Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
haydenw
New Member

Comparando cada fila con 2 columnas por cada otra fila y devolviendo todas las filas encontradas...

Hola

Soy nuevo en PowerBI.

Tengo una lista de Nombres, Fechas y Lugares.

Quiero poder filtrar esta tabla por Nombre y Fecha. Esto me devolverá una lista de lugares que el nombre ha sido durante esas fechas.

Entonces quiero poder comparar todas las demás filas de mi tabla y si existe una fila donde el lugar y la fecha son iguales a uno de los lugares y fechas devueltos por mis filtros, debe mostrar esto en una tabla.

Tengo una especie de trabajo usando varias rebanadoras que sólo funcionan en mesas particulares, pero no es elegante.

Asumo que hay una manera de hacer esto en DAX, pero no estoy muy seguro de que la mejor manera de tratar

Asumo que de alguna manera tendría que tomar cada fila e iterar a través de cada otra fila, devolviendo un valor si pudiera encontrar un mach postitivo en Place & Date, entonces podría usar ese conjunto de datos para mostrar coincidencias. No estoy seguro de cómo hacer esto en DAX sin embargo.

Si hay más información que podría ser útil hágamelo saber.

La mesa es simple como esta

LugarNombreFecha
SydneyJohn10-10-2020
MelbourneSusie 11-10-2020
MelbourneJohn11-10-2020

Así que si tuviera que filtrar la tabla de arriba para mostrar sólo los movimientos de John el día 11, me gustaría tener una segunda tabla que mostrara Susie porque sus líneas de fila coinciden en Place & Date.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay una manera de hacer esto y obtener el resultado que se muestra a continuación.

1. Haga una tabla desconectada con la siguiente expresión y utilícla en su segmentación de nombre.

Nombres : DISTINCT(Travel[Name])
2. Haga una cortadora usando su columna Fecha
3. Haga una medida con esta expresión
SamePlaceTime (Tiempo de SamePlace)
Seleccionado por VAR (VAR selectedperson)
VALUES ( Names[Name] )
Var selectedplacesdates (Var selectedplacesdates)
CALCULATETABLE (
RESUMIR (
Viaje
Viaje[Fecha],
Viaje[Lugar]
),
TRATAMIENTOS (
selectedperson,
Travel[Nombre]
)
)
devolución
SI (
COUNTROWS (
INTERSECT (
RESUMIR (
Viaje
Viaje[Fecha],
Viaje[Lugar]
),
selectedplacesdates
)
) > 0,
"Y"
)

Haga un objeto visual de tabla con las columnas Nombre, Fecha y Colocar y agregue la nueva medida. Las filas que están en blanco (sin intersección) se filtrarán automáticamente. Si es necesario, puede adaptarlo para excluir a la persona seleccionada también.

mahoneypat_0-1604152283934.png

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay una manera de hacer esto y obtener el resultado que se muestra a continuación.

1. Haga una tabla desconectada con la siguiente expresión y utilícla en su segmentación de nombre.

Nombres : DISTINCT(Travel[Name])
2. Haga una cortadora usando su columna Fecha
3. Haga una medida con esta expresión
SamePlaceTime (Tiempo de SamePlace)
Seleccionado por VAR (VAR selectedperson)
VALUES ( Names[Name] )
Var selectedplacesdates (Var selectedplacesdates)
CALCULATETABLE (
RESUMIR (
Viaje
Viaje[Fecha],
Viaje[Lugar]
),
TRATAMIENTOS (
selectedperson,
Travel[Nombre]
)
)
devolución
SI (
COUNTROWS (
INTERSECT (
RESUMIR (
Viaje
Viaje[Fecha],
Viaje[Lugar]
),
selectedplacesdates
)
) > 0,
"Y"
)

Haga un objeto visual de tabla con las columnas Nombre, Fecha y Colocar y agregue la nueva medida. Las filas que están en blanco (sin intersección) se filtrarán automáticamente. Si es necesario, puede adaptarlo para excluir a la persona seleccionada también.

mahoneypat_0-1604152283934.png

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


AlB
Super User
Super User

Hola @haydenw

¿Puedes compartir la solución que ya tienes para que tengamos una idea de lo que encuentras "no elegante"?

¿Cómo sería la solución ideal, en términos de cómo especificaría el nombre y la fecha y qué objetos visuales con el resultado que le gustaría tener?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.