Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517
frostystoo
Frequent Visitor

Gracias, creo que eso es todo. Me estaba conectando a un conjunto de datos en "Mi área de trabajo" que veo que no es compatible. El siguiente error es este "Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos.". El conjunto de datos al que estoy intentando conectarme utiliza Import from an AWS Redshift datasource y se actualiza a través de la gateway.

Golpear la misma pared con el "Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos." mensaje, también tiene AWS Redshift como origen de datos en los archivos PBI publicados.

¿Pudiste resolverlo?

@jeroenterheerdt también estamos recibiendo este error (acaba de cargar la última versión de PBI hoy también). Incluso intenté publicar un conjunto de datos en el servicio Power BI que está cargando un archivo de Excel muy simple y todavía obtengo este error al intentar Live Connect a él y, a continuación, agregar un modelo local. ¿Esto todavía se debe a los retrasos en la implementación o tiene alguna idea adicional sobre lo que podría estar sucediendo? Gracias por cualquier ayuda!

MBonnett_0-1608486889953.png

MBonnett_1-1608486919768.png

Hola @MBonnett - el despliegue debe hacerse ahora (excepto China). Así que pruébalo de nuevo y si todavía no funciona, avísame.

Hola @jeroenterheerdt, por desgracia todavía estamos corriendo en los siguientes errores de conexión. Esto es cuando se intenta conectarse a cualquier conjunto de datos, incluido un conjunto de datos de prueba que tiene muy pocos datos cargados (desde Excel). El error se produce cuando intentamos agregar el modelo local o intentamos tomar un modelo local y agregar una conexión de conjunto de datos en vivo(@Zarek parece tener estos problemas también). Tengo la última versión de Power BI Desktop: 2.88.721.0

Al intentar agregar un modelo local después de establecer la conexión en vivo:

Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos.

Cuando hacemos el modelo local primero y luego intentamos agregar la conexión de conjunto de datos en vivo, obtenemos este error:

No se puede cargar el modelo

No pudimos conectarnos a la base de datos de Analysis ServicesAnalysis Services . Compruebe que los nombres de servidor y base de datos son correctos y asegúrese de tener permiso para acceder a ellos.

Mala solicitud
Técnicas:
RootActivityId: 8d8dba2e-4c1a-4f50-a68e-b0375e4bac61
Fecha (UTC): 12/21/2020 7:58:11 PM

Hay registro de detalles que puedo enviarte si lo deseas, también. Gracias por la ayuda en este, mi equipo está muy emocionado de probar esta funcionalidad!!

No @jeroenterheerdt

Estoy recibiendo los mismos errores que arriba (Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos.) y asumir que no debería ser un problema de implementación ahora - ¿ha habido alguna actualización en este error? Mi colega obtiene lo mismo, ambos intentamos conectarnos a conjuntos de datos en espacios de trabajo premium

¿puede abrir un caso de soporte para esto? Si no puedes ha decirme y averiguamos algo.

No @jeroenterheerdt, @MBonnett, @jane01,

¿Se resolvió el problema con la ayuda del ticket de soporte? Todavía tenemos el mismo problema en nuestra organización.

Gracias por una actualización.

Hola @soldous - ¡Sí, llegaron al fondo! Para nuestra organización esto se corrigió al habilitar la configuración del inquilino (solo lo hicimos para usuarios específicos): Permitir puntos de conexión XMLA y Analizar en Excel con conjuntos de datos locales

frostystoo
Frequent Visitor

Esta es la característica que estamos esperando por literalmente años, gracias! Sin embargo, no parece funcionar, ¿hay que habilitar algo en nuestro inquilino?

En concreto, he habilitado la característica de vista previa, reiniciado el escritorio de Power BI y conectado a uno de mis conjuntos de datos de Power BI (de hecho, algunos de ellos) pero todas las opciones para importar datos están atenuadas como siempre solía ser. Tampoco veo el enlace "hacer cambios en este modelo" en la parte inferior derecha como se describe en el video. Un colega mío también lo ha intentado, pero lo mismo.

@frostystoo No todos los modelos son compatibles (por ejemplo, SSAS, incluso si se publican en el servicio PBI). ¿Puede asegurarse de que el conjunto de datos es compatible con la sección de limitaciones aquí: Conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar) Blog ...

Si cree que debe ser, por favor comparta algunos detalles / capturas de pantalla adicionales para ayudarnos a identificar el problema.

Creo que es posible que deba habilitar la función de vista previa en las opciones. ¿Ya tiene esta opción habilitada?

Mariusz
Community Champion
Community Champion

No @tessahurr

En primer lugar gracias por este increíble futuro, he visto la demo (durante MBAS 2020... Creo ) y estaba esperando la vista previa con anticipación.

Tengo algunas preguntas que espero que pueda responder:

Al conectarse a dos conjuntos de datos Sales y Order (ambos esquemas de estrella) y ambos conjuntos de datos/modelos contiene la misma dimensión Producto:

  • ¿Cómo elimino una de estas dimensiones?
  • ¿Hará una diferencia en el rendimiento si construyo relaciones entre dos conjuntos de datos diferentes ( Producto del conjunto de datos de ventas filtrando los hechos de los pedidos del conjunto de datos de pedidos)
  • ¿Podrá fusionar dimensiones si son idénticas?
  • ¿Esta estancia se mantendrá como Pro o será una prima solo en el futuro cuando esté disponible en general?

image.png

Muchas gracias

Mariusz

1. ¿Puede proporcionar más información sobre las fuentes de datos a las que está conectado para el Producto y el Producto 2?

2. No lo creo, pero tal vez @jeroenterheerdt puede ayudar a responder a su pregunta sobre el rendimiento.

3. Esta es una idea interesante. No permitimos eso en este momento, pero ¿puedes describir un poco más sobre tu comportamiento esperado?

4. Cuando esta función es GA, estará disponible tanto para compartir como para premium.

¡Gracias!

Tengo la misma pregunta que Mariusz, y creo que se obtiene en problemas arquitectónicos que Power BI tiene con dimensiones conformadas. Nunca ha sido claro para mí la mejor manera de manejarlos ya que no hay ningún concepto de dimensiones compartidas como solía haber en SSAS MD.

Si hay dos modelos, ambos con una copia de la misma dimensión de producto y esos dos modelos están "compuestos" juntos, tendrá dos dimensiones de producto. ¿Cómo consigue que los dos modelos trabajen juntos en esta dimensión? ¿Puedes quitar uno? ¿Puedes vincularlos de alguna manera? Me parece que cada modelo puede contener sus propias medidas con referencias a su propia dimensión de producto. ¿Cómo mantenemos esto funcionando?

dimensiones conformes es algo en lo que todavía estamos trabajando.

Bueno, ¿esto es real relacionado con "Compuesto"? La misma pregunta con "Importar"...
La forma habitual es tener sólo una atenuación con varias relaciones y construir medidas con "USERALTIONSHIP".

Hola Oliver,

No estoy seguro de seguirte. Hablo de varios modelos, no de varias tablas dentro de un solo modelo.

El modelo A tiene un esquema de estrella que incluye la dimensión Producto.
El modelo B tiene un esquema de estrella que incluye la dimensión Producto.

El modelo C es un compuesto de A y B.C ahora contiene Producto(A) y Producto(B). ¿Cuál es la forma correcta de manejar esta situación?

@tessahurr No estoy seguro de quién @jeroent es, pero ese no soy yo 🙂 con respecto a la pregunta de rendimiento de @Mariusz:si lo entiendo correctamente usted está preguntando si hay diferencia de rendimiento entre el filtrado dentro de una fuente en comparación con a través de dos fuentes. Aunque la respuesta depende, esperaría que el rendimiento para filtrar entre dos orígenes sea menor que dentro del origen, a menos que una de las tablas sea significativamente mayor que la otra.

MCornish
Responsive Resident
Responsive Resident

Recibo esto al convertir a un modelo de datos local

Capture.PNG

BCRio
Frequent Visitor

Esta es una mejora brillante con un enorme valor potencial - gracias.

Sin embargo, tenga en cuenta las pruebas de vista previa Tengo un problema en la importación de un conjunto de datos PBI en un modelo local existente simple (es decir, modelo compuesto) donde las relaciones de tabla de este conjunto de datos de "conexión en vivo" se perdieron al usar este método de importación como consulta directa. Las tablas de conjunto de datos PBI importadas se muestran en la vista Modelo y los datos se pueden obtener de cada una individualmente, sin embargo, estas tablas no tienen relaciones y tampoco se pueden volver a agregar las relaciones originales, por lo que el modelo de conjunto de datos no se puede usar realmente.

No estoy seguro de que esto se deba a la naturaleza de la versión preliminar, una limitación de tabla actual o algo que estoy haciendo incorrectamente - ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors