Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517

RLS no fluye desde el control remoto al modelo local. Esto es así por diseño. Gracias por proporcionar los comentarios, aunque.

Gracias por la pronta respuesta. Entonces, en un caso de uso como este, supongo que el uso de flujos de datos podría ser la siguiente mejor opción. Además, ¿hay planes de introducir RLS de modelos remotos a locales en la canalización?

estamos mirando el RLS a cosa local, pero es mucho trabajo y para ser honesto, no mucha gente lo ha pedido. Por favor, voten sobre las ideas si quieren que esto suceda. Los flujos de datos podrían ser una opción para usted.

Tengo un modelo de datos (X) conectado a SQL Server y he implementado RLS que funciona como se esperaba. Hoy, he creado una conexión de consulta directa en este modelo de datos a un conjunto de datos Y y he creado un modelo compuesto X +Y. RLS se rompió en X + Y aunque no hay ninguna relación entre las tablas en X a las tablas en Y. ¿Es esto también comportamiento esperado con esta característica?

Cuando quité la conexión de consulta directa al conjunto de datos Y, RLS comenzó a funcionar de nuevo como anteriormente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de mucho ensayo y error, me di cuenta de cuál era exactamente la razón por la que algunos usuarios no podían ver el informe con el modelo compuesto. Resulta que solo los usuarios para los que está habilitado "Permitir extremos XMLA y analizar en Excel con conjuntos de datos locales", pueden ver el informe completo sin problemas. Otros obtienen un error. ("No se puede mostrar este objeto visual")

Esto es un problema para mi organización porque no puedo conceder este derecho a todos los usuarios y hace que la característica sea completamente inútil para nosotros. Muy triste porque estábamos muy entusiasmados con la oportunidad.

Lamento escuchar eso, pero está claramente listado en el blog y los documentos que necesita para habilitar XMLA / Analyze en Excel. Esta característica depende de ella y no puede funcionar sin ella.

Entiendo. Simplemente sorprendido y triste de que también es necesario para los espectadores... Lo hace inutilizable en nuestro caso...

Nuestra situación es la siguiente: tenemos un gran conjunto de datos con todos los datos y todos los informes se basan en él. A algunas personas solo se les permite ver columnas de volumen, otras también pueden ver columnas con valores $ reales. Entendemos que no podemos usar RLS o similar para ocultar las columnas $ de personas que se supone que no deben verlas (girarlas en otro conjunto de datos no es una opción). Si damos a todos en la organización la opción XMLA / Analizar en Excel, las personas que tengan acceso a algunos informes podrán acceder también a todas las columnas en ese caso, lo cual no es aceptable... ¿Estamos pensando correctamente? Gracias!

Por qué cant utilizas RLS? ¿No se puede establecer RLS en el modelo compuesto?

Porque necesitaríamos seguridad a nivel de columna. Tenemos configurada la seguridad de nivel de fila. Básicamente, piense en los datos de la siguiente manera:

regiónvolumenbeneficio
Región 11112
Región 22122

Tenemos RLS configurado sp que un usuario sólo puede ver los datos de la región 1. Pero también tenemos que ser capaces de decir que dentro de esa región el usuario sólo puede ver la columna Volumen, pero no la columna Beneficio.

Está bien si solo exponemos la columna Volumen en el informe que se les permite ver. Pero una vez que le demos a todos acceso a Analizar en Excel, podrán ver todas las columnas (de hecho, solo para su región, pero también las columnas que se supone que no deben ver).

¿Correcto?

correcto, así que esto no es una pregunta sobre RLS, sino sobre OLS 🙂 todavía estamos definiendo la interacción exacta con OLS, así que estad atentos para eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No sé si esta pregunta ya fue publicada, pero me enfrento a una antipática de usuario bastante importante con el anidamiento de los conjuntos de datos.

Cuando uso más conjuntos de datos de diferentes áreas de trabajo para crear uno nuevo y publicarlo en la aplicación, no es suficiente conceder acceso a los usuarios a través de la aplicación final, pero también necesito conceder permiso de compilación manualmente a los conjuntos de datos originales.

¿Se va a resolver conceder permiso de compilación automáticamente para todos los usuarios desde la aplicación final?

Gracias por su respuesta y por su trabajo.

Me encontré con el mismo problema y microsoft me señaló a esta idea y soy partidario de votar sobre ella. La característica proporciona poco valor a los clientes empresariales (PBI Premium).

Idea de Microsoft · Directquery para conjuntos de datos solo necesita permisos de lectura en todos l...

gracias - aunque ya lo estamos investigando, cada voto cuenta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RLS no pasa desde el origen de DirectQUERY Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay algún plan para que un conjunto de datos remoto filtre más de una tabla en otro conjunto de datos remoto? Recibo un error que indica que esto no se admite actualmente.

Es decir, un calendario personalizado que debe tener una relación con los campos "createdon" de la tabla 'Leads' y 'Accounts' table.

¿Qué error obtienes?

'La tabla filtra más de una tabla en la isla que no es compatible'

ok, así que tienes el mensaje de error correcto. no estamos planeando apoyar esto ya que no es una buena práctica. desea limitar el número de relaciones entre grupos de origen. ¿No puede incorporar su calendario personalizado al conjunto de datos que contiene la tabla de clientes potenciales y cuentas?

Bien, gracias.

Puedo preguntar al propietario del conjunto de datos, pero no puedo conectarme a otro conjunto de datos publicado sin conseguir que el propietario de ese conjunto de datos también incluya una copia y luego ponga otra copia como un maestro que pueda vincularse a cada conjunto de datos.

Es decir, sistema de ventas interno y datos crm. Me conecto a cada uno como un conjunto de datos publicado: si pudiera conectarme a las fuentes directamente, podría traerlas y luego agregar un calendario y muchas tantas relaciones como sea necesario. A medida que se publican, no puedo acceder a ambos y agregar el calendario una vez como el archivo local.

hola

Así que hemos visto esto : tener el calendario en cada conjunto de datos significa que no podemos tener ninguna otra conexión entre los 2 conjuntos de datos, lo que elimina el punto de combinarlos en un modelo compuesto.

Así que tenemos un calendario personalizado, publicado como un conjunto de datos.

Tenemos datos de sistemas de ventas patentados, publicados como un conjunto de datos.

Tenemos datos de Dynamics 365 CRM, publicados como un conjunto de datos.

Los datos de CRM y el sistema de ventas comparten solo el número de cuenta personalizado, por lo que la necesidad es crear una relación 1:1 entre los dos en estos campos.

Con el modo de importación, podría tomar un calendario personalizado y crear relaciones indirectas a tantas tablas como sea necesario, a través de los datos de ventas y los datos de CRM. Pero como se publican para ser utilizados como compuestos, cualquier intento de tener 1 calendario que afecta a más de 1 error de tabla, con el mensaje que di en mi post original.

A partir de su sugerencia, he conectado en vivo el calendario personalizado en los datos de CRM y los datos de ventas, luego publicado que. Pero no puedo conectar los calendarios si el número de cuenta está conectado (directa o indirectamente) porque recibo un error que introduciría ambigüedad debido a la conexión entre los números de cuenta.

Si conecto los calendarios primero, no puedo conectar los números de cuenta, eliminando el punto de tener ambos conjuntos de datos.

¿Es imposible tener calendarios personalizados que se conecten a más de una tabla en informes compuestos?

Hola @jeroenterheerdt - ¿podría confirmar si este es el caso?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors