Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517
Anonymous
Not applicable

¡Gran anuncio! Gracias equipo de Power BI!

Limitaciones

1 - Estaba probando cuántos datasets en línea pude agregar a un solo modelo. Parece que 2 es máximo en este momento. Al intentar agregar un 3er, estoy recibiendo el siguiente mensaje de error: "Sequence contiene más de un elemento".

UX/UI

2 - Sería muy agradable tener las mesas con el mismo color que el modelo. Si está lleno de gente, será bueno identificar o combinar visualmente el modelo con las tablas correspondientes.

pbi error.png

Anonymous
Not applicable

También añadir parece que la fórmula "RELACIONADO" no funciona. ¿Es normal?

Anonymous
Not applicable

Tengo problemas para publicar el informe.

"Se ha producido un error al intentar publicar xxxx
La publicación falló por una razón desconocida.
(PowerBINotAuthorizedException)"

cyrusemami_0-1611584456824.png

Recibo el mismo mensaje de error con un conjunto de datos de Power BI cuyo modo de almacenamiento he cambiado de Live a Direct Query (Mixed).
En el modo Live, la carga funciona normalmente - al igual que con otros conjuntos de datos (Importar, Live, ...).

¿Está seguro de que ha iniciado sesión?

Anonymous
Not applicable

Sí, estoy seguro de que he iniciado sesión.
Lo intenté ayer y funciona. hoy estoy recibiendo este error.

Are you sure you did not change anything between today and yesterday? Different dataset? Different workspace?

Anonymous
Not applicable

Así que no hice nada especial. Acabo de conectarme a TWO powerbi Dataset y agrego un archivo de Excel.
Crear relaciones. Pero cuando publico im obtener el error de
21312312.PNG
También la fórmula RELACIONADA no está funcionando. incluso tengo una relación Muchos es 1.

la relación en la que RELATED no está trabajando es que entre grupos de origen o dentro del mismo grupo de origen?

Equipo

Estoy teniendo el mismo problema exacto hoy

Jim

Estoy teniendo exactamente el mismo problema de mi parte. Creo que está relacionado con problemas con el permiso de construcción. La publicación funciona correctamente al conectarse a conjuntos de datos ubicados en un área de trabajo de la que es miembro. La excepción anterior se produce cuando intenta publicar un informe que utiliza la conexión de consulta directa a un conjunto de datos para el que solo tiene permiso de compilación, pero que no es miembro de un área de trabajo en la que reside.

Tengo un ticket de apoyo abierto en esto, pero está progresando dolorosamente lento.

necesita permisos de compilación en la cadena completa en este momento.

No estoy completamente seguro de qué quieres decir con eso.

Mi experiencia en que si tiene un permiso de compilación para un conjunto de datos puede crear informes en la parte superior de este conjunto de datos (mediante el modo de conexión en vivo) y publicar en el servicio incluso si no es miembro del área de trabajo, el conjunto de datos reside en.

Sin embargo, el momento en que cambia al modo DirectQuery (la opción "hacer cambios en este modelo") la publicación ya no funciona debido a la excepción anterior

Agregué un conjunto de datos como origen de datos a un archivo existente con otros orígenes de datos también. Ahora veo el conjunto de datos en el panel Campos a la derecha y en la vista Modelo, pero cuando golpeo Transformar datos, el conjunto de datos no aparece en el editor de Power Query...

Para exampke, quiero combinar el origen de datos existente con los datos del conjunto de datos, ¿cómo se puede hacer?

Gracias

Sí, estoy teniendo el mismo problema. La preocupación para mí es que la mayoría de los desarrolladores de informes no van a tener permisos de compilación / miembro en conjuntos de datos administrados de forma centralizada producidos por TI. Deberíamos poder tomar un conjunto de datos de Power BI (solo lectura) a través de una conexión en vivo y combinarlo con datos locales (hoja de cálculo). No puedo hacerlo en la versión preliminar.

esto es algo que estamos buscando para cambiar, no es fácil sin embargo.

dmarkle
Frequent Visitor

@tessahurr Muchas gracias y felicitaciones al equipo por hacer esto realidad. Es difícil exagerar el impacto de esto.

Hemos tenido algunos de los mismos problemas que otros han reportado, pero algunos firmas/inicios de sesión en el escritorio de PBI parecen habernos dado la vuelta a eso.

Una de las grandes cosas que me vienen a la mente y que me alegra que hayas mencionado es la gobernanza. Este problema sigue estando básicamente allí con cualquier modelo de Power BI conectado en vivo, pero los modelos compuestos lo hacen más importante. Básicamente, ¿cómo nos aíslamos mejor de romper cambios cuando estamos conectados a una conexión en vivo o a un modelo derivado? ¿La visión a largo plazo de que los clientes se basen únicamente en las convenciones de nomenclatura, o podemos tener algo más robusto?

Caso de uso:
Mi modelo de Power BI, conectado a un origen de datos de Azure AS, tiene una medida denominada [Total de ventas]. Más adelante, alguien determina que se trata de una medida muy útil para tener en el modelo base de Azure AS, por lo que [Total Sales] se incorpora al modelo base. A continuación, el modelo de Power BI original se interrumpe porque ahora hay una medida duplicada definida. Por lo tanto, le decimos a nuestros usuarios que usen una convención de nomenclatura para evitar esto. Tal vez pusimos un edicto a nuestros usuarios para prefijar siempre sus propias medidas con usted - les decimos que no creen [Total de Ventas], sino que [uTotal Sales]. Luego, por supuesto, están cambiando el nombre de todas sus columnas en todos sus objetos visuales, desde nuestro nombre de medida basado en la convención de nomenclatura a un nombre de medida más legible para humanos. Yuck.

Viniendo del mundo de la programación, usamos espacios de nombres para resolver este tipo de problemas. Si pudiéramos dar un espacio de nombres a nuestros modelos base y hacer referencia a los de nuestros modelos derivados, podría ser una gran solución. Suena como si fuera un cambio bastante grande para el analizador/ motor, pero podría ser bastante útil.

Lo que esto funcionaría en la práctica es, lo admito, no trivial, especialmente cuando se trata de equilibrar las necesidades de los usuarios ocasionales y de línea de negocio. Hacer que esa experiencia sea fácil de usar y amigable para los desarrolladores podría ser un desafío, pero para aquellos de nosotros que manejamos tiendas de "modelos grandes y centralizados", es una pregunta en la que hemos estado pensando activamente.

estamos viendo la visión del linaje y el análisis de impacto para cubrir esto, pero sí, hay más que hacer en esta área.

Sí, creo que mi seguimiento de esto es si el equipo planea o no trabajar para prevenir realmente los saltos de modelo derivados, o si el pensamiento es sólo sobre la detección. Concedido el primero es un trabajo pesado, pero creo que vale la pena hacerlo, o al menos hablar de. En realidad, el ámbito de los nombres de las medidas a las que están asignados también podría funcionar; un modelo ascendente podría reservar una tabla de medida únicamente para su propio uso....

MBonnett
Advocate II
Advocate II

No @tessahurr ,

En primer lugar, gracias a usted y al equipo por el trabajo en esto! Hemos detectado un problema desconocido. pero actualmente se están ejecutando errores.

Estamos intentando conectarnos a conjuntos de datos en nuestro área de trabajo con esta nueva funcionalidad y nos encontramos con el siguiente error al intentar agregar un modelo local después de establecer la conexión en vivo:

Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos.

Cuando hacemos el modelo local primero y luego intentamos agregar la conexión de conjunto de datos en vivo, obtenemos este error:

No se puede cargar el modelo

No pudimos conectarnos a la base de datos de Analysis ServicesAnalysis Services . Compruebe que los nombres de servidor y base de datos son correctos y asegúrese de tener permiso para acceder a ellos.

Mala solicitud

Técnicas:
RootActivityId: 30c344e7-833a-42c8-b974-4a8b2202f1ad
Fecha (UTC): 12/17/2020 3:13:34 PM

Deberíamos tener acceso a los conjuntos de datos, así que no sé por qué obtendríamos estos errores. Una sola conexión en vivo funciona bien, pero cuando intentamos agregar el modelo local para crear el modelo compuesto obtenemos los errores.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que nos estamos perdiendo?

Gracias por cualquier ayuda, y una vez más - gracias por el trabajo en esta característica!!

¿puede darnos más detalles sobre el tipo de espacio de trabajo (pro/premium) y el modelo? ¿Se está conectando a un modelo en "Mi espacio de trabajo"? ¿Tiene el modelo una tabla de solo medida por casualidad?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors