto de datos compartido principal con permisos de compilación es un problema. Tenemos analistas que restringimos a conjuntos de datos compartidos y, a su vez, comparten sus informes con los usuarios finales. Hacer que el analista conceda a los usuarios acceso al informe que crearon y, a continuación, dirigirse a los administradores para que los usuarios finales tengan concedido permiso de compilación para el conjunto de datos compartido es un problema de seguridad. Estos usuarios finales podrían conectarse al conjunto de datos compartido principal y acceder a los datos que no deberían poder ver.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Tenemos un conjunto de datos que está peinando dos conjuntos de datos de espacios de trabajo independientes. Cuando cambiamos el nombre de una de las áreas de trabajo, el conjunto de datos compuesto falló, ya que la conexión parecía hacer referencia a los nombres de las áreas de trabajo, en lugar de a los identificadores de área de trabajo. ¿Es probable que esto sea abordado?

¡Muchas gracias!

la referencia por nombre del área de trabajo es en realidad por diseño por razones técnicas. Publicaremos un documento de prácticas recomendadas que enumera esto y otras cosas. Perdón por la inconviencia.

Tengo un modelo + informe delgado y necesito cambiar el nombre de las tablas desde el origen de datos, pero esto rompe el informe delgado.

¿Cómo puedo actualizar los nombres de tabla a los que se hace referencia en el informe?

¿Ha intentado abrir el informe en Escritorio y seleccionar Actualizar?

Sí, actualiza el conjunto de datos y muestra nuevos nombres de tabla, pero ese es el problema... todos los elementos visuales son bronken porque están usando campos de tablas antiguas.

Entonces, la única solución que obtuve es editar manualmente cada archivo de diseño pbix de informe, pero no es muy conveniente.

Para cualquiera que busque, esta solución (peligrosa) se describe aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Modifying-the-Layout-file-that-is-embedded-in-a-pbix-file/t...

Creé una idea para abordar esta pregunta, ¿puedes ayudar a votar?

Cambiar el nombre de las medidas del conjunto de datos no puede romper los informes de cliente (cambiar la referencia de nombre a ID)

https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=649ec802-682b-ec11-b76a-281878e608e9

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mirando y jugando alrededor me las arreglé para tener algunas cosas interesantes sobre el uso de métricas!

El uso de métricas está disponible en el nivel del área de trabajo (generarlo para un informe y tiene todos los informes para el área de trabajo, sin embargo, no puede descargar el pbix) y en el nivel de administrador (sin embargo, no puede realizar ninguna modificación allí)

Así que pude conectarme a crear alguna métrica de uso para algunas áreas de trabajo específicas (espacio de trabajo de producción solo de algunos departamentos), conectarme a estos conjuntos de datos y en DAX unirme a las tablas a través de fórmulas como esta:


ViewersRanking_Global = UNION(ADDCOLUMNS(ViewersRanking,"Workspace","PRO"),ADDCOLUMNS('ViewersRanking 2',"Workspace","DEV"))

Y esto ayuda a crear un panel de métricas de uso totalmente personalizable sin necesidad de API (que necesita un token de actualización que el equipo de TI puede no darle)

Dime si tenías mejores ideas y si esto es estúpido 🙂
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Tengo un escenario en el que tenemos un conjunto de datos maestro de país donde se aplica la seguridad de nivel de fila para restringir los datos en función de la ubicación del usuario. Hemos usado este dataset maestro como origen para otro dataset mediante consulta directa, pero el RLS aplicado no se está propagando. ¿Es esto por diseño o una limitación de esta característica?

Configure RLS en cada modelo individual y todo funcionará como espera.

No tengo la opción de aplicar RLS en la tabla de país (procedente de un modelo /conjunto de datos remoto) en mi modelo compuesto. El nombre de la tabla no aparece al definir reglas RLS en Power BI Desktop. No estoy seguro de si me estoy perdiendo algo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.