Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tessahurr
Employee
Employee

Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)

Pulse Responder y háganos saber qué piensa de los conjuntos de datos de DirectQuery para Power BI y Azure Analysis Services. Para obtener más información sobre esta función, visite esta entrada de blog o nuestra documentación.

Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:

  • Rendimiento
  • Experiencia del editor de consultas: la consulta de modelo remoto no se muestra en el editor de consultas y solo en el cuadro de diálogo de configuración del origen de datos. ¿Cuáles son tus pensamientos?
  • Experiencia de navegación
  • Pensamientos sobre la gobernanza y los permisos para los modelos que aprovechan esta característica
  • Modelos de anidamiento, es decir, la construcción de un modelo compuesto en la parte superior de un modelo compuesto
  • Actualización automática de páginas para conexión en vivo en modelos compuestos

Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!

- El equipo de modelado de Power BI

517 REPLIES 517
Anonymous
Not applicable

Muy emocionado por esto! Sin embargo, creamos nuestros modelos de datos en SSAS, por lo que la única manera de aprovechar esto es conectarnos a SSAS, publicar el modelo en Power BI Service y, a continuación, conectar un nuevo *.pbix a él.
¿Eso hace que una desgredación de rendimiento utilice esencialmente el Servicio como paso a SSAS?

Hola lo intenté. No se obtiene la opción de cambiar al modo de consulta directa aunque el botón get data no está deshabilitado. Creo que Power BI sabe que SQl Server Analysis Services está detrás del conjunto de datos. Si usted puede conseguir que funcione aunque sería útil.

No creo que sea una gran solución, demasiados saltos y realmente estás tratando de hacer que algo funcione que no sea compatible.

drewlarson
Frequent Visitor

Esta característica podría ser increíblemente poderosa. Tengo un conjunto de datos básico que requiere un ligero enriquecimiento por parte de cada cliente... que actualmente daría lugar a muchos conjuntos de datos. Estoy entusiasmado con la posibilidad de volver a usarlo y luego enriquecerlo.

Un problema que noté de inmediato es que no parece que se admita la heirachy de fecha del conjunto de datos de Power BI al que me estoy conectando. ¿Hay alguna posibilidad de que se pueda arreglar?

no está seguro de lo que quiere decir, ¿puede darnos más detalles?


@drewlarson escribió:

Un problema que noté de inmediato es que no parece que se admita la heirachy de fecha del conjunto de datos de Power BI al que me estoy conectando. ¿Hay alguna posibilidad de que se pueda arreglar?


@drewlarson Creo que la limitación con las jerarquías de fecha se abordó en la entrada del blog....

Es posible que vea algún comportamiento inesperado al usar una jerarquía de fechas. Para resolver este problema, utilice una columna de fecha en su lugar. Después de agregar una jerarquía de fechas a un objeto visual, puede cambiar a una columna de fecha haciendo clic en la flecha hacia abajo en el nombre del campo y haciendo clic en el nombre de ese campo en lugar de usar "Jerarquía de fechas":

Este comportamiento se abordará más adelante en la vista previa.
Para obtener más información sobre el uso de columnas de fecha frente a jerarquías de fecha, visite este artículo.

WillHopkins
Advocate I
Advocate I

SQL Svr Analysis Services aún no es compatible con SQL Svr Analysis Services. ¿Puede aclarar qué versión de SQL Svr será necesaria y cuándo podemos esperarlo?

Estamos viendo la próxima versión principal de SQL Server. El nombre de la característica es "... Azure Analysis Services" a propósito 🙂

Gracias que es información útil. Mantendremos y vigilaremos la función.

ggaudfroy
Advocate I
Advocate I

¡Esta es la nueva característica de 2020!

Bonito regalo de Navidad!!

psolli
Advocate II
Advocate II

@tessahurr Actualmente estamos construyendo modelos y probándolos. Hasta ahora se ve fantástico. Este es el nuevo Santo Grial de La Inteligencia de Negocios. Power ON se informará de todos los hallazgos en breve. Pronto haremos algunas denuncias muy emocionantes pronto para la comunidad de Power BI. Sólo necesito asegurarme de que esté todo ahí.

Debe ser un día muy emocionante para el equipo de productos. ¡Felicitaciones!

Para

sam_xlpowerbi
Frequent Visitor

Cambiador de juego - sin embargo, el performace es bastante pobre incluso en pequeños conjuntos de datos (30 K) filas

Cheer Sam

puede darnos más detalles sobre el escenario aquí?

n8ball
Helper I
Helper I

EDITAR: Veo que la ordenación por columna no se admite actualmente en la documentación. Lo siento publicar antes de ver eso.
Me encanta hasta ahora. Un posible error que he encontrado es que la conversión de Live Connection a DirectQuery para conjuntos de datos PBI rompe la ordenación por columna.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors