Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517

Eso depende. Si necesita fluir reglas RLS entre conjuntos de datos, eso no sucederá en este momento.

jane01
Frequent Visitor

No @jeroenterheerdt

Publiqué esto arriba, pero no he tenido una respuesta, así que no estoy seguro de si se ha visto -

Estoy recibiendo los mismos errores que las personas anteriores (Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos.) y asumir que no debería ser un problema de implementación ahora - ¿ha habido alguna actualización en este error? Mi colega obtiene lo mismo, ambos intentamos conectarnos a conjuntos de datos en espacios de trabajo premium

por favor abra un ticket de soporte para que podamos ver esto en detalle. Gracias.

Gracias @jeroenterheerdt ! Boleto recaudado: 121011326000013

shawne
Resolver I
Resolver I

¿Cuál es el plan/línea de tiempo para hacer esta función GA?

depende de la 🙂 de vista previa. Mirando hacia atrás en otras características que hemos visto que la mayoría irá GA después de pasar un par de meses en la vista previa pública. Sin embargo, esta es una gran característica.

pieterf
Frequent Visitor

Hice una conexión a 2 modelos tabulares, ambos a una perspectiva definida específica (no a todo el modelo). Sin embargo, ambos modelos tabulares donde completamente (modelo completo) cargados en Power BI, perspectivas donde se omite.

¿Ha planeado integrar también la funcionalidad de vista en perspectiva?

Hola Pieter - la perspectiva no debería haber sido ignorada. Lo que debería haber ocurrido es que todas las tablas se cargaron y las tablas / columnas que no forman parte de la perspectiva deben haberse cargado como ocultas. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

Hola Jeroen, eso es interesante. Ambos modelos están completamente cargados y las tablas/columnas que no forman parte de la perspectiva no están ocultas.

eso no es lo que debería ser. ¿Podría pegar algunas capturas de pantalla o enviarlas a mí en un mensaje directo?

RadekG
Frequent Visitor

Hola, chicos

Esta característica es excelente.
Desafortunadamente, está restableciendo toda la ordenación definida en el modelo.
Por lo tanto, si está utilizando "Ordenar por colmun" en el modelo y actualizará el modelo localmente con la característica "DirectQuery.." activada, la opción "Ordenar por columna" se restablecerá de forma predeterminada.
Espero que lo arregles lo antes posible 🙂
Mejor
Radek

Seb69
Frequent Visitor

Gran nueva característica que permite muchas nuevas posibilidades. Me encontré con un problema al compartir un informe que usa almacenamiento mixto (DirectQuery para un conjunto de datos de Power BI y un archivo de Excel importado).

Cuando diseño el informe al principio con una conexión en vivo al conjunto de datos de Power BI y lo publico, los objetos visuales funcionan bien tanto para mí como propietario del informe como para otro usuario con el que compartí el informe.

Pero las cosas cambian cuando agredo un archivo de importación al modelo y Power BI Desktop agrega un modelo local y transforma la conexión en vivo una conexión de DirectQuery con el conjunto de datos de Power BI relacionado. Después de publicar y compartir, el propietario del informe todavía puede ver todos los datos de los objetos visuales, pero el usuario con el que he compartido el informe encuentra los objetos visuales que no pueden cargar los datos del conjunto de datos de Power BI.

El mensaje de error dice:

Activiteits-id: 130bad53-793d-4ef9-b998-41c68325a794

ID de aplicación: f1fc14b5-fa7e-c3a9-42c3-b298370d78ed

Id. de correlación: faaa88ce-c448-d493-65c7-1c5065cde202

Hora: Sáb Ene 09 2021 12:22:30 GMT+0100 (hora estándar de Europa Central)

Serviceversie: 13.0.15022.68

Versión del cliente: 2012.2.04142-train

Clúster URI: https://wabi-west-europe-d-primary-redirect.analysis.windows.net/

Y la pantalla se ve así:
Schermafbeelding 2021-01-09 om 12.22.52.jpg

¿Alguna sugerencia de lo que va mal aquí?

Michael_Mertens
Resolver I
Resolver I

Generalmente, esta es una gran característica, gracias, Microsoft. Desafortunadamente esto no está funcionando para AS Multidimensional y la entrada del blog dice"El soporte para modelos multidimensionales SSAS no está planeado.".

Pero, ¿qué pasa con hacer que sólo la primera parte de la película esté disponible para Multidimensional, no en el todo? Esto significa permitir la consulta directa para AS multidimensional, no la parte relativa al encadenamiento. Esto debería reducir drásticamente la complejidad.

Tal vez alguien quiera apoyar esta idea: https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=2c704cc7-f74c-eb11-8fed-281878ddff46

Y, ¿y si esto no se hace? A continuación, otras herramientas siguen siendo mejores herramientas de visualización para AS Multidimensional que Power BI (al menos en este sentido), vea la captura de pantalla aquí: Hype sobre los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services – Michael M... 😂

Correcto, el soporte multidimensional SSAS no está planeado. Nuestro enfoque se centra primero en los modelos tabulares.

ericw
Frequent Visitor

Hola, estoy intentando usar esta característica al conectarme a un conjunto de datos de Power BI que proporciona datos de un archivo de Excel. El archivo de Excel contiene datos procedentes de una base de datos mediante Power Query y cargados en una tabla dinámica. A continuación, publico el archivo de Excel en el servidor de Power BI haciendo que sus datos subyacentes estén disponibles como un conjunto de datos de Power BI. He actualizado mi escritorio de Power BI a la versión más reciente y he habilitado esta característica anterior. Sin embargo, cuando me conecto a este conjunto de datos de Power BI, la única opción que está disponible en la sección "Obtener datos" es "Aplicaciones de plantilla de Power BI". Tampoco se me permite "Hacer cambios en este modelo" como se muestra en la captura de pantalla. Esta es una gran característica y nos encantaría usarla en nuestros futuros informes. Pero no estoy seguro si me he perdido algo aquí. ¿Alguna sugerencia?

Hola, ha mencionado 'Power BI Server', ¿se refiere al servidor de informes de Power BI? Esta función no está disponible allí. Además, asegúrese de que el conjunto de datos que accede al archivo de Excel se puede actualizar correctamente. ¿Cambia algo si importa el archivo de Excel en el conjunto de datos?

Lumalytiq_TonyD
Frequent Visitor

Fuera de los comentarios por debajo de las medidas que no fluyen y poder eliminar tablas/columnas en los conjuntos de datos remotos son la mayor necesidad para mí. Es necesario tener medidas en el modelo principal que apoyen nuestros informes empresariales y la gobernanza en torno a tener una única fuente de verdad/cálculo para diferentes medidas en toda la organización. En este momento, todos se extraen como errores, por lo que tendría que eliminarlos del elemento primario o dejarlos con errores en el conjunto de datos remoto. A continuación, se reelaboraría para replicar medidas en todos los conjuntos de datos remotos y mantenimiento para asegurarse de que todo está alineado en el futuro. En segundo lugar, sería permitir a los usuarios eliminar tablas/columnas en el conjunto de datos remoto. El caso de uso es para los usuarios de autoservicio que queremos proporcionar un conjunto de datos que podría tener algunas tablas/columnas confidenciales que existen en el elemento primario, esto sería más fácil/más limpio que tener que encontrar algún tipo de combinación de acceso RLS/CLS/espacio de trabajo para lograr.

  • Rendimiento
    • Las pruebas mínimas en conjuntos de datos pequeños y medianos parecen estar bien. Estoy seguro de que es más lento que el conjunto de datos principal, pero eso es de esperar
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
    • La mayoría de los pasos del editor de consultas probablemente se deben devolver al conjunto de datos primario en lugar de solo existir en el conjunto de datos remoto, aunque probablemente haya muchos casos de uso para poder usar el editor de PQ en ambos.
  • Experiencia de navegación
    • Funciona bien
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
    • Hay un caso de uso para tener los permisos del conjunto de datos primario insertados en los conjuntos de datos remotos, así como los conjuntos de datos remotos que tienen su propio conjunto de RLS/permisos. Usaremos esto para que el conjunto de datos principal admita informes empresariales con conjuntos de datos remotos filtrados a diferentes subconjuntos de grupos empresariales que tienen sus propias necesidades de seguridad controladas por administradores
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
    • No se me ha llegado a un caso de uso donde esto es realmente necesario o no sería capaz de ser manejado de otra manera, aunque estoy seguro de que la necesidad existe

gracias por sus comentarios detallados, realmente apreciado!

ShellBell
Regular Visitor

'muy entusiasmado con esta funcionalidad. Todavía no lo he utilizado, pero he activado la casilla de verificación de vista previa. Noto la inestabilidad de mi conexión en vivo existente a los servicios de análisis de Azure. Mis objetos visuales se vuelven en blanco y el error dice "no se puede mostrar visual." Finalmente vuelve a mostrar los objetos visuales.

interesante - usted no cambió nada más?

chris_moore_pf
Frequent Visitor

Parece que no se puede deshacer la conexión. ¿Puede agregar una forma de eliminar conjuntos de datos agregados?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors