Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
montiell
New Member

¿Comparar datos de dos archivos y rellenar una nueva columna?

Hola a todos,

Soy nuevo en power bi, y se me ha pedido que cree un informe para mi trabajo. Actualmente estoy en la necesidad de encontrar una manera de simplifiying mis datos. Digamos que tengo un archivo csv de Excel con datos que contienen una columna con 107 subcategorías diferentes (más de 17k entradas). Estas subcategorías se dividen en 8 categorías principales que me gustaría crear una nueva columna y de alguna manera crear una fórmula Dax que si el valor es igual a VALUE1 o VALUE2 o VALUE3... VALOR107, Llenar el nuevo colum con CATEGORY1 o CATEGORY2... CATEGORIA8. Lo que hice tengo mi hoja de datos del informe principal sobre power bi y creé otro archivo de Excel con la categoría Principal y la subcategoría y me gustaría lograr lo siguiente:

Si la columna de subcategory De File1 es igual a la columna Subcategory De File2, rellene el valor de Categoría principal de File2 MainCategory en la columna Nuevo en file1

No estoy seguro de si esto tiene algún sentido, pero espero que lo haga!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @montiell ,

Creé 2 tablas de muestras para explicar cómo realizar lo que necesitas:

Annotation 2020-06-03 095816.pngArchivo 1Annotation 2020-06-03 095844.pngArchivo 2

Para la pregunta 1, si desea crear una nueva columna para agrupar por los valores, tome los pasos que se indican a continuación:

Vaya al editor de consultas>agregar columna>columna condicional>luego rellene los espacios en blanco con su requisito;

Annotation 2020-06-03 100029.pngAnnotation 2020-06-03 100103.png

Para la pregunta 2:

Cree una columna calculada como se muestra a continuación:

main category = LOOKUPVALUE('File 2'[main category],'File 2'[subcategory],'File 1'[subcategory],blank())

Y verás:

Annotation 2020-06-03 100324.png

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

3 REPLIES 3
montiell
New Member

Gracias a todos por su ayuda!

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @montiell ,

Creé 2 tablas de muestras para explicar cómo realizar lo que necesitas:

Annotation 2020-06-03 095816.pngArchivo 1Annotation 2020-06-03 095844.pngArchivo 2

Para la pregunta 1, si desea crear una nueva columna para agrupar por los valores, tome los pasos que se indican a continuación:

Vaya al editor de consultas>agregar columna>columna condicional>luego rellene los espacios en blanco con su requisito;

Annotation 2020-06-03 100029.pngAnnotation 2020-06-03 100103.png

Para la pregunta 2:

Cree una columna calculada como se muestra a continuación:

main category = LOOKUPVALUE('File 2'[main category],'File 2'[subcategory],'File 1'[subcategory],blank())

Y verás:

Annotation 2020-06-03 100324.png

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
mahoneypat
Employee
Employee

Creo que lo que está describiendo en una columna denominada Grupos en Power BI. Si es así, es fácil. Consulte este artículo.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-grouping-and-binning

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors