Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparando dos tablas, los resultados regresan de una sola

Hola

Tengo dos tablas separadas Tabla1 y Tabla2 con Fecha y Compañía en cada una.

Estoy tratando de comparar los recuentos de ambas tablas en una visualización. El problema que estoy encontrando está en mi visualización. Lo estoy mostrando en tres columnas

Empresa - DateCountTable1 - DateCountTable2

Cuando hago esto, estoy usando 'Company' de Table2, y en mis visualizaciones, esto muestra todas las empresas de Table2 y empresas coincidentes de Table1 - me faltan otras empresas únicas de Table1.

Viceversa, podría usar 'Company' de Table1, pero entonces sólo vería empresas de Table1 y Empresas de Table2 que coincidan, y no cualquier compañía adicional que solo se encuentre en table2.

Esto parece un problema simple, pero ha sido bastante difícil llegar a una solución!

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Paso 1: Deberá crear una referencia a Table1 en el editor de consultas mantener solo la columna de empresa en ella y eliminar duplicados (nombre de la empresa).
1.jpg 2.jpg 3.jpg
Paso 2: Deberá crear una referencia a Table2 en el editor de consultas mantener solo la columna de empresa en ella y eliminar duplicados (nombre de la empresa).

Paso 3: Anexar las dos tablas a las que se hace referencia usando "Anexar consultas" y eliminar duplicados (nombres de empresa)
4.jpg 5.jpg 6.jpg

Paso 4: cerrar y aplicar

Paso 5: ahora debe establecer la relación entre el nombre de la empresa de la Tabla 1 y la Tabla 2 al nombre de la Empresa anexa
7.jpg
paso 6: construir el objeto visual seleccionando el nombre de la empresa de la tabla Append y Fechas como recuento de la Tabla 1 y la Tabla 2
8.jpg

Espero que esto te ayude a tener un día bendito

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos por el gran apoyo y sugerencias. ¡Te lo agradezco mucho!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Paso 1: Deberá crear una referencia a Table1 en el editor de consultas mantener solo la columna de empresa en ella y eliminar duplicados (nombre de la empresa).
1.jpg 2.jpg 3.jpg
Paso 2: Deberá crear una referencia a Table2 en el editor de consultas mantener solo la columna de empresa en ella y eliminar duplicados (nombre de la empresa).

Paso 3: Anexar las dos tablas a las que se hace referencia usando "Anexar consultas" y eliminar duplicados (nombres de empresa)
4.jpg 5.jpg 6.jpg

Paso 4: cerrar y aplicar

Paso 5: ahora debe establecer la relación entre el nombre de la empresa de la Tabla 1 y la Tabla 2 al nombre de la Empresa anexa
7.jpg
paso 6: construir el objeto visual seleccionando el nombre de la empresa de la tabla Append y Fechas como recuento de la Tabla 1 y la Tabla 2
8.jpg

Espero que esto te ayude a tener un día bendito

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede crear una 3ª tabla utilizando DAX como:

image.png

a continuación, utilice esta [Empresa] en su objeto visual. El modelo se verá algo así como:

image.png

Hola, mientras que su solución funciona muy bien, esta nueva relación me impide comparar estas dos tablas usando una columna diferente aún no mencionada (Días /Noches). Cuando trato de comparar Days/Nights, dice que ya hay una relación activa. ¿Hay alguna manera de evitar esto con la que estarías dispuesto a ayudarme?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto está sucediendo porque no tiene una tabla que tenga todos los nombres de empresa de la tabla 1 y 2. Si está utilizando el modo de importación, le sugiero que vaya al editor de consultas y utilice la opción 'anexar consultas como nuevas'. Esto creará una tercera tabla que puede usar para extraer datos en la columna "empresa". La idea es tener una tabla que contenga todos los nombres de las empresas. Avísame si tienes alguna duda

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.