Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar todas las demás celdas de una columna con una selectcell de la misma columna (misma división de columna)

Hola a todos,

Tengo una pregunta trivial con respecto a la misma división de columna, digamos que estoy ejecutando pruebas A / B, con las siguientes observaciones,

Lo que necesito es mostrar cuántas mejoras tiene cada uno de mis cambios contra la base (control),

identificador de vuelorendimiento
vuelo10.5%
vuelo20.4%
control0.3%
vuelo30.6%

Tenga en cuenta que aquí flight1, flight2 o control sería cualquier cadena

Eventualmente necesitaré esto, aquí el 66% es de 0.5% / 0.3% y así sucesivamente

vuelo166%
vuelo233%
vuelo3100%

Así que mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer esto en power BI escritorio, no me importará construir la 2ª tabla primero y luego dibujar un gráfico simple basado en él, o escribir DAX para la medición, lo que sea más fácil.

El problema aquí es que necesito acceder a [flight id]{"control"} esta celda específicamente como la unidad base y luego hacer toda la calcuation, no estoy seguro de cómo incluso comenzar ...

¡¡¡gracias!!!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dengydongn agregar estas medidas y debería ser bueno ir:

Base Performance = SUM ( Flight[performance] )

Control Performance = CALCULATE ( [Base Performance], Flight[flight id] = "Control" )

Flight Performance against control = DIVIDE ( [Base Performance], [Control Performance] ) - 1

Utilice la última medida en el objeto visual y puede filtrar el objeto visual para que no muestre el control

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla derivada,

COMPARISON = 
VAR __c =
    SUMX( FILTER( FLIGHT, FLIGHT[flight id] = "control" ), FLIGHT[performance] )
RETURN
    SELECTCOLUMNS(
        FILTER( FLIGHT, NOT FLIGHT[flight id] = "control" ),
        "Fligt ID", FLIGHT[flight id],
        "Comparison", DIVIDE( FLIGHT[performance], __c ) - 1
    )

Screenshot 2021-06-24 010511.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dengydongn sí, eso es exactamente lo que está haciendo.

La solución @CNENFRNL proporciona es genial, pero en un esquema más grande de cosas evitaré crear una tabla calculada y la gran razón es que si está cortando y cortando los datos, estos porcentajes no serán dinámicos, pero todo depende del caso de uso. ¡¡salud!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla derivada,

COMPARISON = 
VAR __c =
    SUMX( FILTER( FLIGHT, FLIGHT[flight id] = "control" ), FLIGHT[performance] )
RETURN
    SELECTCOLUMNS(
        FILTER( FLIGHT, NOT FLIGHT[flight id] = "control" ),
        "Fligt ID", FLIGHT[flight id],
        "Comparison", DIVIDE( FLIGHT[performance], __c ) - 1
    )

Screenshot 2021-06-24 010511.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dengydongn agregar estas medidas y debería ser bueno ir:

Base Performance = SUM ( Flight[performance] )

Control Performance = CALCULATE ( [Base Performance], Flight[flight id] = "Control" )

Flight Performance against control = DIVIDE ( [Base Performance], [Control Performance] ) - 1

Utilice la última medida en el objeto visual y puede filtrar el objeto visual para que no muestre el control

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Gracias, esto solucionó mi problema como un encanto, si entiendo esto correctamente, la primera medida básicamente copia la columna perf, 2nd mesaure copia el control perf y se aplica a todas las columnas, 3rd measure hace una división en base / control, ¿es eso correcto? la función SUM era un poco confusa, ya que pensé que sumaría todos los valores en la misma columna, pero resultó que simplemente copiaba la columna

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors