Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar información histórica en un cronograma

Hola. Tengo una tabla que rastrea la información de programación de actividades para múltiples proyectos. Necesito poder comparar los datos con su fecha de informe pereciente para marcar lo que, si es que algo ha cambiado. Entonces, por ejemplo, quiero comparar desde la fecha de datos 12/20 con la fecha de datos 1/1/23 cualquier cambio en la actividad (el ID de tarea es único). En el siguiente ejemplo puedo ver que el Nombre de la actividad ha cambiado, el OD y las fechas de inicio y finalización han cambiado. Entonces, de la fecha de datos 1/1/23 a la fecha de datos 1/10, ¿qué ha cambiado? Luego del 1/10 al 1/24.... etc. Solo quiero comparar la información con la próxima fecha de datos. Supongo que agregaría una columna para cada columna existente que quiero rastrear y sería algo que afectaría a "Cambio de nombre de actividad desde anterior DD" y haría que fuera un "Sin cambios" o "Cambiado de X a Z" y así sucesivamente para las fechas, duraciones, criticidad, etc. Simplemente no tengo ni idea de cómo hacer esto. ¡Y la ayuda sería muy apreciada! Hoja de Excel base adjunta:

https://www.dropbox.com/scl/fi/4uhsdd9dsr6iuqrxatjrv/Activities-for-Historical-Comparison.xlsx?dl=0&...

Taffalaffa_0-1680310790334.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @onurbmiguel_ gracias por mirar esto. Desafortunadamente, ordenar por ID de tarea no es una solución viable. Tengo miles de ID de tareas en mi conjunto de datos real. Necesito poder tener una tabla de salida de los cambios (por tipo) por ejemplo, una tabla sería todas las actividades que tuvieron un cambio de nombre desde la fecha de datos anterior, otra sería cambios de duración, etc. Estaría filtrando las tablas por fecha de datos para poder ver cómo cambia la información con el tiempo. ¿Alguna otra idea?

Hola

En el modelo que tengo compartido tienes una medida para cada tipo de cambio:

onurbmiguel__0-1680509801988.png

He hecho alguna modificación en las páginas, por favor vea:

onurbmiguel__1-1680509836099.png

ejemplo.pbix

Saludos

Bruno Costa - España | Proveedor de soluciones

¿Te ayudé a responder a tu pregunta? ¡Acepté mi publicación como una solución! ¡¡Aprecia tus Kudos!! 👍

Echa un vistazo al blog: PBI Portugal

wp-1586527108426

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, vea mi sugerencia para su caso.

ejemplo.pbix

Deberá filtrar por ID de tarea:

onurbmiguel__0-1680337443822.png

Cualquier pregunta por favor pregunte

Saludos

Bruno Costa - España | Proveedor de soluciones

¿Te ayudé a responder a tu pregunta? ¡Acepté mi publicación como una solución! ¡¡Aprecia tus Kudos!! 👍

Echa un vistazo al blog: PBI Portugal

wp-1586527108426

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.