Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar valores numéricos en dos columnas y marcar si no es el mismo

Hola

Tengo la siguiente visualización de tabla y estoy tratando de comparar los valores en ambas columnas y si no coinciden, marque la columna de la izquierda. He creado una medida para este propósito, pero debido a algunas diferencias extrañas (¿probablemente decimales largas?), los valores similares no siempre coinciden. ¿Se puede hacer cumplir esto para que si los valores del número entero coinciden, entonces debe marcarse como 1 de lo contrario 0? ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Aquí está mi medida:

Invoiced amount Check = 
IF ( [Invoiced amount (calculated)] <> [Invoiced amount (input)], 1, 0 )

MakeItReal_1-1660130945439.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, pruebe lo siguiente si funciona.

Invoiced amount Check =
IF (
    ROUND ( [Invoiced amount (calculated)], 0 )
        <> ROUND ( [Invoiced amount (input)], 0 ),
    1,
    0
)

@Jihwan_Kim ¡Gracias por su respuesta! ¿Es posible implementar la medida anterior en una segmentación de datos para filtrar las filas de la tabla? Por ejemplo, una segmentación de datos con las siguientes 2 opciones:

1. Mostrar valores coincidentes (esto mostraría solo las filas de la tabla con la marca verde)

2. Mostrar valores no coincidentes (esto mostraría solo las filas de la tabla con la cruz roja)

Hola

Creo que es posible.

Si puede compartir el enlace de su archivo pbix aquí, y luego puedo intentar investigarlo para encontrar una solución.

Gracias.

Aquí está el enlace de descarga al archivo PBIX de mi Google Drive. Haga clic en el icono de descarga en la esquina superior derecha de la ventana: https://drive.google.com/file/d/1wfpiaxfaJxzNBiLSz1Jq_RIK9zZUGt0l/view?usp=sharing

Hola

Gracias por su mensaje.

Por favor, compruebe el archivo pbix adjunto.

Sugiero tener una tabla de segmentación de datos desconectada como la adjunta, y crear medidas que se correspondan con la selección de segmentación de datos. (Medidas V2 en el archivo pbix adjunto).

Gracias.

@Jihwan_Kim La segmentación de datos funciona, pero está limitada a solo columnas en la misma tabla. He añadido otras tablas con columnas adicionales y he hecho algunas relaciones entre las tablas. Por lo tanto, he actualizado las medidas en consecuencia con los diferentes nombres de tabla / columna.

Me gustaría incluir otra columna en los resultados filtrados, pero al seleccionar las opciones de segmentación de datos, solo se filtra en modo estático, manteniendo el mismo número de filas. ¿Es posible arreglar esto, de modo que muestre solo la lista de coincidencias o no coincidencias?

Sin filtro aplicado:

MakeItReal_0-1660155435169.png

Después de la selección del filtro:

MakeItReal_1-1660155517063.png

Aquí está el enlace de descarga al archivo PBIX actualizado: https://drive.google.com/file/d/1faamqdp0lzb4OVUNyHyDz0timSozBpIE/view?usp=sharing

Hola

Siento no entender.

¿Podría verificar el archivo adjunto si es lo que está buscando? Traté de crear una medida explícita para Cantidad, en lugar de usar la columna Cantidad en sí.

Gracias.

@Jihwan_Kim ¡Gracias! Funciona. He intentado añadir el campo "Región" a la tabla y he adaptado la medida pero me sale un error. ¿Puede sugerir una solución?

Region Measure V2 = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( SlicerTable[Slicer] ),
    "Match",
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table 2'[Region] ),
            FILTER ( SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[Document ID] ),
                [Invoiced amount Check] = 0
            )
        ),
    "Not-match",
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table 2'[Region] ),
            FILTER (
                SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[Document ID] ),
                [Invoiced amount Check] = 1
            )
        ),
    SUM ( 'Table 2'[Region] )
)

MakeItReal_0-1660218731908.png

Cambié el 2 "SUMA" a "CONTAR" en la medida, pero todavía no funciona.

Hola

Gracias por su mensaje.

¿Desea agregar la columna Región de la Tabla2?

Agregué la columna como el archivo adjunto, pero lamento no haber podido entender la medida que escribió. ¿Puedo preguntar qué quiere mostrar escribiendo una medida de región V2?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors