Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Comparar Condición de un articulo, de un dia vs el dia anterior con datos

Hola, buenas tardes, necesito generar una condicion de entrada de un codigo o articulo cuando entra en determinada condicion.

Tengo un archivo de evolucion de stocks, con dias no necesariamente consecutivos, lo actualizo dias random, dentro de la condicion del articulo es la "zona" que ocupa segun su nivel de stock real y su nivel de stock objetivo. Esta zona puede ser I, II, III, IV, V o VI, en numeros romanos segun esta relacion Stock/Stock objetivo. Me gustaria saber en una tabla que codigos pasaron de cualquier zona que no sea I, a la zona I, comparando el dia donde me paro vs el anterior con datos y generar una categoria "entro a zona I".

Esta es mi tabla de datos, con articulos y zona x articulo

FedeSalvemini_0-1603234700976.png

 

Este seria un ejemplo de un codigo que me gustaria q entrara en al categoria:

 el dia 21/8 pasa a zona I.

FedeSalvemini_1-1603234774894.png

 

Ya tengo la medida "last day" q relaciona el dia de referencia con el anterior que tiene datos. la condicion seria. si=la zone en "last day"<>"I" y la zone "fecha bajada"="I", "entro a zona 1

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@FedeSalvemini , Puede tener dos nuevas columnas como

last Fecha = maxx(filter(Table, [codigo] =earlier([codigo]) && [Fecha] < earlier([Fecha]) ),[Fecha])
last Mo_zone = maxx(filter(Table, [codigo] =earlier([codigo]) && [Fecha] = [last Fecha] ),[Mo_zone])

Para el enfoque de medida, consulte https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-day-intelligence-questions-time-intelligence-5-5c3243d...

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @FedeSalvemini ,

¿Está resuelto tu problema ahora?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

amitchandak
Super User
Super User

@FedeSalvemini , Puede tener dos nuevas columnas como

last Fecha = maxx(filter(Table, [codigo] =earlier([codigo]) && [Fecha] < earlier([Fecha]) ),[Fecha])
last Mo_zone = maxx(filter(Table, [codigo] =earlier([codigo]) && [Fecha] = [last Fecha] ),[Mo_zone])

Para el enfoque de medida, consulte https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-day-intelligence-questions-time-intelligence-5-5c3243d...

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.